El último autocine

25 enero 2007

Olvidado a las afueras de la localidad, el autocine de Newton (Nueva Jersey) ha sido devorado por el bosque. Por su enorme pantalla ya no pasean Gary Cooper, James Stewart ni las viejas estrellas del celuloide, sino una legión de abejas y algún que otro pájaro carpintero.

El autocine de Newton estuvo abierto desde 1957 hasta 1975 y después quedó olvidado en mitad de la nada, dejando que la Naturaleza devorara sus sueños. Y no es el único. Hoy día, centenares de viejos autocines han dejado sus esqueletos junto a las carreteras de Estados Unidos. Ésta es una recopilación de las imágenes más interesantes: (Seguir leyendo)











El Autocine Star, uno de los últimos autocines en España

Situado junto a la carretera de Valencia a El Saler, el autocine ‘Star’ se precia de ser uno de los últimos de España. Este autocine, abierto en los años 80, ofrece diariamente un programa doble y permite disfrutar de la extraña sensación de estar dentro de una película. La banda sonora se puede escuchar mediante unos altavoces individuales que se introducen por la ventanilla o bien sintonizando una frecuencia de radio (104.1 FM). Para los que no lo hayáis visitado, merece la pena vivir la experiencia una vez en la vida.

Más: 1, 2, 3, 4 y 5 / Archivado en: Abandonos