La tumba de Víctor Noir

05 noviembre 2004


Hoy contaré el caso de la tumba de Víctor Noir

En el cementerio parisino de Pere Lachaise se halla esta tumba, la de Victor Noir, periodista francés asesinado en 1870. Y por lo visto, la tumba y la estatua que la cubre, célebre por su generosa entrepierna, han quedado hoy reabiertas al público.

Hasta aquí bien. Pero ¿por qué ha sido reabierta al público? ¿Por qué ha tenido que ser protegida con vallas durante meses? Pues para "protegerla de las mujeres que adjudican a sus atributos poderes fertilizantes".

Dice el teletipo que "mujeres deseosas de quedar embarazadas acostumbran a ir a la tumba para acariciar o frotarse sobre la parte más llamativa de la estatua o bien sobre la punta de sus botas".

Hace unas semanas, en respuesta a las quejas de algunos visitantes del cementerio parisino de Pere Lachaise, la Alcaldía ordenó el vallado de la tumba, con el siguiente cartel: "Toda degradación por medio de grafiti, tocamientos indecentes u otros medios puede ser perseguida".

Las vallas han sido retiradas hoy por orden del teniente de alcalde de París: "No deseo que caigamos en los defectos estadounidenses de una pudibundez exagerada" - ha dicho.

Y lo que más me jode es que yo estuve en Pere Lachaise, un día de mucha lluvia, y me marché sin tocar protuberancia alguna.

6 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Me parece bien que la escultura de Victor Noir no esté vallada, las mujeres pueden hacer lo que les venga en gana ¿por qué no? yo cuando visité el cementerio estaba accesible y unas guapas mujeres hacian comentarios,,,pues muy bien.

    Saludos

  3. Anónimo dijo...
  4. pues yo lei esto, fui, y me encato...
    me parece genial ke lo hagan...

    es mas yo si kisiera lo haria jajja
    un saludo

  5. Antonio Martínez Ron dijo...
  6. jajaja! gracias por compartir la experiencia. saludos

  7. Anónimo dijo...
  8. mi novia y yo estuvimos en mayo en esa tumba y ahora estamos esperando un bebé....

  9. Anónimo dijo...
  10. muchas gracias no conocia la tumba, pero cuando muera, que no me incineren, que me entierren en una tumba asi,jaja a ver si despues de muerto las feminas al fin se restriegan contra mi.

    Atentamente, un gran fan!

  11. eh dijo...
  12. estoy en PARIS y me parecio EXCELENTE visitar esta tumba y conocer nuevas historias en Francia

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.