¿Y si Mendel nos engañó a todos?

08 octubre 2015

mendel

Aunque Gregor Mendel hizo sus experimentos con guisantes hace ahora 150 años, no fue hasta 1900 que sus teorías fueron redescubiertas y puestas en valor por los biólogos de la época. Habían nacido las "leyes de la genética" y un campo que en las décadas posteriores se convertiría en el más importante de la Biología. Pero el trabajo de Mendel no fue aceptado sin crítica por los especialistas. Hacia 1960 se dio a conocer que uno de los genetistas más notables del siglo XX, Ronald Fisher, había puesto los datos del monje austriaco bajo sospecha porque resultaban "demasiado buenos para ser verdad".

Seguir leyendo en: ¿Y si Mendel nos engañó a todos? (Next)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. redhead dijo...
  2. Hola, leí es artículo en el país y no pude entrar a comentar que como cuenta Asimov al menos una parte del proceso fue impecable, un chapeau para la ciencia:
    Las dos personas que redescubrieron los resultados por su propia iniciativa en 1900, cuando la ciencia estaba avanzada, advirtieron que UN MONJE había PUBLICADO antes que ellos en la "Revista de la Sociedad de Naturalistas de Brno" en 1865 y por tanto lo RESPETARON.

  3. Beauséant dijo...
  4. Sin embargo los resultados eran reales, ¿no?

    Muchas veces los autores simplifican las cosas para poder "vender" una teoría y quizás fuese simplemente eso.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.