Your death (Live)

23 septiembre 2005



La cadena norteamericana CNN acaba de brindar una experiencia única a los 140 ocupantes del vuelo 292 de la Jetblue: la experiencia de vivir su propio accidente en televisión. Cuentan las crónicas que mientras el avión aterrizaba in extremis sobre Los Ángeles, los pasajeros permanecían atentos a la pequeña pantalla, que retransmitía sus evoluciones.
A través de los monitores, los pasajeros contemplaron la peligrosa maniobra, el tren de aterrizaje dañado que se deslizaba por la pista, el posterior incendio, que fue rápidamente sofocado. Es posible que alguno, conmocionado por la extraña experiencia, permaneciera ante la pantalla aún después del accidente, esperando verse a sí mismo rescatado por los bomberos.

Los pasajeros del vuelo 292 son doblemente afortunados: han logrado sobrevivir y han salido por la tele. Su vivencia, además, también ha sido doble, con el pánico propio del aterrizaje y esa angustia vital que da la CNN.

Tu muerte televisada debe ser como una 'snuff movie' desagradable e irreal. Algún teórico se preguntará qué experiencia resulta más terrible, si la de verte dentro de un avión a punto de morir, o la de verte dentro de una tele a punto de morir. Quién sabe.

También habrá quien se pregunte por qué no hizo zapping el personal de a bordo. La respuesta es bien sencilla: para no perderse nada. Mantuvieron la señal de la CNN para estar informados, que es lo menos que se puede estar cuando uno se dispone a morir.

Imaginen acaso que el avión se estrella y los pasajeros no se enteran. Imaginen el morro del avión fundido entre las llamas, el queroseno sobre la pista, los trozos de asiento calcinados. Imaginen la tragedia en la CNN, "Air crash (live)", luces de bomberos, equipos de rescate.

En otro canal, felices aún, ellos verían a Jim Carrey.

2 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Que susto, creia que te estaban usurpando el sitio.
    Me gusta más asi.

    Chao

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Gracias terminus.

    Por cierto, he visto en el foro que estás aprendiendo portugués. Un idioma precioso. ;-]

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.