Esto es lo que pasa cuando respondes al spam [TED]

10 enero 2016




Aunque aún no está subtitulada al español, esta charla de James Veitch me ha parecido tan divertida que me apetece compartirla aquí. Aunque aquí parece parte de una broma, en realidad hay usuarios que se dedican a combatir a los spammers haciéndoles perder el tiempo. Espero poder contaros más sobre el tema ;)

5 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. petaqui dijo...
  2. ¡Menudo genio! jajaja realmente brutal. Es como para plantearse responder a todos jajaja

  3. Alejandro Rivero dijo...
  4. Hay un par de novelas sobre el tema, que yo conozca; una de los años 50, ficticia, titulada "Una furgoneta en españa", en la que un americano viaja a Madrid respondiendo a una carta de spam. Esta inspirada en comentarios policiales pero poco mas. En el lado de los spammers, una escrita por una nigeriana, titulada "No te escribo por casualidad", contando mas o menos como se organizaban en Lagos las bandas.

    Tambien hay trabajos muy interesantes de la gente de seguridad de microsoft.

  5. A. Seco dijo...
  6. Hola
    Hace unos años en un foro yanki especializado en Ferraris clasicos, alguien colgo una copiosa correspondencia email con un tipo de Sudamerica que pretendia vender Ferraris clasicos. Un caso de scam: pagas el porte y ellos te envian el coche acasa, luego, una vez contento, pagas el coche. Idilico.

    El troleo fue colectivo y duro meses. Llegaron a nombrarle gerente de una empresa ficticia cuyo cometido iba a ser buscar Ferraris clasicos en sudamerica y enviarlos a USA. Llegaron a pedirle su direccion y una foto carnet para enviarle el material corporativo: un traje, un maletin, un portatil, un movil, dinero para gastos.... Y UNA TARJETA IDENTIFICATIVA CON SU FOTO. El tipo envio su direccion. LOL.

    Lo dicho, fueron meses de descojonacion diaria con sus emails.

  7. Anónimo dijo...
  8. En forocoches algún forista ha contado situaciones similares, la verdad es que te partes la ñocla.

    http://www.vistoenforocoches.com/blog/2011/10/17/le-gusto-a-una-rusa-me-quieren-robar-los-rinones/

  9. Ni soy profesor ni me tengo por magufo dijo...
  10. Esto se refiere al Scam Baiting, gente que responde a estas estafas para que los estafadores pierdan todo el tiempo posible y así tengan menos tiempo disponible para estafar a otros.

    Hay muchas páginas dedicadas al asunto (Busca Scam Baiting en un buscador). La cosa tiene su miga.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.