Cuando Bruce encontró a Chuck

29 junio 2006

Si no se hubiera rodado en un escenario de cartón piedra, los guías del Coliseo deberían incluir este mítico duelo entre sus indicaciones; por aquí salían los gladiadores, aquí se sentaba Tito Claudio y en este pasillo Bruce le puso las pilas al joven Chuck, que por entonces gastaba una melena como el chulito de Parchís. La pelea es una escena clásica de “The way of the dragon” (“El furor del dragón” en portentosa traducción) y uno de esos momentos adorados por las hordas del frikismo internacional.

Es el furor del Dragón, pero le da la del Pulpo

En el inicio de la secuencia, Chuck y Bruce juegan al corre-corre-que te-pillo por las galerías del Coliseo como dos auténticos julais. Después llegan a una sala donde hay un gato y está preparada la función. El Coliseo está como en obras y Chuck, con ese pecho a lo vivo, más que un karateka parece un encofrador.

Como suele ocurrir, Bruce va encajando los primeros guantazos – codazos, coscorrones y algún que otro ipón – hasta que una mala patada le tira para atrás. Es entonces – momento mítico - cuando el pequeño Bruce se rehace desde el suelo, trinca el pechazo de Chuck y le arranca media pelambrera de un tirón.

Bruce Lee, precursor de la 'Kung-Fu depilaciónEl debut de Chuck Norris en la gran pantalla es un poco como el de Mar Flores, ni una palabra de su boca y mucha miradita de guión. Bruce Lee le arranca los pelos del pecho y los sopla hacia el horizonte inaugurando la ‘Kung Fu-depilación’. Después solo le queda cobrar, poner cara de bueno y recibir la famosa tunda del dragón. A mí esta paliza me relaja, me sirve para ajustar mis cuentas con el viejo Chuck; ésta por Texas Ranger – me digo con entusiasmo–, ésta por el capitán Braddock y ésta – la más gorda de todas– por aquellas insufribles sesiones de musculación.

¿Chuck o Bruce? Debate a muerte en los comentarios:

20 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. pez dijo...
  2. Yo preferia a Bruce pero el pobre no sabia a quien se enfrentaba:

    http://www.chucknorrisfacts.com/

    Claro asi le paso lo que le paso.

  3. aberron dijo...
  4. Eso de los chuck norris facts son paparruchas, y este vídeo lo desmonta.

  5. El monstruo Enfermo dijo...
  6. Yo querido Aberrón debería ir con Chuck ya que he practicado Karate muchos años y el Kung-Fu no me convence nada asi como el Jet Kune do de Bruce que tampoco me gusta. Pero es que las pelis de Bruce me encantan; me lo paso teta viendolas asi que me pones en un puto dilema...Ahora hago algo de kick boxing de vez en cuando asi que me quedare con chuk...

  7. Anónimo dijo...
  8. No son paparruchas. Se deja arrancar los pelos porque pinchan y son venenosos. ¿De qué murió Bruce Lee, si no?

    Jaime

  9. varhan dijo...
  10. Este post es cruel ... es como cuando se le pregunta a un niño que a quien quiere más , ¿A Papa o a Mama????

    Asi, que yo me quedo con el Tito : "Jackie Chang"!!!!

  11. aberron dijo...
  12. joder, varhan; o sea que bruce es tu madre y chuck es tu padre. menudo trauma!

    ;-)

    Para avivar el tema: no es que no me guste Chuck, es que me parece un PAQUETE. Hala.

  13. varhan dijo...
  14. Guión de un capítulo de Texas Rangers :

    1º El malo de turno monta una competición de "algo" con el fin de distraer a nuestro amigo Chuck...

    2º Por supesto nuestro amigo Chuck es el mejor en ese "algo" sea lo que sea (carreras de coches , caballos , tiro al arco , salto de trampolín olimpico) y todo es debido a su infancia en la reserva India...

    3º A todo esto que secuestran a la novia de Chuck , ya que esta mando a la carcel al malo ace unos años

    4º Chuck tras ganar la competición , descubre esta trama , y rescata a su amada , eso sí tras dar su ración de patadas voladoras (a camara lenta) al malo ....

    ...............

    Si es que nuestro amigo Chuck no da más de si ....

  15. Anónimo dijo...
  16. Para mi esta claro: Entre el "valiente que viste de negro" y el tio arisco que va en pijama menos pa dar oxtias, que se queda en camiseta de tirantes, me quedo con el Bruce, que ademas tiene mas mala leche. Chuck es muy descafeinado y ademas ya tenia que haberse jubilado hace una temporadita...

  17. aberron dijo...
  18. Hay un momento en las escena en que Chuck se pone con los brazos en jarras y parece El Algarrobo pero con kimono.

    Por cierto, para que la escena del Coliseo fuera perfecta faltaría la aparición estelar de Gladiator, el garrulo de Russel Crowe.

  19. varhan dijo...
  20. Si cuando apareciera Russel Crowe le dieran una paliza entre Chuck y
    Lee sería perfecto ...... Tambien podriamos meter en el ajo a Seagal ...con un poquito de suerte nos lo quitamos de enmedio tambien....

  21. Macacolandia dijo...
  22. lo que tiene que doler que te quiten medio centenar de pelos del pecho así sin anestesia ni nada.lo que mas me gustaba de estas peliculas era el ruido al mover los brazos, fiu fiu, fiu, fui.
    un saludo.

  23. pez dijo...
  24. Perdona aberron pero lo que no sabes es que Chack hizo el tipico truco del gato aletargado para despues vengarse.

  25. dude dijo...
  26. Me decanto por el Sr.Lee SIN DUDARLO ni un instante.

    Chuck no es más que un fanfarron sobrevalorado.

    y Respecto a Jacie Chan, este tipo cae bien, pero desde que le vi hablando de la piratería, de que que no te bajes pelis... vaya chasco.

  27. Paranoias dijo...
  28. Joder que casualidad, ayer puse un post sobre eso mismo, pero no tan extenso y con un video. Un saludo a todosssss. Nos vemos por aquí.

  29. Diegosego dijo...
  30. !Oye baby qué pasó!... me quedo con Chuck, no porque sea mejor, sino porque es más cutre, y eso es más divertido. ¡Que se lo digan a Leonardo Dantés, y hará una canción! ¡¡Tiene nombres mil, tiene nombres mil, tiene nombres mil, el chino viril!!

  31. aberron dijo...
  32. jejeje! qué bueno. Será Bruce, que nos envía señales desde el más allá!

    saludos ;-)

  33. Brocco dijo...
  34. oh, esos brazos torneados, cada musculo dibujado con precisión... lee, brocco lee! ¬¬ bruce, i mean.

  35. aberron dijo...
  36. Y yo que pensé que eras más de Brocco Sigfredi...

  37. Brocco dijo...
  38. dita sea, ya estamos!!! que no, que mis ramas no tocan porno, coñe!

  39. Anónimo dijo...
  40. el minuto seis del video es el mejor dela historia del cine, con esos primeros planos, y el zoom a los protagonistasy al gato, con Chuck con la pierna jodida buscando cornear a bruce... Ahhh gracias por este momento