Superficie rizada

10 febrero 2007

Al fin acudí a mi cita con Escher en Madrid. Además de sus grabados más conocidos, llamaron mi atención “La catedral sumergida”, por lo que tiene de visión futurista y apocalíptica, y este sencillo dibujo titulado “Superficie rizada”. No es de los más complejos ni de los más aclamados por el público. En la tienda del museo ni siquiera está disponible su reproducción. Sin embargo, su sencillez y contundencia son difíciles de superar.

La exposición se acaba el 4 de marzo. No dejéis de ir si tenéis la oportunidad.

8 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Unknown dijo...
  2. Ayer mismo anduve yo por ahí.
    ¿Se fijó usted en la obra "3 esferas I"? Había un cartel que decía que esas tres esferas eran realmente 3 círculos vistos de frente, en ángulo de 90º y en noséquémás perspectiva. ¿Lo entendió? Porque yo no y estuve un buen rato (molestando a la borrega fila).

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Jajaja! qué bueno, a mí me pasó lo mismo, que al final no entendí ni papa... Pero eso sí, puse cara como de saber perfectamente de qué se trataba ;-) saludos!!

  5. Sebastián Liera dijo...
  6. El maese Escher es siempre una maravilla; yo no lo he podido admirar sino a través de algunas publicaciones. Desde acá me sumo a la invitación que haces para que por allá todos los que os leen aprovechen y visiten la exposisión; estoy seguro que será una experiencia riquísima... con todo y que no entendamos ni papa (que no sois los únicos). Saludos y lo de diario.

  7. Anónimo dijo...
  8. En unos días puede que vaya por Madrid, ¿dónde es la exposición?

  9. Zepelio dijo...
  10. pues a mi tambien me gusto, pero lo que mas me llamo la atencion a mi fue esta foto:

    http://photos1.blogger.com/x/blogger/5616/2121/1600/780320/Escher.jpg

  11. Anónimo dijo...
  12. Hola buenos días. Lo primero enhorabuena Aberrón por tu blog, no lo conocía hasta que me lo recomendó un amigo pero ahora la verdad es que lo leo con frecuencia.

    En cuanto a lo de la catedral sumergida me he sorprendido, porque hay una obra de Debussy que tiene el mismo nombre y que está referida a una Catedral francesa que quedó inundada por una crecida de un río o algo asi. Será la misma catedral sumergida?

    Saludos

  13. Neokrisys dijo...
  14. Yo estoy deseando ir a verla, es un placer tener por aquí el trabajo de este hombre...
    ya os comentaré...

  15. alvarhillo dijo...
  16. Es impresionante. Yo la vi en navidades y creo que es la única vez que he aguantado casi dos horas de cola para una exposición. Pero valió la pena.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.