Las increíbles fuentes-vórtice

23 enero 2007

El artista británico William Pye lleva años diseñando unas curiosísimas fuentes que él denomina “esculturas de agua”, caracterizadas por albergar un vórtice permanente en su interior. El mecanismo combina una corriente de agua a alta presión con un sistema de vacío, lo que genera una espectacular corriente de agua permanente dentro la fuente. (Seguir leyendo)


La fuente de la imagen superior se titula Charybdis y es su obra de mayor tamaño. Caribdis, en la mitología griega, era un horrible monstruo marino, hija de Poseidón y Gea, “que tragaba enormes cantidades de agua tres veces al día y las devolvía otras tantas veces, adoptando así la forma de un remolino que devoraba todo lo que se ponía a su alcance”.


Como podéis ver en los vídeos, el movimiento de la fuente es cíclico y va cambiando a medida que el cilindro se llena. Cuando el agua se está vaciando el vórtice se hace mucho más regular. Podéis ver más vídeos aquí. [Via]

12 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. pez dijo...
  2. Como se lo ha currado para hacer una fuente pero no se parece un tanto industrial siempre el mismo modelo.

  3. Anónimo dijo...
  4. Están muy bién, aunque yo siempre lo he conocido como "remolino", pero las fuentes son originales.

  5. MM de planetamurciano.tk dijo...
  6. Son bien bonitas; el problema es ke se pongan de moda y te encuentres una hasta en la salita de tu abuela, y tienen toda la pinta de ke se pondrán.

  7. aberron dijo...
  8. Jajaja! En el chino de mi barrio seguro que ya lo tienen! saludos

  9. alvarhillo dijo...
  10. Se lo tengo que enseñar a mi hijo que le encanta ver el remolino que se forma cuando se vacía la bañera despues de su baño y llama al vortice "el palito".
    Saludos.

  11. Chasky dijo...
  12. Joder que originales las fuentes estas, en nada nos las encontramos en todas las rotondas de nuestras ciudades y pueblos.

  13. La Otra Chilanga dijo...
  14. Quizás, cuando se haga alguna al escusado de algún gran potentado podremos verla accionando en toda se magnificencia; por lo demás, está de lujo, lo mismo que aquél post donde dejan los lectores pedazos de su vida en los libros: qué final. Lo dicho.

  15. Deimos dijo...
  16. Me ha encantado tanto esta fuente que he buscado a ver si encontraba algo de como se puede hacer... y mira que he encontrado !
    Vortex Fountain Gratix (casi)
    parece más sencilla de hacer de lo que parece, luego una bombita que suba de abajo arriba y arreglao!

    Saludos

  17. Norma dijo...
  18. Mirar al agua es como mirar al fuego, nunca te cansas!!!!

  19. Jaime Blanco dijo...
  20. Hola!!
    Acabo de ver la noticia también en Cuatro y, según dicen el escualo ha fallecido...

    Es algo impresionante!!!

  21. Nacho dijo...
  22. Es la bomba!

  23. Anónimo dijo...
  24. lo mismo que hace mi bañera