La edad de los forzudos

18 abril 2006

Pincha para ver el vídeo
La imagen de Eugen Sandow, el forzudo de largos bigotes sosteniendo una pesa de bolas, es una especie de icono universal. Sin embargo son pocos los que conocen la verdadera historia de este prusiano, auténtico pionero de lo que hoy conocemos como Culturismo.

No conforme con ser un simple forzudo de circo, Sandow comenzó a trabajar sus músculos como si se tratara de una obra de arte. Su espectáculo, aquellas torsiones hasta entonces nunca vistas, tuvo tal éxito que se convirtió en uno de los personajes más conocidos de Gran Bretaña. Cada una de sus actuaciones era seguida por miles de personas;el propio Edison no pudo dejar de filmar aquel prodigio.

Había que ver al Sandow que describen las crónicas, paseando medio en pelotas, sosteniendo un pony en vilo en mitad de la pista. La historia nos ha dejado una galería de seguidores de Sandow digna de tener en cuenta. Un paseo por el Sandowmuseum los fijará para siempre en vuestras retinas.

8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Las fotos y el video son realmente geniales. Gracias por haberlo compartido.

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Me alegro de que te gusten, tengo unos cuantos vídeos por ahí que causarán sensación. Aprovecho para agradecerte a ti que colgarás el vídeo del mítico vomitón, qué grande!

  5. pez dijo...
  6. Ahh pues yo crei que eso de ponerse a levantar las bolas en publico era un acto de exivicionismo

  7. Chasky dijo...
  8. Pero las bolas de este tío pesan mucho por eso no es exhibicionismo, es un espectáculo.

  9. Unknown dijo...
  10. interesante oiga! este post es para animarnos y q empecemos ya la dieta del bikini?

  11. Antonio Martínez Ron dijo...
  12. Éstos tienen pinta de hacer la dieta de la alcachofa...

  13. Vitore dijo...
  14. La verdad es que los forzudos que aparecen en esta entrada, tienen ese aire de ternura y de verdad que sólo se daba en esos años en los que no había ni conservantes, ni colorantes, ni hormonas, ni anobulizantes, ni bio frutas pascual que ahora se llaman funciona. Buenísimo el video y buenísimas las fotos.

  15. Anónimo dijo...
  16. teneis que ver un librito de principios del xx que encontré de un tal Lionel Strongfort que invento el strongfortismo. un dia de estos lo escaneo y lo cuelgo aquí en fogonazos, vais a flipar.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.