Road trains: monstruos en la carretera

30 octubre 2006

Si uno viaja por las carreteras del interior de Australia es posible que se tope con una de estas señales y piense que se trata de una broma.

Sin embargo, si se cruza con uno de estos cacharros en plena carretera, lo más seguro es que se le borre la sonrisa de la cara (pincha vídeo):

Los road trains (trenes de carretera) son auténticos monstruos sobre ruedas. En ocasiones, un solo camión puede transportar hasta doce remolques de carga. Este tipo de camiones solo circulan por ciertas carreteras del interior de Australia, donde las largas rectas lo convierten en un método muy eficiente para transportar grandes cargas. Los conductores deben ser especialmente precavidos a la hora de adelantar a estos gigantes y a veces tienen que esperar durante varios kilómetros. (Seguir leyendo)

Los road trains se utilizan para transportar todo tipo de mercancías, pero lo más frecuente es el transporte de ganado y combustibles. Su bajo coste ha jugado un papel importante en el desarrollo de las regiones remotas por donde transitan.

El récord se estableció en 2003, cuando un solo camión arrastró hasta 87 remolques con una longitud total de 1,2 kilómetros.

Aquí tenéis un par de vídeos en el que podéis ver un tren de carretera trazando una curva, y otro cruzando el desierto. También os dejo unas cuantas fotografías de estos monstruos, que descubrí gracias a la ayuda inestimable de Marc. Podéis hacer vuestras sugerencias en antipisto@hotmail.com. Gracias Marc!











42 Respuestas (Deja un comentario)

  1. MM dijo...
  2. Australia es otro mundo y daría medio dedo por poder viajar allí y tirarme una laaaaarga temporada.A ver si ahorro...

  3. Gengis-Juan dijo...
  4. Estoy seguro que estos road trains les ponen a circular por carreteras españolas y habría varios que se pondrían a adelantarles por cabios de rasante y curvas de montaña. No me cabe la menor duda.

  5. quiosquera dijo...
  6. ¡Jolín! 50 m. son palabras mayores.
    Saludos,

  7. nano dijo...
  8. Me encanta tu blog, nunca deja de sorprenderme. Enverdad nunca había escuchado de estos aparatos. Increible lo que hace el ingenio y la necesidad. :-)

  9. Jesús dijo...
  10. Pues en Pakistan las carreteras son mayormente rectas sin asfaltar y de un solo carril, si te cruzas con uno de éstos por costumbre te detienes a un lado para que pase.

    Saludos.

  11. Marc dijo...
  12. Joder, Aberrón, ¡no has tardado ni un día en poner el artículo! :D

  13. Chasky dijo...
  14. ¿Podría un skycrane llevar un bicho de estos?

  15. Sitoxic dijo...
  16. Vaya bichos.

    Me acuerdo que los descubri en una pelicula muy mala de carreras de coches de sol en australia Race the Sun( http://www.imdb.com/title/tt0117427/ ) donde salen enstos mastodontes. Merece la pena ver la peli por esos instantes.... y porque sale Hale Berry

  17. Anónimo dijo...
  18. Jo***rr... me pilla uno de esos en carretera y me quedo detrás como un corderito, así vaya a 30 por hora y yo lleve al aire acondicionado roto.

    Juvenal

  19. alvarhillo dijo...
  20. Es como una pequeña isla rodante enmedio de un mar desértico

  21. Kusanagui dijo...
  22. ¿Cuánto tardás para adelantar a un bicho de estos? No son poca cosa

  23. pez dijo...
  24. Si te los encuentras delante tuyo tienes suerte pero como vengan de frente y tengan que frenar preparate porque eso si que es una aventura.

  25. maps dijo...
  26. como para apurar en un adelantamiento.... que barbaridad

  27. lacaja31 dijo...
  28. POR FIN!!
    pense que era el unico flipao que le molaban estos bichos!!!!

    yo estoy enganchado a estas paginas:
    www.hankstruckpictures.com o mismamente www.roadtrains.com.au

  29. Anónimo dijo...
  30. soy de argentina.camionero de alma daria lo que fuera por manejar estas maquinas

  31. Anónimo dijo...
  32. Jeje ¿y el dia que toca cambiar ruedas? se necesita la fabrica completa de Michelin

  33. Anónimo dijo...
  34. hola soy de monterrey mexico y yo manejo un road train mexicano un tracto camion de 2remolques pipas y miden de largo 30metros y con una capacidad de 67600litros y ando por todas las carreteras de mi mexico lindo y querido aca todos son bien venidos atentamente jesus guadalupe garza nuñez

  35. Iceman dijo...
  36. Rassaríðingar eru löglegar á Íslandi.

  37. Transportes dijo...
  38. Tristemente, pero como decia otro querido lector Australia es otro mundo.
    Digo tristemente, por la razon que en la UE quieren (mejor dicho lo van hacer) es el aumento del tonelaje en el trasnporte, sin mirar los riesgos y como no, solo mirando el beneficio de las empresas.

  39. Anónimo dijo...
  40. estos trenes es una pasada, es la primera vez que entro y es un molon la pagina

  41. Anónimo dijo...
  42. Yo he estado en Australia y he podido sufrir la experiencia de tener que adelantar a 5 trailer que no se acababa nunca

  43. CHEMA dijo...
  44. Me pregunto cual sera el coste de mantenimietno de semejantes vehiculos, aunque seguro que en Australia es la octava parte de lo que costaria aqui en España.Por cierto, Aberrón, no tendrias algun dato sobre la potencia del motor o alguna fotillo en la que pudieramos ver la maravilla mecánica?
    Aprovecho parra felicitarte por tu blog. Hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que tu haces...

  45. Ser dijo...
  46. Segun he oido estas bestias necesitan un kilometro para frenar. Alguien sabe si es cierto?
    Me parece exagerado pero seguro que hacer parar a una maquina con 5trailers a cuestas no sera cosa de niños.

  47. Transportes dijo...
  48. hay un blooger que es de españa donde saca todo los temas de la ley de transporte

    Abrazosc¡

  49. Anónimo dijo...
  50. hola el 30 de diciembre del 2006 ice un publicado que yo manejo un road train mexicano con un tractor marca kenworth modelo 2007 y dos remolques pipas marca retesa con capacidad de litros en cada remolque son 33800 litros en cada remolque y da una capacidad de 67600 litros el comentario que ace (chema) es que maquina traen estos camiones por lo regular la maquina es cuminns que las ay 375 y 600 caballos de fuersa y con un alto nivel de torque de entre 1300 y 1500 revoluciones x minuto de potencia que si tu las traes en ese margen de potencia te economisan mucho combustibel dan mucho rendimiento esos motores porque traen un sistema computalisado de maximo torque y esos motores cuminns fueron diseñados para mucho arrastre de carga aca en mexico los probaron con una capacidad de 1000 toneladas en varios remolques y tubo un arrastre espectacular y todos quedamos facinados con esos motores que se llaman cuminns signature y el que lo trae ese motor no lo quiere dejar porque le pides potencia en las subidas ylas pasa como si no estubiera la subida y no se diga el frenado del motor detiene en las bajadas lo que no tienes una idea detiene mucho ok su amigo jesus garza nuñez un abraso desde la industriosa cuiudad norteña monterrey mexico aca tambien son road train mexicano

  51. Anónimo dijo...
  52. q onda!
    estan chidos esos camioncitos jeje y yo q decia q los camioneros del hielo eran cabrones esto cambia mucho las cosas jeje
    podran estacionar esos monstruos en reversa?
    bno yo m largo esta muy bueno tu blog lo encontre apenas hoy ya llevo casi 7 horas aqui metido ah x cierto no estaria mal q publiques algo de los camioneros del hielo

  53. Anónimo dijo...
  54. al camionero por favor como comparas un trailer de doble remolque con uno de estos que son algunos de mas de un kilometro

  55. Anónimo dijo...
  56. hola a quien corresponda de antemano un saludo para todos y todas de parte de su amigo jesus guadalupe garza nuñez de monterrey mexico mira yo comparo el camion que manejo de dos remolques y mide de largo completo 30 metros el tractor con los dos remolques y me es muy facil estacionarme de reversa con los dos remolques que con uno solo los dos remolques si tienen reversa y los acomodas de reversa los dos en donde tu quieras ya que yo tengo mucho tiempo manejandolos aca en mexico y yo comparo los road train de australia a los de mexico es lo mismo ya que en los de austarlia tienes la diferncia de andar desenganchando o despegando los remolques para poder acomodarlos de reversa y acano con los dos como te digo si puedes echar reversa asta donde tu quieras te puedes acomodar ok

  57. Anónimo dijo...
  58. Son impresionantes, y mas aun cuando se te cruzan en la carretera, la verda que acojonan un webo. Pero es normal que alli tengan camiones asi, el centro dde australia es inmenso y sus carreteras son rectas kilometricas, es mas barato llevar tres remolque en un camion quen tres camiones con un remolque cada uno. Buen bolg un saludo

  59. vianton dijo...
  60. soy conductor de camiones por 40 anos y solo he visto este tipo d e super camiones en videos de australia vivo en usa y viajo mucho por mexico y los que he visto son solo un camion normal con dos trailers.si alguien sabe de un sitio donde s epueda conseguir informacion de empleo en australia,le se agradecer. me gustaria poder conducir una de estas bellezas

  61. Anónimo dijo...
  62. SI BIEN EN ESPAÑA NO HAY SUFICIENTE TERRENO PARA ESTOS GRANDES CAMIONES,LO QUE SALE DE OJO ES QUE AUN NO HAYAN INSTAURADO UN TREN DE CARRETERA "CORTO".ES DECIR RIGIDO MÁS SEMI,DOS SEMIS,O SEMI MÁS REMOLQUE CON EJE CENTRAL,EN FIN VARIOS MODELOS HAY..SUPONGO QUE COMO EL MINISTERIO DE TRANSPORTE ES CORTO MENTAL EN ESTE ASPECTO,TENDRÁ QUE SER EL EMPRESARIO Y EL CONDUCTOR QUIENES FUERCEN ESTAS MEJORAS,DE LO CONTRARIO SEGUIREMOS GASTANDO Y DESPILFARRANDO GA´-OIL INÚTILMENTE.....,EN FINLANDIA,SUECIA Y BAISES BAJOS YA ESTAN ENSAYANDO CON 9O TM Y 30 METROS DE LARGO....

  63. carlos schusselin dijo...
  64. excelente..seria interesante un articulo sobre los terex que son los camiones mas grandes del mundo con varios pisos de altura y ruedas de 4 metros..(terex trucks)

  65. Anónimo dijo...
  66. vergacion manito nunca pense que existieran esos moutros rodante,imaginate un road trains por las carreteras venezolanas,aqui en puerto cabello es un caos con los camiones de 1 solo trailer imaginence un moustro de esos en nuestras carretera,son demasiados imprecionante estos bichos.ALÑEXANDER R PTO CABELLO VENEZUELA.

  67. Anónimo dijo...
  68. hola soy enzo te escribo desde uruguay quede impresionado con esos enormes camiones,me gustaria recibir mas informacion,saludos enzo 01.10.09

  69. Jose dijo...
  70. Esto es maravillosa, soy caminonero en USA.

    Imaginense manejando un vehiculo de esa gran inmensidad, o tal vez manejando sobre las carreteras de hielo de Canada y Alaska.

    El otro dia estaba viendo un video en "youtube" y los Ice Trucker pueden ganar en los meses de invierno hasta 90.000 US DLLS. pueden usted imaginar ganando esa cantidad, si trabajando en los 48 estados continentales de USA. regularmente se gana un promedio de 60.000.

  71. VAQUERO dijo...
  72. yosoy trailero de monterrei y traigo un kenworth motor 4000 formula 2 muchos se emosionan al berme pasar con mi roat train es un trailer de carrose rias 4 remolques pero qisiera saber porqe se emosionan sisolo es un carro ami des de niño megustan yo los entiendo a ustedes yo tengo 10 años manejando trailer aorita tengo 17 años de edad y siempre paso por martines porqe de aki soi pero solo con 1 remolqe o 2 y segire siendo el mejor trailero de todos mi trailer es negro y me apodan el VAQUERO y por qui andare adios

  73. Jose dijo...
  74. Antes que nada te mando saludos desde Los Angeles, CA. USA.

    De verdad que es triste ver a gente como tu, que siente la necesitdad de mentir, para poderse sentir bien consigomismos, pero ya que te gusta decir mentiras primero deverias de infomarte de lo que vaz a hablar.

    Primero: En Mexico nada mas jalan dos remolques y no cuatro como tu dices y tambien dices que pasa por Martinez de donde eres originario, pero nada mas pasas con 1 o 2 remolques.

    Segundo: Dices que trais un Kenworth con un motor 4000 formula 2, jajajajaja, no tienes ni idea de lo que son los motores de los camiones, por favor.

    Tercero: Dices que tienes 10 años manejando camiones y que tienes 17 años de edad, por favor no inventes, jajajajaja osea que comenzastes a manejar cuando tenias 7 años de edad, no pues si es una edad muy creible.

    Ahora referente a tu comentario donde dices que te guaria saber porque nos emocionamos tanto si nada mas es un carro mas.

    No tienes ni la mas minima idea de lo que es ser trailero, camionero, troquero, porque no tienes la mas minima idea de lo que es un camion.

    Si nos emocianamos es porque amamos nuestro trabajo, porque para nosotros el poder correr las carreteras es sertir un sensacion de libertad.

    Para mi es lo MAXIMO.

  75. kmus600 dijo...
  76. Hola amigos camioneros de corazon,en verdad muy lindas màquinas.Mipadre tiene un Mack y les dire que es un pedazo de camion y podria seguramente remolcar unos road train como aquellos.Saludos a todos los amantes de estos fierros veloces.

  77. Anónimo dijo...
  78. AMIGOS DE SOLOCAMIÓN:

    Anda que para adelantar a una ballena rodante de estas,o eres Michael Schumacher o tienes que pringar como un atontado.

    Recibid un cordial saludo.

  79. reynold dijo...
  80. aca en mexico coahuila se utilizan road train de 4 remolques en la zona minera de una siderurgica muy grande en este estado.
    felicitaciones x tu pagina

  81. Anónimo dijo...
  82. Soy vaquero en argentina! ! Algún día m gustaría manejar una máquina de esas.

  83. Anónimo dijo...
  84. Soy un conductor aqui en venezuela me apasionan esos camiones tan largos me llamo ramon torrez