Nadie nos dará cobertura cuando hayamos muerto

14 noviembre 2005

Seguro que todos ésos que se toman la muerte a pitorreo han escrito ya sobre los irlandeses y los móviles, pero ninguno tan bien y tan seriecito como yo. Porque la comunicación con los muertos es un asunto bien importante, no una estúpida noticia para ‘matar’ el tiempo. El hecho de que cada vez sean más los irlandeses que se llevan el móvil a la tumba solo demuestra la necesidad de los muertos de comunicarse con nosotros. De hecho, son cada vez más los muertos que llaman a los vivos desde las tumbas, o los que mandan un SMS, TONO, POLITONO, con la palabra BAILA a algún programa de televisión. Hace unos meses, sin ir más lejos, una familia granadina tuvo que pedir al juez de guardia que exhumara los restos de la madre, que no paraba de hacer llamadas perdidas.

A los muertos, si quieren decir algo, les gusta llamar ellos, porque si les llamas tú la conferencia te sale por un pico. “Como somos más, pagamos menos” – te dicen los muertos y tú te lo tienes que creer. Tampoco te interesa andar hurgando, porque a fin de cuentas llamar hacia la muerte debe de ser un poco como ser de Amena, que es pasarse todo el día tratando de comunicar.

Dice la información que el enterramiento con móvil es una especie de actualización de la costumbre de antiguas culturas, como la egipcia, y es verdad que enterrarse con el móvil suena tan antiguo como las momias faraónicas. Lo suyo, hoy en día, es que entierren con la PSP,el MP3, o con el iPod por lo menos. A mí, que ando algo escaso de tecnología, me tendrán que enterrar con la plancha Jatta que es lo más fardón que tengo alrededor.

Al menos, como madrileño, hay algo que me une al irlandés: puedo caer en cualquier momento a la zanja con mi móvil y morir comunicado al estilo Gallardón.

El problema más serio de los muertos es la falta de respeto. Me lo dice mi primo Oliwan, desde Miami,en sus crónicas en plan tío Matt, aquel que mandaba postales a los Fragel. Con la crónica me manda este recorte de un diario de Florida, con un anuncio de casas REPOSEIDAS que a mí me suena al colmo de una peli de terror.

Por una casa reposeída pueden haber pasado "los Otros", la niña del exorcista y hasta el portero de 'Aquí no hay quien viva". Pero a los americanos, por lo que se ve, les da igual. No sienten miedo ninguno y les importa ocho cuartos que los muertos se tengan que marchar de realquiler. Ellos alquilan la casa y allá los muertos con sus problemas en la vida. Tienen la ventaja de que allí las ‘reposeídas’ son las casas, no como aquí, que la reposeída parece la jefa del sector.

7 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Cattz dijo...
  2. Si es que lo de la ouija ya andaba muy atrasado y los muertos tienen que ponerse al día, hombre. Lo que nos vamos a reir cuando empiecen a usar la tecnología de los móviles con cámara.

  3. Vitore dijo...
  4. Resulta que como niño educado que soy y viendo que no sólo has visitado mi blog sino que encima me vas y me dices que qué historia más bonita he contado, voy y me planto en uno de tus múltiples (3) blogs y me encuentro con una historia tan surrealista como tronchante. Estoy por pasarme a amena y luego inmolarme. Divertidísima toda la entrada. ¿A qué te linkeo?.

  5. su notarisima dijo...
  6. Lo de las casas reposeidas es de pitorreo, compras una casa y al entrar, el perro de la novia cadaver te viene a saludar, dentro estan jugando a las cartas la madre de bambi y chanquete, y los hermanos marx, y lo mejor de todo es que vives en un piso compartido y lo pagas tu entero! (lo bueno es que es para toda la vida... y cuando te toque incordiaras tu al nuevo inquilino)


    yo entraria con un portatil con wifi al ataud, mejor no? que escribir sms's es un coñazo..

  7. Chasky dijo...
  8. Eres un artista, y yo cuando me muera voy a estar dando por culo todo el rato, y me meteré en el servicio de las chicas cuando se estén duchando, jjejeje, como no podrán verme.

  9. Antonio Martínez Ron dijo...
  10. Gracias Cattz, gracias Fluflu, Chasky, Dude... Hola Vitore, enlázame a Fogonazos, que es la madre nodriza de todas estas paridas. Tú ya estás entre mis favoritos.

  11. terminus dijo...
  12. Aberron, ya no se que decirte. Que harton a reir, tu en tu linea como siempre. Y no se te ocurra cambiar. Pero que harton a reir, gracias por el buen rato que me has hecho pasar.

    Chao

  13. Anónimo dijo...
  14. jajajaj joer te juro que me he descojonao leyendote. Me encanta tu blog, te haría una estatua y todo, pero como no es posible a lo mejor te pongo un link...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.