Infancias salvajes

17 enero 2005

La mayoría de los niños hallados entre animales caminaban a cuatro patas y carecían de lenguaje verbal. En los últimos 600 años se han registrado cerca de 50 casos de adopción animal, la mayoría de ellos en Europa y Asia. Casos de lobos que adoptaron niños, osos, leopardos, panteras, leones, monos, ovejas, cerdos, ganado, varias especies de aves...

En 1937, se documentó el caso de una niña, en Turquía, que había pasado ocho años viviendo con una familia de osos. En 1981, una pequeña portuguesa de nueve años que fue descubierta viviendo en un gallinero donde su madre la encerró desde su nacimiento, manifestaba las mismas reacciones que las gallinas, durmiendo en el suelo y caminando de una manera muy extraña moviendo sus brazos como si fueran alas.

El caso de las niñas-lobo

En 1920, un reverendo de Midnapore (India) encontró a dos niñas - de unos tres y seis años de edad - viviendo entre una familia de lobos. Tras matar a la madre-loba, el sacerdote ingresó a las niñas en un orfanato. Las pequeñas se quitaban la ropa a mordiscos y parecían insensibles al frío. Emitían gruñidos, ladridos, gemidos y chirridos y aullaban para hacer contacto con sus antiguos compañeros.

El niño gacela

En su edición del 1 de febrero de 1971, el diario británico The Daily Mirror, narra el encuentro de uno de sus periodistas con un niño que se desplazaba a saltos entre una manda de gacelas en el Sáhara español. Aunque el niño nunca fue capturado, el antropólogo francés Jean Claude Armen docmentó que el chico se comportaba como una gacela más del grupo. Comía vegetales sin usar sus manos, pastaba, olfateaba el aire y crispaba las orejas en la dirección del sonido. Unos años antes, en 1945 fue capturado el primer niño-gacela en el desierto de Siria. Cuando lo atraparon corría a 50 kilómetros por hora.


Un niño muy mono

En junio de 1931, el psicólogo Winthrop Niles Kellogg decidió adoptar una chimpancé de siete meses de edad, llamada Gua, y criarla junto a su hijo Donald, de 10 meses, como si fueran hermanos. El niño y el mono usaban las mismas cucharas, los mismos pijamas, los mismos orinales. Al cabo de unas semanas descubrieron que era el mono el que estaba socializando al niño: la chimpancé tardó menos que el crío en aprender a comer con cuchara y a no mojar los pañales. El niño empezó a imitar a Gua y a los 14 meses emitía una especie de ladrido para indicar que tenía hambre. Lamía los restos de comida del suelo y mordisqueaba sus zapatos.

Más historias

11 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Mira si el niño ese corre a 50 kilometros hora, yo soy frodo bolson

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. jajaja! saludos, frodo!

  5. Liamngls dijo...
  6. Pues no, en realidad no correrá mucho, es bastante posible que ya la haya diñado, por aquello de la edad y tal.

  7. Anónimo dijo...
  8. A mi lo que me tiene fascinada... es que tiene corte de pelo con flequilo!!!

  9. Anónimo dijo...
  10. a mi lo que más me mosquea del crio gazela es el moreno albañil
    Que si iba sin ropa pa qué se la quitan?
    El flequillo se lo recortaban las gacelas joer...

  11. Anónimo dijo...
  12. lo de este niño es alucinante sobre todo la laca,pero lo de 50 km hora si te sigue un león coges los 100 km o no?

  13. Ivang dijo...
  14. Lo gracioso es la cara que puso el padre al darse cuenta de que el niño estaba copiando al mono.
    Dando por supuesto que el mono era menos inteligente y que le iba a enseñar, no se dió cuenta que el mono se desarrolla para ser autónomo muchísimo antes que nosotros :-)

    A ver como le cuentas a las visitas que tu niño les está mordiendo los zapatos :-)

  15. Anónimo dijo...
  16. Acaso nadie se a dado cuenta de la atrocidad que hizo la madre al dejar a su hija nueve años encerrada en un gallinero???????????????????????????????????????????? En serio la pena de muerte me parece poco para ella quizas la tortura china + dejarla tambien encerrada en un gallinero a ella tambien a ver cuanto aguanta. Por dios me pongo enfermo solo de pensar lo mal que lo pasaria todos los años alli la pobre chica.

  17. Unknown dijo...
  18. Mmm, me recordo al libro "EL AZTECA" de Gary Jennings donde en un pasaje del libro se cuenta que una pequeña tribu cazaba gaselas y animales salvajes solo corriendo detras de ellos hasta alcanzarlos y darles captura. Sorprendente ya que es un libro basado en un hecho historico ocurrido en los años 1400-1492...

  19. Anónimo dijo...
  20. pues que yo sepa no eran 50 km/hr, sino 11

  21. Anónimo dijo...
  22. El récord actual de los 100 m, impuesto por Usain Bolt, es de 9,58 s, de forma que su respectiva velocidad (promedio) es 100/9,58 m/s = 10,43 m/s = 10,43*(1/1000)/(1/3600) km/h = 37,54 km/h. Considerando esto, lo de los 50 km/h definitivamente tiene que ser un error, y más teniendo en cuenta, que, por un lado, se trataba de un niño, y por otro, que sus condiciones de desarrollo, seguramente estaban muy lejos de ser las adecuadas (por ejemplo, ¿su nivel de nutrición, era al menos suficiente?). Y cambiando de tema, el niño que fue educado con el chimpancé, se graduó como médico, y en Harvard...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.