Elegía de un mundo muerto [videojuegos + poesía]

20 junio 2018

elegy1

Como los más fieles de Fogonazos ya sabéis, los escenarios postapocalípticos y las historias de lugares donde hubo alguna vez civilización y hoy solo quedan abandonos son unas de mis debilidades. A través de Jason Silva descubro que existe un videojuego cuyo propósito es inspirar a los jugadores para escribir sobre estos temas partiendo de la recreación de tres mundos inspirados en sendos poemas de Percy Shelley, Lord Byron y John Keats.



El juego se llama “Elegy of a Dead World” (Elegía de un mundo muerto) y el objetivo del jugador es observar los escenarios y escribir notas, comentarios o historias que le sugieran los 27 retos de escritura que contiene. En algunos eres un arqueólogo que debe seguir pistas, en otras un ladrón, y a menudo el juego te ayuda a imaginar qué pudo ocurrir en aquel mundo que ahora aparece destruido. Cuando lo acabas, puedes compartir tu resultado con otros jugadores y ver sus contribuciones.

El juego ya tiene algún tiempo, pero me parece ideal para personas que quieran iniciarse en la escritura, estudiantes que quieran experimentar con la ficción y amantes de la literatura en general. Y, sobre todo, una muestra de que la inspiración se puede alcanzar a través de muchos medios, incluidas también las últimas tecnologías y el maravilloso mundo de los videojuegos. Tenéis más info en Big Think.