Cinco pruebas para saber si eres un genio

27 abril 2016

1044

En la década de 1960 el informático ruso Mikhail Moiseevich Bongard diseñó un tipo especial de problemas para el reconocimiento de patrones. Estos "problemas de Bongard", como se conocen desde entonces, consisten en dos columnas de diagramas relativamente sencillos con una característica: todos los dibujos de la columna A tienen un atributo en común que no comparten con los de la columna B. La manera de resolver el problema es encontrar este punto que une a unos frente a los otros.

Puedes hacer los tests en: Cinco pruebas para saber si eres un genio (Next)

6 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Oscillator dijo...
  2. Encontré el patrón en 3 de 5. De acuerdo con la solución en los primeros cuatro. Sin emabarto en el último no logro encontrar el patrón descrito en la solución.

  3. Anónimo dijo...
  4. Yo no entiendo ni lo que hay que hacer.

  5. Unknown dijo...
  6. Creo que la respuesta se encuentra en la cantidad de puntos y separación entre ellos. En la primera parte siempre habrá 3 puntos cerca y uno separado, en la segunda hoja siempre hay dos puntos con una distancia corta y los otros dos puntos con una distancia larga (o mayor). No existe la equidistancia entre los 4 puntos.

  7. Unknown dijo...
  8. Este sí que no se ha enterado de nada

  9. Anónimo dijo...
  10. En el último basta unir los extremos de la recta con el punto y ver que a la izquierda son todos triángulos isósceles y a la derecha son todos escalenos.

  11. Anónimo dijo...
  12. En los primeros siempre hay tres en línea en los segundos no

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.