Un búnker nuclear para vivir el sueño americano

19 agosto 2016

70shome

Decorado para parecer la típica casa familiar americana con jardín, este búnker nuclear construido en 1978 es probablemente una de las perlas más exquisitas de la guerra fría. El sótano tiene unos 1.500 cuadrados y se halla oculto bajo una casa de dos plantas del número 3970 de la calle Spencer de Las Vegas. La casa tiene tres dormitorios y un cuarto de invitados y está decorada con el gusto de los 70. El jardín incluye un pequeño campo de golf, una piscina, dos jacuzzis, un bar y hasta una barbacoa camuflada bajo una roca de cartón piedra.

paB98yx

¿De dónde surgió la idea loca de construir un búnker subterráneo que pareciera una vivienda al exterior? Su dueño era el millonario Girard “Jerry” B. Henderson, un tipo que había hecho su fortuna en empresas como Avon y Gulfstream Aerospace Corp y que en 1964, alertado por la escalada de amenazas entre EE.UU. y la Unión Soviética, decidió invertir su dinero en una nueva compañía llamada “Underground World Homes” (Casas subterráneas del mundo). Si la humanidad estaba abocada a vivir en cuevas después del apocalipsis nuclear, pensaba Henderson, al menos que lo hiciera con estilo.

EXHBv46

Y así fue cómo construyó su propia mansión subterránea con paredes empapeladas, elegantes cortinas, árboles de mentira que se empotran en el techo y un mural de 360 grados que diera la impresión a sus futuros habitantes de que estaban en la superficie y rodeados de bosques. Por fortuna, la casa nunca llegó a usarse para su destino original y, tras la muerte de los Henderson, se la quedó una inmobiliaria que ahora trata de venderla.

Más info y fotos en: The 1970s Cold War Era Home built 26 Feet Underground | Visto en Reddit.

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Jose dijo...
  2. La casa tiene tres dormitorios y un cuarto de invitados

    Una idea brillante. En caso de holocausto nuclear no olvidéis invitar a vuestros amigos a compartir la escasa comida y agua que haya.

  3. Josepzin dijo...
  4. Siempre habrá una habitación extra para ese mutante que parece amistoso! :-P

  5. Iliadde dijo...
  6. Espero que nunca se le lleguen a dar uso este tipo de viviendas. Sino, mal asunto...

  7. Javier dijo...
  8. ..imagino el "día a día" de el (o los) habitantes de ese refugio:

    Salir y ver árboles de plástico, paisajes montañosos en 2D, iluminación artificial, eco al hablar y reflejarse el sonido en las paredes, silencios artificuales, ausencia de viento, brisas, "tufos" varios, ausencia de variaciones de temperatura...
    ¿Como era? ¿"Los vivos envidiarían a los muertos"?

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.