Hombres contra animales

06 diciembre 2006

En el año 2003, el programa “Man vs Beast”, de la cadena norteamericana Fox, enfrentó a humanos y animales en una serie de pruebas de habilidad, fuerza y resistencia. Los creadores del programa diseñaron un repertorio de extraños desafíos con la intención de comprobar – sin ningún rigor científico y con cierto espíritu circense – si el hombre era superior al animal en alguna faceta. El programa, que fue criticado por algunos defensores de los animales, dejó algunos momentos inolvidables para los coleccionistas del absurdo:

1. Atleta contra jirafa y cebra

En una de las primeras pruebas, el campeón olímpico Shawn Crawford (poseedor de la octava mejor marca del mundo), corrió los cien metros lisos contra una jirafa y una cebra consecutivamente. En la primera de las carreras la jirafa salió un poco desorientada y Crawford ganó con facilidad. En la segunda, como veréis en el vídeo, la cebra ganó limpiamente, pero Crawford se quejó de que había hecho una salida nula, así que se tuvo que repetir. En la revancha, la cebra ganó todavía con más claridad. (Seguir leyendo)

2. Soldado contra chimpancé

Otra de las pruebas enfrentó a Scott Helvenston, soldado de la US Navy, contra un chimpancé casi tan entrenado como él en correr carreras de obstáculos. Aunque parezca increíble y pudiera dar para muchos chistes, en esto de correr, el soldado americano ganó claramente al chimpancé.


3. Campeón comedor de salchichas contra oso Kodiak

El siguiente programa enfrentó a Takeru Kobayashi, seis veces campeón del mundo en la modalidad de comer perritos calientes, contra Diamond, un oso Kodiak de 600 kilos. Una vez ante sus respectivos platos, el voraz Kobayashi fue capaz de zamparse 31 salchichas en 2 minutos y 36 segundos, el mismo tiempo que necesitó el oso para meterse entre pecho y espalda otros 50 perritos, mientras echaba un ojo debajo del plato por si se dejaba alguno más.

4. Luchador de sumo contra orangután

La última de las pruebas (la que tiene un puntito más desagradable), enfrentó a un luchador de sumo con una orangután hembra. Ambos contendientes fueron atados a los extremos de una cuerda y se vieron forzados a tirar. El resultado es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos.

Más: 1 y 2 (English version)

11 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Bueno, la orangután no es del mismo peso, es casi la mitad.

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Cierto ciertísimo. Corregido. Mil gracias!

  5. Anónimo dijo...
  6. No creo que el hombre ganase al chimpacé. Primero dudo que el chimpacé entienda el concepto de competición, se le ve ir muy lento y parece que mas bien va siguiendo al soldado. Además, al final se ve que el hombre no puede ni respirar del cansancio y el chimpacé está como si nada.

  7. dalr dijo...
  8. Tremendo. Dejando a un lado que los animales no tienen ni idea de lo que significa competir (pero saben mucho de lo que significa reservar energías para cuando realmente las necesiten), me parece que el concurso ha demostrado sin ningún género de dudas que, a animales, no nos gana nadie.

    Por cierto, ¿no os resulta muy teatral y poco natural la caída del luchador de sumo?

  9. Antonio Martínez Ron dijo...
  10. jajaja! Precisamente es la única prueba que me parece un tongo descarado, aunque en el fondo lo entiendo. Imagina que el luchador se pone burro y tira al orangután, habría resultado una imagen espantosa ¿no crees? Un saludo, dalr!

  11. kutxi dijo...
  12. Está claro que algunos seres humanos tenemos demasiado tiempo libre. :-D

    Aunque el concepto no es del todo nuevo. ¿No había un canguro boxeador hace muchos años? O lo he soñado, no sé. Sería preocupante haber soñado eso, desde luego.

  13. Vitore dijo...
  14. Me parece que la revancha es que el luchador de sumo tiene que correr los 100 metros lisos contra la orangutana. Se admiten apuestas :P

  15. dalr dijo...
  16. Totalmente de acuerdo aberron. Supongo que es preferible enfrentarse a la protectora de animales por cebar a un oso con comida basura que por estrellar a un orangután en el lodo desde una plataforma a dos metros de altura. ;-)

  17. Anónimo dijo...
  18. que porqueria de servidor de videos.
    no pude ver un coño

  19. Anónimo dijo...
  20. El Navy Seal del video contra el chimpance fue asesinado en Iraq mientras era contratista de blackwater, su cuerpo y el de otros 3 compañeros, (que fueron asesinados con grandas y armas pequeñas), luego colgaron sus cuerpos de un puente y los exhibieron al mundo, fue un caso bien bullado...

  21. Anónimo dijo...
  22. Simpatizantes del chimpance supongo (disculpen la broma cruel)

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.