El pulpo fantasma

08 marzo 2007

El mecanismo de defensa del Tremoctopus, o pulpo-manta, le convierte en uno de los seres más singulares del reino animal. Cuando este pulpo se siente amenazado, es capaz de desplegar una gigantesca capa que le permite escapar de sus desconcertados atacantes. La manta proporciona al pulpo protección y le da un aspecto inquietante, se agita mientras avanza como un fantasma de las profundidades. Además, si el depredador comete la osadía de morderla, la manta se desprende y se enrolla en torno a su boca, de manera que el pulpo escapa sin mayores dificultades. Podéis ver este extraño comportamiento en este vídeo, colgado por Pinktentacle y del que me ha avisado el gran Xenmate.

4 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Gibreel dijo...
  2. Es curioso, segun el enlace que das de la Wikipedia el ejemplar macho suele medir 2,4 cms de media y la hembra mas de 2 metros, menuda diferencia! Al parecer el macho llena un tentaculo con el esperma y lo entrega a la hembra para fertilizar.

    La verdad es que es son curiosos estos bichos.

    Por cierto, enhorabuena por el blog, te leio desde hace un tiempo pero aun no habia comentado nada :)

  3. aberron dijo...
  4. Gracias por animarte, espero que no sea la última. A mí este bicho me da un poco de miedo ;-) saludos!

  5. Norma dijo...
  6. jejeje, parece el manto de invisibilidad de Harry Potter ;)

  7. El otro yo dijo...
  8. w¡Menudo contrincante! y una belleza de animal, parece un vegetal ambulante. Tú blog es mi gran descubrimiento del día de hoy.