Limpieza del gran Buda de Nara (Japón)

19 marzo 2007

La ceremonia de limpieza del gran Buda del templo Tôdai-ji en Nara (Japón) se celebra cada 7 de agosto y en ella participan hasta 230 personas. Para limpiar este gigantesco buda de bronce, los monjes se descuelgan por sus 15 metros de estructura mediante cuerdas y limpian concienzudamente el polvo acumulado durante el año. (Seguir leyendo) (English)

Antes de comenzar la limpieza, los monjes practican un ritual religioso para sacar el espíritu de la imagen sagrada y evitar que sea contaminada. Mientras duran los trabajos, los monjes deben ir rigurosamente vestidos de blanco.

La de Tôdai-ji es la estatua de Buda más grande del mundo construida en bronce. Fue levantada en el año 752 por orden del Emperador Shômu. El templo también alberga la mayor estructura del mundo construida en madera y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Según la Wikipedia, el gigante mide 14.98 metros de altura y pesa 500 toneladas, sus ojos miden alrededor de un metro y sus orejas alcanzan los 2.54 metros. Un lugar que recuerda a aquel "Coloso" de Syvia Plath: "Algunas noches me acurruco en la cornucopia / de tu oreja, a salvo del viento, / y cuento estrellas rojas y estrellas color ciruela".

Fuentes: 1, 2, 3 / In English: Cleaning of the Great Buddha of Nara (Japan)

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Javi Suárez dijo...
  2. Impresionante la escultura, y del siglo VIII! Vamos, en España se construye una así, y ya haría siglos que se hubiese vendido como chatarra.

    Aquí los trabajos en vertical suenan a muy nuevo, pero no sabía que se usaran desde hace siglos...

  3. Anónimo dijo...
  4. Madre mia que escultura tan grande...me encantaría verla en la realidad. Seguro que impresiona su tamaño.

  5. Elen dijo...
  6. Yupiii!! Se lo deben de pasar pipa... ¿Podrán columpiarse un poquito??...

  7. Anónimo dijo...
  8. lo bueno es que solo se hace una vez al año si no que flojera me daria solo de pensarlo, por cierto trate de meterme al video y creo que no entiendo, jejeje!! solo español !

  9. Anónimo dijo...
  10. Me pregunto ke producto de limpieza utilizaran...¿ El Pronto? ¿ Caramba?

  11. Hinoto dijo...
  12. Puff, me encantaría verla, debe ser impresionante.

    PD: Deben sacar el espíritu mediante un ritual para que no sea contaminado ¿dónde se ira durante sus vacaciones anuales?

  13. alvarhillo dijo...
  14. Este Buda no lo conocía. Del que había leido era del Buda de Kamakura que salía en un libro que compró mi padre del Circulo de Lectores cuando yo era pequeño y que se llamaba "Las Maravillas del Mundo" y que ahora tengo en casa.
    Te dejo un enlace que habla de el.
    http://blogs.sun.com/jimgris/entry/kamakura_daibutsu
    Espero que te guste.
    Un saludo.

  15. Unknown dijo...
  16. Yo estuve allí hace un año, y la verdad es que uno es incapaz de imaginarse su grandiosidad hasta que lo tiene delante.

    Aunque el edificio que lo contiene es igual o mas impresionante!

    Si me acuerdo luego colgaré algunas fotos.

    Saludos!

  17. Anónimo dijo...
  18. que chingo estaaaa

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.