
El agua del lago, al ser más densa por el mayor contenido de sal, permanece perfectamente diferenciada del resto del agua del océano. Un escalofrío recorre la piel al pensar en qué habrá bajo ese agua, en la oscura sima en la que los equipos son incapaces de adentrarse.
Sin embargo lo más sorprendete no es esto. Lo increíble es que los científicos han descubierto que la vida es capaz de proliferar sin necesidad de oxígeno ni de luz, en condiciones absolutamente extremas.
Cerca del lago submarino, a grandes profundidades, existen una serie de grietas hidrotérmicas de las que emana gas metano. Allí, sin luz para la fotosíntesis, las bacterias han evolucionado hasta ser capaces de convertir el metano y el ácido sulfhídrico en comida para organismos mayores. Alrededor de las filtraciones se encuentran mejillones, almejas, gambas y gusanos tubulares.
La vida florece en el lugar más inimaginable y de la manera más inimaginable
6 Respuestas ( Deja un comentario )
Me la he pasado muy bien viendo tu blog. Me parece q scribes muy bien.
Alucinante. Recuerdo haber visto sobre ésto en el documental Planeta Azul, concretamente en el episodio dedicado a las profundidades si mal no recuerdo. Gran Blog tiu ;)
sin duda alguna nuestro planeta encierra maravillas que aùn estan por descubrirse, es por ello que debemos protegerla para no acabar con ellas antes de siquiera conocerlas.
Me parece muy extraño este fenómeno, difícil de creer. Me viene a la mente el proceso de la osmosis y, además, me pregunto porqué simplemente no se mezclan ambas aguas para igualar las concentraciones tal y como se mezclan dos disoluciones de concentraciones distintas.
E aqui el lago de bob esponja
Bob Esponja........... vive en el Golfo de México,...
Ya sin bromas, estas son las preciosas maravillas del planeta, que habra dentro de ese lago, Me intriga¡¡
Publicar un comentario
Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.