Transplante de cerebro

02 diciembre 2003

Marzo de 1970, Metrohealth Medical Centre de Cleveland, EE.UU. El doctor Robert J. White, después de varias pruebas preliminares, lleva a cabo el primer transplante de cerebro exitoso sobre un primate, al unir la cabeza de un mono al cuerpo de otro.

Cuando la nueva cabeza despierta, está totalmente consciente y con sus funciones nerviosas craneales completas. Puede ver, oír, oler y, seguramente, sentir dolor. Sigue durante unos minutos con sus ojos a las personas que se mueven por alrededor y, cuando lo tiene a tiro, intenta morder el dedo de un ayudante. Todos aplauden.

La cabeza del mono estuvo viva un par de días, unida sólo con unos ganchos y suturas externas, por lo que no podía controlar sus funciones motoras. Hoy, 23 años después, las técnicas aún no permiten conectar la médula espinal con el cerebro.

Más

65 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. maldito malnacido ese aprendiz de frankestein.......

  3. Anónimo dijo...
  4. ESE GUEY ES UN CHINGON ESPERO Y PRONTO PUEDAN CON NOSOTROS LOS HUMANOS SERIA UNA DE LAS COSAS MAS CHINGONAS DE TODO LO QUE EXISTE, BRAVO POR ESE CABRON

  5. Anónimo dijo...
  6. malparidos por q no hacen el transplante con la cabeza d su mama y la d su abuela.. respeten la vida d los animales

  7. Anónimo dijo...
  8. ...realmente impresionante, pero como dijo alguien no me parece qeu tengan que sacrificar animales para esto, que tienen que ver ellos ocn sus experimentos... si ustedes estudiaron para hacer estas cosas porque no se sacrifican entre ustedes eso si estaria bien... respeten la vida de los animales... por favor

  9. Anónimo dijo...
  10. totalmente una aberración, cambiar la cabeza de un ser vivo a otro, dejemos de lado el hecho de que sean animales o personas, aqui lo que importa es que pueden estar cambiando el cerebro de alguien, por que lo que estan haciendo es cambiando la vida de alguien, que tal si el cerebro es de un asesino, un desquiciado mental, un psicomaniaco-depresivo, es absurdo siquiera pensar en el hecho, y las personas que lo estan haceindo "en nombre de la ciencia" lo unico que hacen son tonterias, quieren volver la realidad en ciencia ficción...

  11. Anónimo dijo...
  12. NO exite "TRANSPLANTE DE CABEZA". La definición es impropia. En todo caso seria un Transplante de cuerpo entero. Cuando se transplanta un corazón el donante "Pepito" muere y el receptor "luisito" sigue vivo con su personalidad intacta y su corazon nuevo.
    En el caso de "transplante de cabeza", el que sigue VIVO es el que pone la cabeza, ahi reside su IDENTIDAD. por lo tanto estamos hablando de que a una persona (en este caso solo a su cabeza) le transplantamos un CUERPO entero de alguien que murió.

  13. Anónimo dijo...
  14. Pensemos esto: tomemos de ejemplo a Maria de 50 anos de edad, ella tiene un accidente y pierde manos y piernas, pero sigue pensando y sintiendo como Maria. Todos sus conocimientos gustos deseos y personalidad estan intactos.
    Que ocurriria si de Maria sacamos solamente su cerebro y lo transplantamos en un cuerpo de una nena de 20 anos.
    Tendriamos la inmortalidad alcanzada.
    Que prefieren ir al funeral de un ser querido o saber que esa persona (Madre, Padre o Esposa) estan siempre a nuestro lado.
    Es fuerte pero si los transplantes de corazon y organos vitales ya es posible solo falta un paso a la inmortalidad.

  15. Anónimo dijo...
  16. esto es una crueldad realmente, pobres animales..dejen de hacer sufrir a estas inocentes criaturas y si quieren hacer un experimento haganlo con uds mismos

  17. Anónimo dijo...
  18. LA IDEA DE UNA MUJER MADURA CON EL CUERPO DE UNA ADOLESCENTE ME RESULTA FASCINANTE. MÁS AÚN SI ESA SEÑORA ES DE TEZ BLANCA Y SU NUEVO CUERPO ES MORENO O DE OTRA RAZA. LAS COMBINACIONES SON MUCHAS. PERO LO QUE SÍ ES REPROCHABLE Y BASTANTE CRUEL EL EL MARTIRIZAR A ANIMALES PARA LOGRARLO. A ELLOS NADIE LES PIDE SU CONSENTIMIENTO PARA SER SOMETIDOS A TALES EXPERIMENTOS. DEBEN BUSCAR PERSONAS VOLUNTARIAS PARA CONTINUAR.

  19. Sableroku dijo...
  20. Creo que estaria bien que Clornaran, mi cuerpo y justo cuando este apunto de morir me "Trasladen", a mi nuevo y joven cuerpo, creo que seria como volver a nacer.

  21. Anónimo dijo...
  22. Al animal le da igual morir, no es consciente de lo que ocurre a su alrededor. Con tal de que no sufran (eso sí que lo siente, desde luego :) ) no veo cuál es el problema de sacrificar unos cuantos animales si con ello se van a conseguir avances

  23. Anónimo dijo...
  24. Cuando el dr piensa en los miles de dolares que va a recibir por su avance cientifico se ve nublado por el sufrimiento del mico.
    El solo ve mujeres, autos, y mucha coca sobre su mesa... todo un scarface el chucha.

    Quien puede culparlo?

    http://head-bangers.blogspot.com

  25. Anónimo dijo...
  26. Saludos,si que es una babaridad,ya leí este post hace mucho en una revista,pero no juzgueis asi la ciencia,pensad que para inventar una vacuna contra la rabia murieron muchos conejos...
    A veces el fin justifica los medios,es terrible para un pobre mono todo ese sufrimiento,pero tal vez algun dia esos estudios salven vidas.
    Si tengo que elgir entre 500 monos y millones de personas,egoistamente me quedo con las personas.

    Un saludo.

  27. Anónimo dijo...
  28. ha si pudiera con nosotros los humanos lo felicitaria mas de lo q se merece pero sin embargo suerte y q algun dia pueda trasplantarle el cerebro a un humano

  29. Anónimo dijo...
  30. Hombre, si en un futuro podemos llegar a transplantar por ejemplo el cerebro de un parapléjico en otro cuerpo, de alguien fallecido en un acidente..... pues creo que vale la pena el sacrificio de este y otros monos.

  31. Anónimo dijo...
  32. señores... no deberian de alterarse deesa manera... antes dehacer sus comentarios deberian de pensar mejor las cosas, que la vida del mono vale eso no lo pongo en discucion,, pero no piensan acaso en los beneficios que esto traera al mundo?,, o ¿es que aun no les cae el 20 de los grandes avanzes que se han llevado en el campo biologico y psicologico gracias a experimentos como este?... gracias a este tipo de experimentos millones de personas gozan de salud hoy en dia... como los que padecen epilepsia que fueron controlados en gran manera gracias a la operacion exitosa de separacion de cerebro (hemisferio derecho y hemisferio izquierdo).. solo por dar un ejemplo... mejor pensar las cosas antes de opinar... tampoco estoy de acuerdo en experimentar no mas por experimentar... recuerden que las cosas no son asi...existe un metodo .. los animales no se sacrifican no mas por que si...

  33. Anónimo dijo...
  34. hijo de la chingada porque no se trasplanta el culo..

  35. parasito dijo...
  36. Ningun experimento echo por el hombre es en beneficio de la humanidad,sino en el propio beneficio individual....llamese poder,fama,dinero....en una palabra egoismo puro y duro.....al hombre no le preocupa otra cosa que no sea su bienestar "personal" o cercano....cuando destruyamos todo lo que nos rodea nosotros tambien moriremos,al igual que el parasito que muere una vez destruido su huesped....me avergüenza profundamente la especie a la que pertenezco..

  37. Anónimo dijo...
  38. No entiendo de que se enojan,kien no se a enfermado alguna ves y tomó medicamentos" antibioticos, analgecicos, etc", pues cuando los consuman para bien propio, tengan en cuenta q un animal tuvo se ser sometido a experimentos y sacrificio para el bienestar humano.
    asi que cuando nuestro ser mas querino ya sea un hermano o una madre y tenga que someterse a un transplante , ya saben q grasias a un animal sacrificado, eesa persona sigue con vida

  39. Anónimo dijo...
  40. Yo habia visto el documental y no m lo acabe d creer, s algun dia se consigue unir el cerebro a la medula espinal sera genial.
    Con este avance yla clonacion, podremso estar en el cuerpo de nuestro famos@ favorito o ser un delfin xD

  41. Anónimo dijo...
  42. Dudo mucho que se alcanzara la inmortalidad...permitanme recordarles que (como cualquier parte del cuerpo) el cerebro también se deteriora con los años, no creo que fuera agradable ver a "nenas de 20 años" con demencia senil y cosas del estilo...
    En fin, yo respeto las utilidades medicas que pueda tener...pero me parece terriblemente macabro cambiar las cabezas de los muertos, habría que ver cuanto tardaban en empezar a traficar cuerpos para implantarles las cabezas de los que se van muriendo... solo de pensarlo me dan escalofríos...

  43. Juan José Martínez Moritz dijo...
  44. Me parece algo horrible, el cientifico es un sadico, un frankenstain hacerle eso a un mico que no tubo la culpa, es como si cojiaeran a alguien desprevenido y le hicieran experimentos (como lo hacian los nazis), ¿por qué en vez vde experimentar con animales, lo hacen con voluntarios?, se que hay millones de "suicidas" que les gustaria sufrir experimentos.

  45. Anónimo dijo...
  46. es una pena que el año 2008 todabia sigamos con el sufrimiento de los animales, a quienes se enorgullezcan de los adelantos de la ciencia a costa de agonia y muerte les recuerdo que todos somos animales y todos merecemos la vida de la misma manera seamos curas, perros, monos, musulmanes, ateos, larvas, insectos...o la vida de mi madre o mi hermano vale mas? por favor poner nombres para poder referirme mejor.
    anonimo te gustaria que hagan el intento con tu cuerpo?tu si crees ser una raza superior, me recuerdas a algun dictador aleman

  47. Anónimo dijo...
  48. antes de crear esto creen un robot el cual por su condicion de maquina no sienta dolor y luego si jueguen a frankestein,pero esto seguro no les de lo mismo a estos sadicos imbeciles. la naturaleza se encargara de extinguirnos de este mundo, no merecemos un puto segundo en este lugar, creemos ser los dueños del mundo,maldita la hora en que evolucionamos!!!!!!!!

  49. Anónimo dijo...
  50. Estoy harta de ver,como maltratan animales,y lo peor esq los dejan agonizando hasta mueren,sin ningun tipo,de medicacion,Porqe coño,no esperimentan ellos,con su puta madre.Si son capaces de esto,de q mas seran capaces estos hijos de puta!!!!!!

  51. Anónimo dijo...
  52. creo que cada comentario tiene su razón de ser, el mio por ejm pienso que srian beneficiadas las personas discapacitadas que no pueden correr, desplazarse, cuadriplejicos, etc

  53. Alex dijo...
  54. Para la evolucion de la humanidad se tienen que tomar algunos costos, gracias a la ciencia muchos de nosotros tenemos una mejor calidad de vida e incluso "vida",.- excelente que sigan por el bien de la humanidad, y que Bill Gates se moche con mas lana para investigacion, ya q el no se va a llevar todo a la tumba, en cambio puede quedar inmortalizado como el ser humano q mas contribuyo al desarrollo de la ciencia con $u$ aporte$.

  55. Anónimo dijo...
  56. interesante y escalafriante tema
    http://es.youtube.com/watch?v=Qt-0S2LKQvE

  57. Anónimo dijo...
  58. ¿Cómo que para la evolución de la humanidad se tienen que tomar algunos costos? ¿y quién decidió eso? que nosotros estemos por encima del resto de seres vivos es única y exclusivamente porque lo decimos nosotros, por lo que no tiene por que ser cierto.
    Además para todos aquellos que defienden a capa y espada el maltrato del animal (porque experimentar no deja de ser un maltrato) deberían informarse un poco mejor acerca del porcentaje de experimentos que no nos han ayudado dada la diferencia genética entre el animal y nosotros (no recuerdo el número pero más del 95% de experimentos) mientras que muchos de los que se hicieron en Alemania en la 2º GM con personas si que dieron mucho mejores resultados, al ser el experimentado humano, por lo que esta más que demostrado que experimentar con animaales no sirve de nada (pero es mucho más barato y está más aceptado que hacerlo con personas)

  59. Anónimo dijo...
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  61. Anónimo dijo...
  62. "parasito dijo...
    Ningun experimento echo por el hombre es en beneficio de la humanidad,sino en el propio beneficio individual....llamese poder,fama,dinero....en una palabra egoismo puro y duro.....al hombre no le preocupa otra cosa que no sea su bienestar "personal" o cercano....cuando destruyamos todo lo que nos rodea nosotros tambien moriremos,al igual que el parasito que muere una vez destruido su huesped....me avergüenza profundamente la especie a la que pertenezco.."


    POR CULPA DE GENTE COMO TU VA ASI EL MUNDO AMIGO MIO....Y POR DESGRACIA SOIS EL 90%.

  63. El Espantayu dijo...
  64. ¿Que asi va el mundo por culpa de los que nos avergonzamos d elo que le hacemos al planeta y a sus seres vivos? No sera alreves...yo creo que le has entendido mal o no sabes de lo que hablas.

    ¿No sera mas bien que nos estamos cargando nuestro mundo por culpa de los que carecen de ningun tipo de verguenza?

  65. Anónimo dijo...
  66. El tema de la identidad tambien es muy fuerte, ya no vean que si alguien viejo lo pasan a un cuerpo joven.. que pasa si un cerebro con identidad masculina se transfiere a un cuerpo femenino?¿por otra parte donde reside el alma? en que parte de el cerebro la conciencia? si te interesa debatir estos espinozos temas escribeme: quinetoscopio@yahoo.com
    JD CRUZ M.

  67. Anónimo dijo...
  68. el cerebro se transplanta con todo y recuerdos, actitudes, etc...?

  69. Anónimo dijo...
  70. Que avance medico tan iteresante pero pobre mono

  71. Anónimo dijo...
  72. el hecho de que tengan que sufrir animales es triste pero aunque parezca duro creo que si este hecho conlleva a un avance respecto a la salud de las personas bienvienido sea.
    Eso no implica que este de acuerdo para las pruebas con animales en cosmeticos o en otras cosas tambien quisiera saber si realmente el señor que escribe que todos somos animales desde yo y mi madre hasta un insecto me pregunto si sacrificaria a un mono si esto le diera una oportunidad de salvar a su madre por mi pequeña que fuese dicha posibilidad.

    La noticia como siempre fantastica.

  73. Unknown dijo...
  74. POBRE ANIMAL!!!! ADEMAS, QUE CLASE DE MENTE ENFERMA QUIERE COLOCAR LA CABEZA DE UNO SER EN OTRO... QUE OBJETIVO CIENTÍICO TENDRÍA ESO???? NO PUEDO CONCEBIR QUE LE HAYA HECHO ESO A ESE PEQUEÑO MONITO... NO QUIERO NI IMAGINAR QUE CLASE DE DOLOR SINTIÓ... MALDITA HUMANIDAD!!!!!!!!!

  75. Anónimo dijo...
  76. la inmortalidad esta a un paso
    y si para llegar a el hay que experimentar con 500 monos asi debe ser...malditos hipócritas piensan asi ahora pero cuadno ya se pueda trasplantar cerebro de una persona a un cuerpo fallecido
    ...si ustedes llegaran a sufrir un accidente y quedaran jodidos de su cuerpo apuesto a que pedirían ese trasplante...toda la comodidad que ahora disfrutamos se ha hecho gracias a los experimentos y si bien la gente, los animales y el ecosistema lo ha sufrido de eso no se quejan verdad...ademas los monos que sacrfican para eso son crecidos, si los soltaran morirían en la selva porque no tienen la forma de vida de un mono salvaje por eso se llaman animales de laboratorio...pendejos!!!

  77. Anónimo dijo...
  78. increible......noooooo para mi es una aberracion contra lavida,pàra mi esa jente es una basura, me da rabia que los malditos secrean dios y crean que pueden acerlo que quieran con la vida animal, dandoles asi una vida insana,pues dudo que esten felises deno serellos y denomover su cuerpo, pueses imposiblepor que su medula espinal esta dañada....si ahora es con ellos mañana sera con los niños,son una porqueria ellos deberian experimentar con ellos pues asi sabrian cual de ellos es mas VESTIA.
    SE DESPIDE UNA PERSONA QUE ADORA LA VIDA, Y ESTA EN CONTRA DE TODO MALTRATO AESTA;TERE

    Y NO ME TRAGO CUANDO DISEN QUE ESPOR LAMEDISINA,PUES SI FUESE ASI SE PREOCUPARIAN POR CREAR CONEJILLOS DEINDIASNO ANIMALES, PUES DEBIDO ALAVIDAINSANA QUE LLEBAN PRODUCTO ALOSEXPERIMENTOS.
    mymuerte_oscura@hotmail.com

  79. Anónimo dijo...
  80. digo yo: GENIAL, buscamos un cerebro plano, el de casi todos los politicos, se lo ponenos al mono y seguro que seguira feliz ya que no notaria la diferencia y nosotros nos libramos de semejante panda

  81. Anónimo dijo...
  82. me alegra mucho que ese experimento resultara medianamente exitoso, eso demustra el dominio del humano sobre la naturaleza y abre las puertas para que en el futuro personas con enfermedades tengan nuevas oportunidades. lamentablemente algunos retardados, religiosos e ignorantes critican este tipo de actividades por la cuestion de los experimentos en animales., es verdad q es una practica muy poco etica pero es necesaria, muchos avances medicos y cientificos se deben gracias a estos experimentos y mas de uno de los retardadados anti-avance que han posteado aqui le debe su vida o algun conocido de el le debe su vida a algun avance o descubrimiento dado gracias a la experimentacion con animales. yo no apoyo el maltrato en los animales como tampoco en los humanos,pero si hay que hacer algo para mantaener a nuestros hijos, abuelos, madres y padres en buen estado y con una vida larga y plena: para mi ellos estan por encima de los animales diferentes al ser humano.

  83. Anónimo dijo...
  84. q malos son como pueden hacerle eso a un mono inofencibo

  85. Anónimo dijo...
  86. Asi han sido y serán los muchos de los experimentos de la humanidad para su bienestar tan solo por su ambicion, se tener dinero o mas vida.

    Y todos aquellos que murieron por su bien, sin así quererlo, se olvidaran y apenas recordaran al que lo logro, porque hasta eso poco "nos" importa.

    Para muchos "el fin justifica los medios", pero maldicion!!!! ¿como puede ganar mas la ambicion que nuestra humanidad?

  87. Anónimo dijo...
  88. sera podra hacer en estos momentos? estara disponible este tratamiento? asi le pongo cerebro de delfin a mi hermano y deja de ser tan pelotudo

  89. Anónimo dijo...
  90. jaja manada de bobos sino fuera por q todo lo q hoy en dia rige la medicina fue provado en los animales entoncs hubiera sido provado en nosotros mismo

  91. Jose dijo...
  92. pero que decis???? por favor...cuanta ignorancia.No os dais cuenta que se esta investigando el futuro de la vida? de como vamos a poder vivir eternamente si nuestro cerebro esta bien....Este es el primer paso, transplante de cerebroy reaccion positiva...panda de ignorante.Seguro que sois los primeros en matar una cucaracha cuando la ven por la calle.Es si que es asesinar, porque no creo que investiguen nada a que no? dejar a la gente que nos salve de esta vida de envegecimiento.

    gracias.

  93. Anónimo dijo...
  94. ignorantes, cuand su padre o madre este teraplegica o con una enfermedad medular dejaran que hagan experimentos hasta en el mismisimo papa HIPOCRITAS

  95. Anónimo dijo...
  96. Me parece muy irrespetuoso el hecho de considerar que todos los cientificos llevan a cabo la investigación simplemente para obtener fama y dinero. Desde luego que todo el mundo cobra y que si algún descubrimiento excepcional se lleva a cabo creo que no somos nadie para negarsela. Yo me pregunto quien se merece más la fama que aquel que sea capaz de salvar vidas humanas? De todos modos esa es mi opinión que puede o no ser compartida por todos ustedes, lo importante es que lo importante es el respeto y la libertad de expresion. Es cierto que los humanos no estemos "cargando" el planeta pero si lo estamos aciendo no es por sacrificar animales para la experimentación médica y farmacológica así pues comentarios tales como lo destrozamos todo, no nos merecemos este mundo etc. quitando de si son verdaderas o no no se relacionan con el trasplante de cerebro. Por otro lado, no sé si yo sería capaz de afirmar como hacen algunos que han comentado que a los animales se les deja sufrir sin contemplaciones, yo creo que se hace lo posible para que sufran lo mínimo. Además y ya para finalizar quiero decir que para ejemplificar decir que gran parte de el estudia del VIH la pandemia de nuestra época se está estudiando el VIS aplicado en monos y a mi no me parece una barbarie contando con los humanos que se podran salvar si esto ocurre, por poner un ejemplo.
    Saludos

  97. latinserver dijo...
  98. es algo ilógico.. pueden hacer el transplante, peor cada persona es totalmente diferente.... imaginence que un chico de 25 años es transplantado de cerebro... y le ponen el de un asesino delincuente... el chico va a ser el asesino delincuente porque la información del delincuente no se borra.. es como ponr el disco duro de un computador con su sistema operativo a funcionar en mi computador.. mi computador no va a mostrarme mi contenido, sino el del otro computador... va a ser así con el transplante cerebral... el doctor o doctores son una mierda completa al pensar que pueden hacer eso con tanta facilidad... pero donde queda la información auténtica de cada humano?

  99. Alejandra Cabrera dijo...
  100. uaauu fantastico tenia razon.. mas sencillo para donde?? la informacion original es desechada
    la unica q valdria seria la del transplante ja y en la klase me creian loko esperen a q mis colegas vean estoo.. es GeniaL

  101. Anónimo dijo...
  102. que inhumanos solo por no ser humanos no quiere decir que no sienta

    es un ser vivo por dios estan acabando con el planeta con los animales hay tantas especies extintas solo por que ellos "no sienten"

  103. Anónimo dijo...
  104. Puede se run tema muy interesante ya que se le lograria salvar el pensamiento a una persona, no su cuerpo pero si su "alma".
    aunque hay que tener en cuenta que para transplantar el cerebro, se tendria que tener el conocimiento de la familia del cuerpo al que sera transplantado el organo, y si aprueban se tendrian que hacer tramites para cambiar identidad y todos esos papeles, ademas tienen que ser concientes de que ese cuerpo es el del familiar de ellos pero es la mente de otra person, al fin y al cabo un cuerpo apto para el transplante seria alguien que tenga muerte cerebral y el resto de organos funcionando correctamente(Todo esto ocurriria si se descubriera conectar el serebro con la medula espinal)

    este tema es interesante ya que salvaria el pensamiento "vida"(refiriendo a su vida espiritual y no carnal)
    pero tomaria un gran riesgo como paralisis, dificultades cardiacas y lo ma simportante RECHAZO DEL CEREBRO POR PARTE DEL CUERPO DEL DONANTE

    Gracias por leer

    anonimo

  105. Anónimo dijo...
  106. piensen en esto:
    si no se hbieran hecho pruebas en animales muchas enfermedades serian incurables, ademas el ani al no es conciente y se podria probar con espesies de superpoblacion como ratas o conejosayudando a controlar su numero , a demas piensen
    HACER ESAS PRUEBAS CON HUMANOS ES ILEGAL

    gracias

  107. Anónimo dijo...
  108. mmmm ..... no se si es bueno o malo, cuando se practique en humanos, sera la formula de la vida eterna?¿?¿¿, pues al cambiar de cuerpo y dejar el cerebro todo se queda...Si esto fuera real seguirían creyendo en dios y el alma.... Aumentarían los secuestros de personas por vivir mas....

  109. Jota dijo...
  110. Para el de arriba, como ya han dicho, el cerebro también envejece, con lo cual no viviríamos eternamente.

    Yo creo que puede ser posible la "inmortalidad" como el alargamiento indefinido de la vida, evitando la muerte por causa natural, pero creo que acabaríamos matándonos entre nosotros o suicidándonos, dudo que estemos preparados mentalmente para vivir durante cientos de años.

    Suena duro, pero la gracia de la vida es que nos vamos a morir, que es una certeza, pero que no sabemos cuando ocurrirá.

  111. Anónimo dijo...
  112. apuesto que si los beneficiados fueran ellos o sus familiares,,no estarian weveando por el monito o el animalito,,,la ciencia es ciencia y para que asi sea,,hay que empezar por algo,,,ejemplos hay muchos,,,aunque en lo que estamos todos deacuerdo es que sin la ciencia las pestes que nos han asolado en la tierra,,ya no estariamos.

  113. Anónimo dijo...
  114. Ok, utilicemos personas entonces... dios.
    Gracias a la medicina se extendió la vida de millones de personas entre 20 y 40 años el siglo pasado y lloran por los animales.
    Primero está nuestra especie y después las otras, para colmo los animales se matan solos y sufren el doble.
    Si cualquier otro animal hubiese podido hacerlo, se hubiese tragado al ser humano porque la naturaleza funciona así.

  115. Anónimo dijo...
  116. para adelantar tiempo, yo investigaria con condenados a muerte, esto es el futuro, puede hacer muchisimo bien y salvar vidas, arriba el transhumanismoooo!!!!
    kien kiera debatirme cababicultor@hotmail.com

  117. Ricardo dijo...
  118. Me interesa determinar si es posible "conectar" los sentidos (vista, oido, tacto, olfato y gusto)a un computador. De lograrlo, nada impediria que la mente de un ser humano compartiese los atributos de un computador.

  119. cesar dijo...
  120. cesar
    yo pienso que ustedes no entienden, si utilizan a animales es por que seria mas cruel q utilizaran a personas humanas, todos ustedes q estan defendiendo a los animales deverian de apuntarse como voluntarios, hummmm

  121. Anónimo dijo...
  122. que tonteria, gente bruta que aun cree en la experimentacion animal, pinches pseudo cintificos vayanse a la verga todos, si si mucho pinche aporte ha de traer a la ciencia que ahora sepamos que podemos hacer transplante de una cabeza de chango a otro, woooow pinche gastadera de dinero, viejo culero

  123. maloy dijo...
  124. almenos las personas que se apuntaran voluntarias sabrian a donde van a los animales los cojen por la cara y sin preguntar y les hacen las putadas ellos no decidieron ir, que te cojan a ti por la cara y de repente te corten el cuello y se lo peguen al cuerpo de un m ono a ver como te sienta si no as pedido nada de eso y encima por mas que intentes defenderte no valga de nada

  125. Anónimo dijo...
  126. Tan solo vivió un par de días, por lo que este experimento se puede considerar fallido por no dar un tiempo de vida suficiente. Además, que no me parece ético experimentar de esta forma aunque sea con animales por ir en contra de la propia naturaleza. En definitiva, una vergüenza.

  127. Anónimo dijo...
  128. Veo mucha gente alterada aqui. Bueno tranquilos que en mi parecer veo imposible reconectar el cerebro con la medula espinal ya que es imposible saber que "cable" va con cual son muchas conexiones y pues creo que estos cientificos deberian ya darse cuenta de eso. El transplante es inutil si el cerebro no puede controlar los nervios del nuevo cuerpo.

  129. Anónimo dijo...
  130. El hecho de que hayan practicado con animales significa que no pueden practicar con personas, pongo como ejemplo un caso de una persona llamada: Valery Spiridonov, ruso y en silla de ruedas, con un grave problema de nacimiento, el cual desea que le transplanten su cabeza a la de otra persona, preferiblemente hombre y que sea el cuerpo de alguien con muerte cerebral o alguien con pena de muerte.

    tu, si, tu, que estas leyendo, imaginate estar encerrado en un cuerpo, sin poder caminar, ni poder disfrutar de las cosas mas simples de la vida, cuando derrepente un medico te dicen que pueden hacerte un transplante de cuerpo, ¿como te quedarias?

    Se que es doloroso, es una lastima que traten de esta manera a los animales, a mi mismo me dio lastima ver esta noticia, pero quieras o no quieras, incluso a dia de hoy, legal o ilegalmente, no dejaran de hacer esas "investigaciones" ya sea porque estan enfermos o porque desean ayudar al mundo.

    Llendo por el metodo mas facil y sencillo, si es que... se le puede llamar asi.... serian los exo-exqueletos, controlados ya sea con mandos y botones como con ondas cerebrales.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.