La granja de tigres

22 mayo 2007

Situado en el nordeste de China, el zoo de Harbin es el mayor parque de tigres siberianos del mundo y uno de los lugares más siniestros de la Tierra. Miles de turistas acuden hasta aquí cada día para contemplar a los tigres alimentándose en directo, un espectáculo que incluye la matanza de animales vivos como vacas, cabras y pollos. Lo peor de este tipo de fenómeno es que se extiende por toda China y se ha convertido en una especie de circo romano que entusiasma a la multitud.

El parque de Harbin, en concreto, alberga a más de 500 tigres siberianos y presume de ser el mayor del mundo. Todos los días, a la hora de la comida, los visitantes son introducidos en autobuses y llevados a un descampado donde los cuidadores sueltan una vaca viva y esperan a que los tigres la despedacen. (Seguir leyendo) (English)

Una vez que los tigres han dado cuenta del animal, el entusiasmado público aún tiene la posibilidad de adquirir una gallina y ofrecérsela a los tigres para que continúe el espectáculo. Familias enteras, niños incluidos, gritan alborozados con cada embestida del tigre y esperan con emoción a que los felinos destrocen a alguna de sus víctimas sobre su propio coche.

Desde hace algunos años, diversas organizaciones de defensa de los animales vienen denunciando que este tipo de espectáculos se repiten a lo largo y ancho de China. Oficialmente hay alrededor de 200 “parques” de tigres dedicados al "entretenimiento y la educación" de la población y que surgieron con la supuesta intención de ayudar a su conservación. Sin embargo, la realidad ha hecho que este tipo de instalaciones se hayan convertido en auténticas 'granjas' donde se hacina a los tigres como si se tratara de gallinas.

Solo en el parque de Xiongsen, en el sur de China, se conservan más de 1.500 tigres en cautividad. Al final, a los dueños de estas enormes "granjas" les ha podido la ambición y presionan al Gobierno para que levante la prohibición de comerciar con carne de tigre. Los ecologistas sospechan que los dueños del parque de Xiongsen ya están aprovechando los huesos de los animales para elaborar el denominado “vino de tigre”, un mejunje apreciado por sus supuestos poderes curativos desde tiempo inmemorial. Y a medida que crece la presión, la población de tigres salvajes se acerca al borde mismo de la desaparición: apenas 50 ejemplares en la inmensidad del país.


Más info y fuentes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 / In English: China tiger farms

Via: Telecinco

73 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Unknown dijo...
  2. Terrible!!

    Como esta gente, puede divertirse con esta clase de espectaculos!!!

  3. ebichu dijo...
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  5. Anónimo dijo...
  6. de una u otra forma la gente siempre tiene morbo y mas si son de animales, tal vez eso nos recuerdes que nosotros mismos somos unos animales con un poco mas de inteligencia ... al fin mundo ahy tu te quedas cuando yo me muera.....

  7. Gos dijo...
  8. Realmente me parece un espectáculo que no desearía apreciar. Si bien esto ocurre con los tigres en estado salvaje, no visitaría un lugar como ese para verlo, para eso, veo un documental. Me parece que hay mucho morbo en la gente que gusta de espectáculos como ese y también en las corridas de toros. Me cuesta entender cómo se disfruta del sufrimiento animal. Me parece propio de la gente ignorante.

    Saludos.

  9. Anónimo dijo...
  10. La principal razón por la que existen estas granjas es porque los tigres son "necesarios" para la medicina tradicional china. El entretenimiento y la carne son dos productos secundarios.
    Para nosotros la medicina china suena a superchería, pero para ellos es la medicina verdadera. Mas información.

  11. pez dijo...
  12. He visto las imagenes por la tele y si son un tanto bestias ver como se cargan a la vaca o a una gallina.

    Hay una cosa que me ha chocado al ver el reportaje en las noticias y es que dicen mas o menos que los tigres matan a otros animales porque han aprendido que les gusta verlo a los turistas ¿como se le puede enseñar eso a un tigre?

  13. Anónimo dijo...
  14. Ervigilante dice:
    La misma información y el mismo video vistos el 22 de Mayo,en el telediario de la noche en Telecinco.¿Coincidencia?.

  15. Antonio Martínez Ron dijo...
  16. Tanta coincidencia como el vídeo es el mismo que emitió Telecinco y que yo he subido a Youtube. La información de la cadena me sirvió para seguir con el tema. A ver si nos fijamos.

  17. Anónimo dijo...
  18. a mi me molaria mazo ir a ver eso!

  19. Anónimo dijo...
  20. Lastima que sea a base de palizas, pero lo del oso llevando el vespino es para partirse...

  21. Anónimo dijo...
  22. vaya escandalo

  23. Anónimo dijo...
  24. La tendencia de los humanos a ver en directo la vida de otros en todas sus formas más intimas y crueles ya alcanza tambien a los animales, tal y como se deduce de la noticia GRANJA DE TIGRES. ¿Que es lo pròximo, visitas guiadas en las épocas de celo? Estamos en una sociedad enferma y esto es un sintoma.
    Mayte.

  25. Anónimo dijo...
  26. No somos mejores que los animales. Y no se puede dar de comer hierba a un tigre, como alguien dijo.

  27. Tanttaka dijo...
  28. s instalaciones y las condiciones son penosas, pero la forma de alimentarlos me parece excelente. En la mayoria de zoos los carnívoros son animales obesos y perezosos cuya única actividad diaria es tumbarse al sol. Alimentarlo con presas vivas les permite dar salida a su instinto de caza y ejercitarse.
    Es lo único bueno que le veo a esas granjas de tigres.

  29. Anónimo dijo...
  30. ahi va mi apoyo!!!!!

  31. Anónimo dijo...
  32. Tanttaka, no se les está alimentado. De hecho en el vídeo dicen que no se comen a la mayoría de las presas, porque están sobrealimentados.

    Y además, no ejercitan nada matando entre 5 a una vaca que está a 3 metros de ellos. Si soltasen a una gacela y los hiciesen correr cientos de metros... aún aún. Y me parecería genial que se pudiese visitar, siempre y cuando únicamente se soltasen los animales que necesitan para comer, sin abusar como se ha visto en el vídeo.

  33. Carol dijo...
  34. Hombra Tanttaka,
    No diría yo que hacen mucho ejercicio si la vaca la sueltan a un metro y son 8 para matarla.

  35. Carol dijo...
  36. Esto es muy acorde con la mentalidad china. Hay un montón de nuevos ricos porque la economía crece rapidísimo pero hay mucha incultura. Es la mentalidad de si es viejo, lo tiramos abajo y construímos uno nuevo, o hacerlo todo a lo grande y a lo bruto. Tampoco hay conciencia medioambiental, para muestra la montaña aquella que pintaron de verde en vez de replantarla o las emisiones de gases totalmente disparadas. Y claro, las actividades de ocio son mira que bestia el tigre como se come a la vaca.

  37. Anónimo dijo...
  38. Me gusto que dieran ese reportage en la Primera... todos muy escandalizados y preocupados... y luego ponen la feria de abril... y ahi todos felices.

    Por supuesto, los dos casos son completamente "diferentes", solo decir que al menos los primeros se comen a su presa...

  39. Anónimo dijo...
  40. Como la mayoría, yo estoy de acuerdo con el fondo pero evidentemente no con la forma. Es decir, veo bien que se les de "comida viva" a los tigres siempre y cuando las condiciones de los parques sean las adecudas.

  41. Anónimo dijo...
  42. si no fuese porque es un negocio, (Como todo lo que hace la mano del hombre, lo hace para sacar un beneficio)yo diria que esta bastante bien, si un niño va a verlo es porque sus padres se lo consienten, el pequeño no tiene culpa, tal vez seria mejor que lo llevasen a un parque de atracciones, pero tambien seria mejor que de pequeño le regalasen un libro en vez de una game boy.

    seria bueno tambien que en vez de presionar al gobierno para poder comercializar la carne de tigre, los pusiesen en libertad cuando llegasen a una edad adecuada, en vez de una granja, tener una guarderia de tigres.

  43. Hari Seldon dijo...
  44. Y que tiene que ver esto con la feria de abril?
    ?¿
    No es que me he quedado contrariado con el comentario de mas arriba...
    Por mucho que lo pienso no le encuentro la relación...
    Y respecto al tema me parece una salvajada como tantas que se hacen. Pero ni al punto de salvajismo de los toros. Al fin y al cabo es "natural", un instinto de los felinos.

  45. Hari Seldon dijo...
  46. Ah en la feria se hacen corridas!
    Ya lo he pillao! jeje.
    Y yo pensando en casetas, juerga y rebujitos...

  47. Ximo dijo...
  48. Uyyy pues aunque triste a mi no se porque no me sorprende, los chinos son bastante brutotes...

    Enhorabuena por el blog!

  49. Unknown dijo...
  50. Pero qué chingados le pasa a la gente.. Estos chinos están orates...
    No me doy baños de pureza, en México las peleas de gallos son sangrientas, pero de eso a que les dan una paliza a los animales para amaestrarlos..mmhh no.. de locos..

    ¿Realmente se comen la carne de los tigres en china?

    ¿Los tigres de ESA granja?

  51. Anónimo dijo...
  52. lo que a mi me hace horror es el facto de que la muerte desde tiempos imemoriales siempre fue un espectaculo pa los seres humanos. En los periodicos las fotos de tragedias, de padres pranteando a sus hijos o de desastres hacen la venta aumentar. En las calles cuando hay un accidente de coche, todos paran pa mirar. Hay una atracción mesclada de horror y gozo. Y quien sufre con esto son los animales, tan mas civilizados que nosotros. Ellos comen pa vivir, no matan por placer, no miran la muerte con interese morbido. Tenemos qwue cambiar esto, es posible y premente.

  53. El otro yo dijo...
  54. Tienen un encanto especial estas bestiecillas. Una de esas en casa y nunca más comadrejas.

  55. Poniente dijo...
  56. Por verle algun lado positivo, al igual que en los toros, ¿puede servir para conservar la especie? ¿si no tuviera explotación comercial, vivirían esos tigres siberianos? Solo pregunto...

  57. Anónimo dijo...
  58. Pues yo digo que son unos Hijos de P.. que metan ahi a su P madre haber que les parece

  59. Anónimo dijo...
  60. Si lo piensas un poco las vacas no son las unicas victimas. También son víctimas los tigres, reducidos al papel de maquinas de matar por unos cuantos primates crueles.

    ¿No sería mejor que se extinguieran dignamente, en vez de rebajarlos a esto? Pobre tigres siberianos, qué bajo los han hecho caer y qué lejos están del tigre verdadero, el de Blake:

    TIGER, tiger, burning bright
    In the forests of the night,
    What immortal hand or eye
    Could frame thy fearful symmetry?

  61. Anónimo dijo...
  62. A mi me gustaría poder comprar un cuidador de tigres por trescientos euros y echarselo a los tigres.

    Y luego ofrecería su puesto de trabajo a los demás chinos.

    Pero creo que lo que para mi sería un deporte de lo más sano e higienico, a los demás no les gustaría.

  63. Il monstruo dijo...
  64. Tendrían que darles soja a los tigres. O esa porquería de seitán, que ni tan siquiera tiene todos los aminoácidos esenciales. Tal vez la solución sea crear tigres transgénicos vegetarianos.
    ¡Por lo menos mantienen a esos tigres lejos de los furtivos!

  65. Anónimo dijo...
  66. me gusta mucho tu blog, lo descubri hace poco pero he de decir que aunque interesante, esta noticia no me gusta nada, la vi hace bastante en telecinco y ya me desagradó.

  67. Anónimo dijo...
  68. Cada vez mas tengo certeza que el ser humano es una mierda

  69. Anónimo dijo...
  70. No es mala idea lo de dar comida viva a los tigres. Se truca el autobús lleno de turistas de forma que se estropee en medio de los bichos. Y luego, cuando los de dentro se cansen del sol y empiecen a pasar sed...

  71. Anónimo dijo...
  72. Ervigilante dice: Para Maray:
    Los animales tambien son crueles,antes de matar a las crias,juegan con ellas y te puedo asegurar que no les evitan el sufrimiento.
    Las pobres crias pasan minutos aterrorizadas y es un espectaculo que se suprime siempre en los documentales para favorecer la imagen de noble bruto.

  73. Anónimo dijo...
  74. Recién emitieron ésta noticia en los telediarios.... Será que también leen tu blog? Jejeje, eso pensé esta mañana al recordar el artículo.

    Felicidades por todo el trabajo que estás realizando, y lo bien que te está quedando. Soy gran asiduo a tu blog y al de CPI (un saludo también para ellos). Sois geniales!!!

    PD: Mi primer comentario ;)

  75. Anónimo dijo...
  76. para echarse a llorar. Cada vez que veo cosas de este tipo, crueldad con los animales, peligro de extincion...me lleno de tristeza e impotencia.

  77. Anónimo dijo...
  78. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  79. Antonio Martínez Ron dijo...
  80. Hola a todos y gracias por vuestras palabras. Como véis he suprimido dos de los comentarios por contener insultos y alusiones personales que no son admitidos en este blog. Sus autores pueden expresar las mismas opiniones siempre que no insulten a nadie.

    Respecto a lo que comentáis de los tigres, debéis saber que este tipo de granjas lo que está consiguiendo es destruir al tigre para siempre. Se han hecho pruebas soltando a estos animales de granja en la Naturaleza y, como parece lógico, no han sido capaces de adapatarse. La estrategia china consiste en convertirlo en un animal de establo y dedicarse a su explotación. Saludos :-)

  81. Anónimo dijo...
  82. Lo que me parece lamentable es la muerte en si, ya que las pobres vaca, pollos, y demás animales que les sueltan, sufren una muerte que ninguno querríamos.
    Que se lucren con ello, también me parece lamentable, aunque entiendo que de alguna forma deben sacar dinero para mantener el parque.
    No creo que los tigres estén inflados de comida, porque los tigres, en contra de lo que nos creemos, no son como los humanos, y no matan por matar, sino que sólo lo hacen cuando tienen hambre, para alimentar a sus crias o cosas parecidas.
    Mas lamentable me parecen las corridas de toros. A ver si un rato de estos, puedes publicar un blog de lo que realmente se les hace a los toros antes de entrar en la plaza, y lo que se les hace despues.
    Blog escelente, enhorabuena!!!
    Un Saludo

  83. Pedro dijo...
  84. No solo dieron la noticia en los telediarios, sino que en Noticias 2, a las 12 y pico de la noche, haciendo un repaso a algunos post de algunos blogs de temática directa, mencionaron Fogonazos refiriendose a este post.

    Un saludo,
    Pedro

  85. Pedro dijo...
  86. Queria decir "tematica diversa".

  87. Johnny Tastavins dijo...
  88. Me guardaré mucho de criticar a los chinos (país que conozco en cierto detalle) por promover actividades de ese tipo. Las culturas difieren, las costumbres también, y aún más las escalas de valores.

    Mientras España dé cobijo a las corridas de toros y los yanquis hagan salvajadas en los rodeos, creo que no tenemos ninguna autoridad moral para criticar esa práctica.

    Item más, si bien será cierto que el tigre salvaje no se preserva en esos zoos, qué debemos decir de nuestros zoos occidentales o de nuestros "maravillosos" acuarios repletos de delfines, orcas, focas y demás?

    Lo dicho, primero debemos mirarnos el ombligo.

  89. Anónimo dijo...
  90. Ayer por la mañana te mandé un comentario dandote la noticia de que habías aparecido en la TVE 2, y la enhorabuena. Cuando lo hice todavía no había publicado ningún comentario, así que mi sorpresa fué grande al ver que de entre los comentarios, el mío no aparecía. ¿Puede ser uno de los suprimidos?. No lo creo, pero de cualquier modo, mis felicitaciones por tu blog.

  91. Antonio Martínez Ron dijo...
  92. Qué va, carlos! Lo que pasa es que publicaste tu comentario en la entrada en inglés. Mira: http://fogonazos.blogspot.com/2007/05/china-tiger-farms.html Un saludo
    :-)

  93. monsieur le six dijo...
  94. Completamente de acuerdo con Johnny Tastavins. Se puede decir más alto pero no más claro.

  95. Anónimo dijo...
  96. Un dilema, o se crian como animales de establo o acaban como el lobo marsupial ese, que es mejor???

  97. Magistra dijo...
  98. Echadle un ojo a este artículo para ver que acciones se pueden llevar a cabo. Gracias por tratar este tema.

  99. Anónimo dijo...
  100. >Las culturas difieren, las costumbres también, y aún más las escalas de valores.

    Vaya hombre, relativismo cultural... Qué curioso, lo mismito que aducen los defensores de las corridas de toros (que son una peculiaridad cultural y hay que respetarla). No oiga, las corridas de toros *son* una salvajada, pero ganar dinero con un espectáculo sádico que emplea tigres *también*.

    Es un hecho que en China siempre se muestra gran desprecio por el sufrimiento animal, su cultura me parece en ese sentido absolutamente repugnante.

  101. Anónimo dijo...
  102. Los tigres también matan a vacas cuando nadie está mirando...

    ¿Que se supone que es lo abominable de todo esto?¿Que la gente va ahi para verlo?

    Todos los días en cualquier documental mueren dos o tres ñues a manos de leones y nosotros también lo vemos...
    Es natural, los tigres cazan para alimentarse y me parece bastante mejor que que les den la carne despedazada,porque pierden el instinto.
    Es más el otro día vi en un documental como una leona cazaba un ñu,y acto seguido cazaba otro ñu.No era necesario porque tenía comida suficiente pero es su instinto.

  103. Johnny Tastavins dijo...
  104. @Anónimo, efectivamente, relativismo cultural. Mientras haya corridas, rodeos y peleas de gallos o perros, entenderé el tema como relativo. Qué guapo es criticar a los demás mientras callamos con hipocresía nuestros propios defectos! Empecemos por limpiar nuestro desván, y luego vayamos a por el del vecino.

    Llevando las cosas al extremo, no dejar de ser un hecho que el tigre, hambriento, en estado salvaje matará a una vaca o una gallina para alimentarse. Mientras tanto, no creo que haya nada de natural en dar la puntilla a un toro, rejonearlo y machacarlo con banderillas. O utilizar orejas y rabos como trofeos. Ni tampoco montar peleas de gallos y perros para hacer apuestas.

    Insisto, la escala de valores china difiere de la nuestra, y no me creo ni mejor ni peor que ellos, simplemente diferente. Pero no tengo un complejo de superioridad que me permita dictar sentencia absoluta sobre lo bueno o lo malo de sus prácticas.

  105. Miski dijo...
  106. Los tigres en estado salvaje también matan, pero saben matar y la agonía de la presa dura lo indispensable...en libertad, un tigre jamás cazaría junto a otro ni compartirían la comida. Este espectáculo nada tiene que ver con ayudar a los tigres a mantener su instinto...quieren alimentar el morbo, la incultura para sacar mas dinero. Si quieren ayudar a los tigres que protejan su entorno.
    Lo de los toros, se pongan como se pongan, es otra crueldad innecesaria.

  107. Anónimo dijo...
  108. Tan solo he sido capaz de ver la primera foto.
    La gente que hace cosas asi o que les da morbo son mas salvajes que esos animales.
    Que pena me da que a estas alturas sigan habiendo gente asi. No son personas son gentuzas. Que asco.

  109. Anónimo dijo...
  110. Cual es el valor de las noticias?
    En los noticieros y diarios holandeses se presentó la noticia de los tigres a quien se les da de comer "en vivo" como algo positivo, siendo un gran adelanto para la conservación del tigre siberiano. El problema fué que se les "olvidó" mencionar la horrible verdad que acabo de leer aquí: que se trata de granjas, que se trata de un show turísitico y que de conservación no tiene nada.
    En que mundo vivimos!

    p.s. hablando de condiciones "naturales"... sabían que los tigres salvajes son animales solitairos?

  111. Anónimo dijo...
  112. "Herido está de muerte el pueblo que con sangre se divierte"

  113. Anónimo dijo...
  114. Y que esperaban de los chinos???

    Esos cabrones nadamás se la pasan torturando animales y piranteandose las cosas. Se piratean la cerveza, a los Beatles, el logo del IMSS, etc. Los chinos han logrado tener la posición que tienen en economía por sus copiaderas descaradas, no por meritos propios. Fue por China por donde comenzó la gripa aviar...¡se lo merecen!

  115. Anónimo dijo...
  116. esos chinos de mierda y los turistas que van a ver esta cagada de espectaculos son de lo peor porque no tumban a uno de los turistas a los tigres a ver si esto les parece mas interesante ,hablando de paises desarrollados ,los chinos en vez de evolucionar parece que involucionaran estan cagaos de la cabeza no se que mierda esperan las autoridades de ese pais pàra prohibir esta masacre innecesaria ,MUERTE A LOS CHINOS IGNORANTESSSSSS!!!!!!!!!
    Y A LOS TURISTAS CAGONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  117. Anónimo dijo...
  118. ME GUSTA Q MUCHA GENTE CONTRIBUYA CON LA SALVACION DE LOS ANIMALES Y EL PLANETA OJALA Q MUCHA MAS GENTE SE UNA PARA SALVAR NUESTRO MUNDO Q COMO LOS ANIMALES ESTA EN VIA DE EXTINCION !UNANCE POR FAVOR PLIS SI¡¡¡¡ SALVEMOS NUESTRO MUNDO SI ES Q TENEMOS SENTIDO DE PERTENENCIA

  119. Anónimo dijo...
  120. Q SE PUEDE ESPERAR DE LOS CHINOS,Q PIENSAN Q MIENTRAS MAS SUFRA UN ANIMAL MIENTRAS LO MATAN,MAS SABROSA ES SU CARNE,MAS BLANDITA Y RICA.Y ASI DESPELLEJAN PERROS,GATOS Y LO Q SEA,EN VIVO,Y SE LOS COMEN.NO DIGO Q ESTÁ MAL Q COMAN PERRO Y GATO,PUES EL HAMBRE ES MALA COMPAÑERA,PERO SE PUEDE EVITAR EL SUFRIMIENTO DE LO Q ESTAS MATANDO.Y TAMBIEN ESTOY EN CONTRA DE LAS CORRIDAS,DEL HACINAMIENTO DE LOS ANIMALES EN LAS GRANJAS Y LA CRUELDAD AL TRANSPORTARLOS.Y AHORA SALDRÁ EL TONTO DE TURNO A INSULTARME PORQUE SOY VEGETARIANA.

  121. Anónimo dijo...
  122. Me parece una autentica salvajada el echo de introducir una vaca que no sabe donde está y que no va a tener la oportunidad de al menos dar una coz a uno de ellos. Entiendo que el instinto de los carnívoros sea el de comer carne y matar a sus presas, pero como bien he leído en un comentario anterior que una leona cazaba dos Ñues, el Nu aún así tiene la oportunidad de defenderse del ataque o correr. Es un país de retrasados, aunque yo español también incluyo el nuestro, seguir con una fiesta nacional asesina, donde unos asesinos con disfraz de payaso asesinan a una pobre víctima que no tiene escapatoria, me encantaría cambiarles los toros por los tigres de esa granja y que el imbécil que esta con el trapo intente torear a un tigre siberiano, me haría fan de las corridas de tigres.
    Saludos

  123. Anónimo dijo...
  124. Por partes:

    - Me parece bien, incluso deseable, que los tigres puedan matar a sus presas por si mismos, y si eso vende, pues genial x que los parques chinos apenas tienen la suficiente financiacion estatal para matener adecuadamente a sus animales.

    - Muy cierto es que en el parque que se menciona no se dan las condiciones adecuadas para la reintroduccion del animal en el medio salvaje, y que se ha permitido crecer el numero de animales hasta el absurdo, lo que ha degradado la resistencia genetica de los animales... esto es negligencia del govierno chino tanto o mas que de sus administradores.

    - No veo problema alguno en que se comercialicen los cuerpos de los animales muertos, SIEMPRE QUE exista un estricto control sobre el asunto (cosa que hoy por hoy no se da en absoluto)

  125. Anónimo dijo...
  126. la humanidad deberia acabarse empszando por mi, esperemos haber si tienen razon los que hablan acerca de las profecias mayas para el 2012,que se refieren a que el hombre cambia y sigue la existencia o se acaba, para mi que ojala ocurriera lo segundo...

    ojala salga una virus mas superpeligroso, que el de la gripa porcina, y nos vuele de una vesz por todas de la existencia del planeta...

    somos malos, violentos debiles, racists, malos administradores de este mundo, egoistas...

    la repucha madre, que ojala pasara algo que nos hiciera temblar de miedo,que nos hiciera aterrorizar, que nos hiciera sufrir, algo ke nos hiciera padecer, hasta casi la extincion,nosotros deberiamos ser la especie en peligro de extincion...

    no tenemos nada bueno para ofrecer y es muy lastimoso

  127. lo que hay que oir dijo...
  128. Anonimo 64, yo tambien creo que deberia empezar por ti.

  129. Anónimo dijo...
  130. yo creo que esta muy mal y que deverian denunciar todos juntos a esos parques tontos no ben lo que estan haciendo piensen un poco

  131. Anónimo dijo...
  132. sinceramente no pude dejar de llorar..no concibo nada de esto y me siento muy enojada y decepcionada de lo que somos...sinceramente no creo que ninguno que pise ese lugar merezca vivir en paz con su conciencia ...

  133. Anónimo dijo...
  134. Monstruoso!!!...somos mas bestias que esas pobres bestias!!!...se ha rebajado la majestuosidad del gran tigre siberiano a su mas minima expresión. Solo se esta pensando en "preservar" esta especie para lucrarse monetariamente, pero en ningún momento lo estan haciendo por el amor que deberia de existir de parte de los seres humanos para con estos animales maravillosos.

    Cómo un adulto puede llevar a su hijo a gozar de semejante espectaculo morboso?....qué enseñanza le esta dando este padre a su hijo acerca de la conservacion de la naturaleza y del mundo en gral?...
    Odio estereotipar, pero merece la pena hacerlo con estos chinos, que no tienen el mas mínimo respeto por la especie animal, ni por la humana misma en realidad!!...
    Como dijo "monstruo"....Mundo..ahí tu te quedas cuando yo me muera...
    Reflexionemos!!!!

  135. Anónimo dijo...
  136. en vez de dejar comentarios que no van a ayudar de nada tenemos que tomar mediadas drasticas y hacer algo pues esto no va acambiar unirnos a grupos de defensa animal pero que en verdad sean radicales aunque la ultima medida sea la muerte si en verda amamos ala naturaleza y no temnemos miedo a morir por haora estoy entrenando artes marciales para poderlas usar cuando sea nesesario en pro de la naturaleza

  137. Anónimo dijo...
  138. Y que critican los españoles si ustedes torturan, toros, pavos, cabras, patos?

    Y creo que me falta alguno....

  139. allenz13 dijo...
  140. Hola! este es mi primer comentario en su espacio.

    Bueno quiero comentar, que esto que hacen en china, ni esta bien, ni esta mal, me explico

    En una reserva de proteccion para los tigres, uno se espera que los cuidadores le den a los tigres carne ya preparada lo que ocaciona una monotonia en el comportamiento del tigre, tal y como sucede en los zoologicos, ahora bien en esta reserva le dan a los tigres animales vivos (si bien no cazan como tal) esto ayuda a que su comportamiento no caiga en la monotonia, que claro hay algunos puntos que si me parecen malos.
    1.- La responzabilidad que lleva consigo una reserva de animales depredadores
    2.-Que se de prioridad al espectaculo de "miren cazar al tigre" en vez de dedicarle el debido cuidado y esmero a estos maravillosos animales
    y 3.- la irresponsabilidad de los mismos turistas que se empalagan dandoles de comer animales vivos.
    Estos tres puntos podrian desatar un desastre, pues la euforia de los tigres ante la carne creearia un comportamiento mas violento y si no se tiene la devida administracion los cuidadores podrian ser el siguiente expectaculo, donde les aseguro que si pasa esto al primero que sacrifican es al tigre y no a los verdaderos responsables de de tan mala administracion.

  141. Anónimo dijo...
  142. pl73egrealmente mas espectaculo es de aquelos q cazan los tigres q ya estan ex peligro de extincion para vender su piel, huesos y organos q usan como afrodiciacos ha sabiendas de q eso es pura falacia y mentiras puro fetichismo y ahora en china hay un criadero de tigres q los matas para hacer vino con propiedades curativas y afrodiciacas, lo ignoranre de estas personas es q estan extindiando una raza q jamas podremos seguir apreciandolos en la naturaleza ni siquiera en circos, somos ignorants q no nos damos cuenta q estamos acabando el mundo animal.

  143. Unknown dijo...
  144. los alimentan cuando el fin es reproducirlos en cantidades para despues faenarlos, ya deberian sacarle de la cabeza al chino que existen medicinas quimicas y mandar el olvido tanta creenciaS ancestrales aberrantes y retrogradas

  145. Unknown dijo...
  146. No deberían mostrar esos vídeos, de muertes de animales inocentes solo por diversión, deberían soltar esos tigres en su habitad natural, no tomarlos solo para que las personas egoístas se entretengan viendo el sufrimiento de un animal, los tigres cazan por necesidad no por diversión, si a nosotros nos pusieran en medio de un montón de tigres ya no seria tan divertido ¿O si?
    En esta pagina web mostrar vídeos como esos no es sano para la educación de niños, los cuales pueden quedar asustados con eso, ¡Digan NO al maltrato animal!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.