Nadando entre orcas juguetonas [VÍDEO]

13 diciembre 2018



El vídeo fue grabado por Dylan Brayshaw el 4 de diciembre y ha tardado muy poco tiempo en hacerse viral. En él vemos a una nadadora que avanzar por el agua en la costa de Nueva Zelanda rodeada por un grupo compuesto por lo que parece una orca y sus dos crías. La grabación está hecha desde un dron, aunque a una distancia suficiente para no molestar a los animales. Por lo que cuenta su autor, la mujer ya había estado interaccionando con los animales y volvió a meterse en el agua para nadar con ellos. Es por eso que tuvo tiempo de ir a buscar el dron y grabar esta maravillosa escena. La mala fama de las orcas, mal llamadas “ballenas asesinas”, hace que pensemos en ellas como animales peligrosos y crueles cuando han dado muestras en numerosas ocasiones de comportamientos amistosos con los humanos e incluso les han prestado ayuda. Más info

ACTUALIZACIÓN 14-12-18: he hablado con un par de expertos sobre esta situación y su peligrosidad. Podéis leer lo que me han dicho en: ¿Es peligroso nadar entre orcas? (Next)

1 comentarios :

  1. itari dijo...
  2. Preciosas imágenes !! Pero cuando se le acerca a los pies da hasta miedo pensar que le va a dar un bocado... imagino que no le olerá a foca y por eso la deja estar, o que ya habían comido, o que respetan a los humanos (aunque no se deberían fiar de todos).

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.