El último autocine

25 enero 2007

Olvidado a las afueras de la localidad, el autocine de Newton (Nueva Jersey) ha sido devorado por el bosque. Por su enorme pantalla ya no pasean Gary Cooper, James Stewart ni las viejas estrellas del celuloide, sino una legión de abejas y algún que otro pájaro carpintero.

El autocine de Newton estuvo abierto desde 1957 hasta 1975 y después quedó olvidado en mitad de la nada, dejando que la Naturaleza devorara sus sueños. Y no es el único. Hoy día, centenares de viejos autocines han dejado sus esqueletos junto a las carreteras de Estados Unidos. Ésta es una recopilación de las imágenes más interesantes: (Seguir leyendo)











El Autocine Star, uno de los últimos autocines en España

Situado junto a la carretera de Valencia a El Saler, el autocine ‘Star’ se precia de ser uno de los últimos de España. Este autocine, abierto en los años 80, ofrece diariamente un programa doble y permite disfrutar de la extraña sensación de estar dentro de una película. La banda sonora se puede escuchar mediante unos altavoces individuales que se introducen por la ventanilla o bien sintonizando una frecuencia de radio (104.1 FM). Para los que no lo hayáis visitado, merece la pena vivir la experiencia una vez en la vida.

Más: 1, 2, 3, 4 y 5 / Archivado en: Abandonos

35 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. alvarhillo dijo...
  2. En Alicante aún existe un autocine llamado "El Sur" aunque solamente abre en verano y es muy divertido ver a la gente como se lleva la mesita de camping y la cena para ver la película.
    Allí iba yo de joven con una novia que tenía. ¡Que recuerdos!
    Saludos.

  3. J. G. dijo...
  4. Ahora que lo dices, no sé qué habrá sido del autocice que había en la Autovía de Castelledefels (Barcelona) en los setenta - ochenta.

    Saludos.

  5. Anónimo dijo...
  6. En la Región de Murcia todavía quedan, al menos, dos autocines en activo. Uno se encuentra en la carretera que conduce a Fortuna, cerca de la Autovía Alicante-Murcia. El segundo está entre San Javier y Los Alcázares, junto al aeropuerto y el mar. Ambos son una delicia.

    Salu2

  7. Anónimo dijo...
  8. En Buenos Aires acaban de inagurar un autocine al que tuve la suerte de poder disfrutar lo que mis viejos me comentaban....
    y lo mejor de todo, gratuito!!!!

    http://www.clarin.com/diario/2007/01/12/laciudad/h-04201.htm

    Excelente Blog!!!!!

    Saludos desde Argentina!

  9. Antonio Martínez Ron dijo...
  10. Gracias amigo! Y yo he cometido el error de pensar que el de El Saler era el único en España (¡!) y por lo que veo hay un montón. saludos a todos!

  11. Anónimo dijo...
  12. Tienes otro en Gijón (Asturias), donde emiten el sonido con altavoces y por la radio y que tiene un autobus desguazado y varios sillones para que estés cómodamente sentado si no llevas coche.

    http://www.visitgijon.com/infogijon/contenido.asp?nodo=7483&iddetail=372

    saludos,
    n1mh

  13. Muxfin dijo...
  14. El autocine más antiguo es el de Los Picapiedra :-).
    Por, cierto me sorprende que en ese autocine abandonado, no haya ni un sólo grafitti.

    Saludos.

  15. Anónimo dijo...
  16. yo iba al de alicante, nos colamos siempre alguno en el maletero del coche, lo que tiene ser estudiante y estar pelao..

  17. absence dijo...
  18. EL autocine de Castelldefels. Qué recuerdos. Yo era relativamente pequeño ¿9-10 años? no sé, no puedo situarlo, y pasaba por la carretera de noche, en coche, con mis padres, a menudo. Se veía la pantalla durante unos segundo y ahí estaba yo, intentando averiguar de qué película se trataba.

  19. Anónimo dijo...
  20. Yo también pasaba por el autocine el Sur, de Alicante. Y cuando era pequeño, podías ver durante unos segundos (depende de la velocidad) la pantalla desde la carretera, y siempre que pasaba por alli con mi padre, eran mágicos esos segundos. Nos callábamos para que se podía ver, y si sintonizabas el dial correcto, escuchabas la peli.

    He ido no hace mucho, y sigue siendo algo diferente a un cine.

  21. Anónimo dijo...
  22. El autocine "El sur" sigue funcionando, echando películas de actualidad (apenas un par de semanas de retraso, creo que esta semana tocaba Rocky Balboa). Si vives en Alicante o sus cercanías, es un gustazo ir, buen precio, comodidad, poder ver una película desde la comodidad de tu asiento es un lujo, y en verano con unas buenas tapitas y tortillita ya ni os cuento...
    Ojalá siga durando muchos años más!

  23. Anónimo dijo...
  24. Genial, como siempre.
    Esta serie que has llamado "Abandonos" está pero que muy bien.

  25. Anónimo dijo...
  26. La leche, seguro que eras el que siempre subia con las largas puestas al puente del STAR...............

  27. Anónimo dijo...
  28. Aqui en Denia (alicante)tenemos uno, y en el pueblo de al lado Javea otro, y estrenan las peliculas como cualquier otro cine

  29. Sebastián Liera dijo...
  30. Tiene una pinta de teatro griego, que no sé si la nostalgia de estos días se me cuela por extrañar lo ido o anhelar lo no conocido. Lo dicho.
    Bueno, aprovecho para comentarl que un par de días estaré fuera de la ciudad dando algunas funciones y regresaré a visitarle hasta la tarde del lunes (hora de México); mientras tanto, que tenga un buen fin de semana.

  31. Norma dijo...
  32. Soy un bicho raro, nunca he estado en ninguno...

  33. JP dijo...
  34. Excelente Blog.
    Saludos

  35. quiosquera dijo...
  36. ¡Hola, aberron y resto del mundo! Pasaba por aquí... es que, últimamente, no paso ni "por casa". Quiosquero a veces me pregunta qué me ha parecido el último blog y tengo que confesarle que hace más de una semana que no entro. Menudo estrés...
    Bueno, a lo que interesa. No he estado en ningún autocine, pero tiene que ser ua pasada. En donde sí he estado, en alguna ocasión, fue en el cine al aire libre que improvisaba el Ayuntamiento de Vilanova del Vallés. Era en 1986. Quiosquero, dalr y yo pasábamos los fines de semana en una de las urbanizaciones. Aquel verano colgaron una enorme sábana en la fachada lateral de un edificio (que se encontraba frente a una plazoleta), y allí proyectaban, todos los sábados, una peli. Era gratis. Lo único que tenías que llevarte era la silla. A dalr, que entonces tenía 10 años, le pàreció genial. La primera vez vimos "Tras el corazón verde": gran película para disfrutar con los peques en una noche de verano bajo las estrellas ¿No os parece?
    Saludos a todos.

  37. Antonio Martínez Ron dijo...
  38. Hola, quiosquera! Cuánto gusto verte por aquí! la verdad es que los cines de verano son algo mítico, y cada vez quedan menos. saludos

  39. Anónimo dijo...
  40. God bless ya

  41. Patricia Meseguer dijo...
  42. HOLA!!
    Muy buena la página!!
    Nada, sólo quería decir que en la Base Naval de Rota (Cádiz), en la zona americana hay otro autocine que aún funciona, está chulo, tiene hasta columppios para los niños, lo malo es que claro, las pelis son en inglés.
    UN SALUDO

  43. Huitzillin dijo...
  44. con una mierda yo ya no vi esos y mas que en mexico casi no hubo...

  45. ¡oh capitán! ¡mi capitán! dijo...
  46. En Madrid hubo un autocine al lado de la carretera de Barcelona, cerca de la Alameda de Osuna. Yo lo conocí de niño (hace 30 años) y ya estaba abandonado pero la explanada y la pantalla estaban allí. Hace poco leí que Pepín Bello tuvo dos negocios que fueron un desastre: uno fue una peletería y el otro un autocine. No sé si sería el de la Alameda de Osuna pero no creo que haya habido muchos en Madrid. Actualmente ya no queda nada y de hecho creo que construyeron encima.

  47. Anónimo dijo...
  48. Por si no lo sabéis, el Autocine Drive-in, que tiene el mismo nombre que el de los picapiedra, y que se encuentra en Denia, no solo es de los últimos, si nó que fué el primero que se construyó en Españay continúa estrenando peliculas el mismo día que los demás cines y siempre en programa doble.

  49. Anónimo dijo...
  50. En Rota, Cádiz, también hay un autocine en funcionamiento, se encuentra dentro de la base naval, si lo buscais por google earth seguro que lo veis.

  51. Tony dijo...
  52. En Gijón (Asturias) hay un maravillosos autocine funcionando desde hace ya más de quince años.

  53. Anónimo dijo...
  54. Hola, pues dejar mi comentario ya que yo si que voy a menudo al autocine el sur en alicante, esta misma tarde voy, decir que esta abierto tanto en verano como en invierno y es genial esta misma tarde ponen un estreno que se estreno ayer en españa y otra de la semana pasada, no dejeis de ir porque tiene un aire magico y en verano no te quiero decir nada con la mesa y las sillas de playa y tu cenita y tu cervecita jajaj

  55. Anónimo dijo...
  56. jajaja yo tambien he ido mucho al autocine de alicante y todavia sigo iendo...tambien me he metido en el maletero alguna que otra vez xDD la verdad está genial lo prefiero mil veces antes que el cine.QUE NO CIERRE NUNCA X DIOS!!

  57. NoticiaMúsica! dijo...
  58. El autocine de Murcia de la carretera de Fortuna, llamado Flipper, cerró ya. Mi novio y yo íbamos todos los fines de semana y presenciamos su triste final: viendo una película, una buena noche, comiendo una hamburguesa casera que hacían en el bar que tenían, buenísima, de repente la película ardió. Al principio creíamos que era un efecto de la peli, pero fue real. La gente comenzó a pitar y a enfadarse, y poco a poco a irse, y desde entonces cerraron. Es triste, seguramente no tenían suficiente dinero para una máquina nueva, es lo que suele pasar en estos casos. Ahora estoy pensando en ir al de Los Alcázares, que no he ido nunca, y tenemos mono de autocine.

  59. Alkimista dijo...
  60. Si no estoy muy equivocado y creo que no, el primer autocine que se instalo en España fue el de Madrid en la antigua carretera de BARNA, se inauguro e el año 1960 y solo se permitia la entrada a los miliares americanos que prestaban servicio en la base de Torrejon de Ardoz. El segundo si sigo estando en lo cierto se inauguro en el año 1961 en Rota Cadiz y como en el de Madrid solo se permitia la entrada a los norteamericanos de la base.
    Si estoy equivocado os ruego discupeis mi ignorancia.
    GRACIAS POR EL BLOOK -ES MUY INTERESANTE- ANIMO

  61. Anónimo dijo...
  62. Hola, pues en Santomera (Murcia van a abrir uno dentro de poco, dicen que va a ser un bombazo jeje esperemos que si, yo yano voy al cine desde que cerraron el de la carretera de fortuna.
    Un saludo.

  63. José A. Fdez. dijo...
  64. POR FAVOR... ESTOY HACIENDO UN TRABAJO FOTOGRÁFICO QUE GIRA EN TORNO A LOS VEHÍCULOS ...ES MAS COMPLICADO PERO BUENO, EL CASO ES QUE NECESITO HACER FOTOGRAFIAS DE AUTOCINES, ME DA IGUAL QUE ESTEN ABIERTOS O NO INCLUSO ME VALDRIAN SUS "RUINAS"... EN LA WEB NO HE ENCONTRADO MUCHO, ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON DIRECCIONES DE LOS MISMOS? GRACIAS DE ANTEMANO, mi mail; zonauve@gmail.com

  65. Anónimo dijo...
  66. me gustaria decir que en gijon asturias tambien tenemos un autocine que los fines de semana se llena muchisimo y es muy util si tienes poco dinero y quieres ver estrenos, esta situado en lo alto del infanzon cerca del parque de la provicencia

  67. Anónimo dijo...
  68. Queda uno en puerto rico en arecibo santana

  69. Anónimo dijo...
  70. El Autocine El Sur de Alicante habre todo el año.
    Es muy agradable ir de vez en cuando.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.