Osos polares a la caza de ballenas beluga

09 julio 2007

En la primavera de 1999 un equipo de biólogos de la Universidad de Saskatchewan descubrió en la isla de Baffin un grupo de hasta doce osos polares alrededor de un agujero en el hielo. Al acercarse, los científicos comprobaron que los osos acosaban a un grupo de unas 75 belugas que permanecían atrapadas en aquel lugar, a más de 30 kilómetros de mar abierto.

El fenómeno, conocido por los Inuits como sassat, se produce a principios de primavera, cuando las ballenas se aventuran en zonas de hielo poco compacto en busca de comida y un cambio repentino en las temperaturas provoca que el hielo se solidifique a su alrededor. En semejantes circunstancias, las ballenas atrapadas se convierten en la presa soñada por los osos polares. Hace unos años, un equipo de la BBC fue testigo de una de las escenas más espectaculares jamás observadas en la naturaleza, una secuencia que gracias a la generosidad de Buenrato tenemos la posibilidad de disfrutarlo en Youtube:


Más datos / Gracias Rafael!

In English: Polar bears chasing ice trapped belugas

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Excelente entrada Aberrón, como siempre muy bien relatada y documentada, me gustaron también mucho los enlaces que pusiste, sobre todo el del tiburón que pescaron en la costa de Galicia, Muchas gracias por tu esfuerzo, Un Saludo.-

  3. Anónimo dijo...
  4. aberron, me gustaria saber si te gustaria hacer un post muy completo acerca del narcotrafico en mexico, con nombre ubicaciones y todo lo referente a esto, logicamente me inventaria un correo electronico para darte toda la informacion (lo cual es 100% cierta) solo responde si.

    estamos hablando del narcotrafico en ciudad juarez, las muertes de mujeres y varias cosas que ocurren en esta ciudad, si te intresa hazmelo saber, pero solo me gustaria que en memoria mia (pues obviamente estamos hablando de que es mi sentencia de muerte) hicieran lo posible para que esto saliera a la luz publica en europa.

    espero me respondas en el blog y me digas a donde mandarte la informacion (en esta misma entrada)

    saludos

  5. Unknown dijo...
  6. Hola Aberron,

    De nada amigo, un placer compartir contigo y con el resto de compañeros el amor por la naturaleza y los animales.

    Un fuerte abrazo ;-)

  7. Anónimo dijo...
  8. Espectacular¡¡

  9. Norma dijo...
  10. Como oiga a alguien quejarse de lo dura que es su vida, lo siento frente al video!!!!!

    Un abrazo!!!

  11. Antonio Martínez Ron dijo...
  12. Querido anónimo: te ruego que toda la información que poseas sobre el narcotráfico en Ciudad Juárez la pongas a disposición de la Policía y/o de los medios de comunicación mexicanos con capacidad para contrastar lo que comentas. Sería una irresponsabilidad por mi parte aconsejarte otra cosa. Saludos y gracias por tu interés.

    Gracias a todos por los comentarios :-)

  13. Anónimo dijo...
  14. Genial el vídeo, impresionante la imagen del oso alejándose con el hocico ensangrentado..
    ¡muchas gracias y saludos!

  15. Anónimo dijo...
  16. Enhorabuena aberrón, ayer saliste en La 2 Noticias. Bueno, salió el vídeo de youtube, pero pusieron un subtítulo indicando que lo vieron en fogonazos.

  17. Antonio Martínez Ron dijo...
  18. Gracias por el aviso, filiu :-)

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.