Ya es hora de sacar a Cajal del trastero

22 febrero 2020

trastero3

“Vivimos en un país en el que el talento científico se desconoce a sí mismo”. Con estas palabras, Santiago Ramón y Cajal parecía estar profetizando el destino de su propio legado científico, que desde hace más de 30 años espera almacenado en cajas en un habitáculo de apenas 12 metros cuadrados del Instituto Cajal. El archivo, compuesto por más de 22.000 piezas, incluye los dibujos de las células nerviosas y las preparaciones histológicas que le condujeron a recibir el premio Nobel. Y a pesar de que estos documentos han sido reconocidos y protegidos por la UNESCO, en España las autoridades no han encontrado una forma de exponerlo al público de una forma que haga justicia a su figura.

Leer más: Ya es hora de sacar a Cajal del trastero (Next)

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Unknown dijo...
  2. Excelente trabajo y muy enriquecedor , simepre me ha maravillado el lado científico , sobretodo en los temas más casuales y cotidianos , admiro vuestra labor y aliento para que sigaís así. Enhorabuena.

  3. juan romero dijo...
  4. Ante todo que bonita labor, ningun conocimiento he investigacion cientifica deberia estar en un cajon, pero ante todo hay que cuidar esas piezas de las cuales son los pilares del conocimiento y sobre todo que como humanos representan la inteligencia de todos nosotros

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.