A 210 km/h en bicicleta

29 septiembre 2007

"El deportista austriaco Markus Stoeckl, de 33 años, estableció el pasado fin de semana un nuevo récord de velocidad sobre una bicicleta de serie, alcanzando 210’4 Km/h en el trazado de alta velocidad de La Parva, en los Andes chilenos. Superó así su propio récord, que ostentaba desde hacía ocho años, por 23 Km/h". La pendiente tenía 45 grados de inclinación. "Para evitar que la visera de su casco se empañara, Stoeckl tuvo que contener la respiración durante los 40 segundos del descenso".

Ver también: La bicicleta del diablo / Via: menéame

13 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Antonio Martínez Ron dijo...
  2. Siento haberme enterado tan tarde, pero me encanta... :-)

  3. Hector Flores dijo...
  4. Creo que el mérito no es tanto el record de velocidad (sería de la gravedad), sino el no haberse dado en la madre en la bajada.
    Buenas escenas.

  5. Anónimo dijo...
  6. el anterior a 23km/h???
    El post, genial, como siempre

  7. Anónimo dijo...
  8. (perdón, buenos días, ahora lo vi claro....)

  9. Anónimo dijo...
  10. ¿por qué llevará casco este hombre? si se la pega en bici a 210 por hora es irrelevante que lo lleve, supongo.

  11. Syntetyc dijo...
  12. aguantar la respiración para que no se le empañe el casco? ¿y si se le hubiera empañado hubieran cambiado mucho las cosas? XD. Si tuviera que sortear obstaculos bueno, pero a toa hostia, cuesta abajo, recto... vamos, que si hubiera ido con los ojos vendados seguro que no hubiera cambiado la cosa.
    En todo caso, tampoco le veo mucho mérito, dejarse caer por una pendiente ¿?¿? ahora viene uno con unos kilos de más, se tira con su triciclo y lo supera sin problemas.
    El merito sería llegar a esa velocidad cuesta arriba y pedaleando XDXD

  13. Anónimo dijo...
  14. respondiendo a Syntetyc,
    me temo que en un triciclo, y con unos kilos de más, no ganarías en aceleración, sino en deceleración (por mayor fricción, y menor rodadura), y por ende, el record se reduciría a "ser el primer obeso en bajar con un triciclo (¿a más de 23 km/h?) por una pendiente nevada de 45º en los andes". Eso sí, saldría en todos los noticiarios, como éste. (No se reduce todo a éso, a los 5 minutos de fama?)

  15. Ema Pires dijo...
  16. Hepassado por aquí y la verdad es que volveré. Un blog muy interesante.
    Sobre esto de la bici, siempre me pregunté que lleva esta gente a hacer estas cosas? Que manera de jugarse la vida en lugar de vivirla y disfrutarla.

  17. Marc Gil dijo...
  18. Ema,

    ¿Qué entiendes tú por "disfrutar y vivir la vida"?

    Me gustan los deportes de riesgo y creo que sí, que en algunos casos te puedes estar jugando la vida, pero ten en cuenta que eso mismo te hace valorarla aún más y te hace sentir realmente vivo. ¿Sería mejor pasar la vida tranquilamente sentado en el sofá? (sé que me voy al otro extremo).

    Siempre pienso que cualquier día puedo salir a la calle y que me atropellen...así que ¡¡a vivir!!

    Un saludo :)

  19. Paquito dijo...
  20. Supongo que yo no sería capaz de hacerlo (leo por aquí comentarios que me hacen sonreir) pero sólo sé que debe de ser un subidón de adrelina tremendo (bajar ya en una cuesta con una bicicleta a 60 kilómetros por hora lo es: no en moto, en una bici... Las sensaciones son completamente distintas).

    Bravo por él :-)

    Un cordial saludo,

    Paquito.
    Paquito's World

  21. Anónimo dijo...
  22. de acuerdo contigo, paquito...a partir de 60/70 km/h es cuando empiezas a pensar que un pequeño bache y te matas...como para bajar a 210km/h... tal vez sea mérito de la gravedad, como dicen por ahí arriba...y de los...ejem, ejem...de este hombre. Ah, y el casco no es tanto por seguridad como por aerodinámica.

  23. Mr, Nikolaidis dijo...
  24. otro dato importante pa los ke le restan merito a esta azaña es: ¿tendrias tu el valor (por no decir otra cosa) de hacerlo? seamos sinceros, la mayoria de la gente cuando va a 210 kms/hora se acojona HASTA EN COCHE!!! pensad las diferencias, y empezad a temblar.

    sincermente, y como aficionado al mountain bike, lo de este tio tiene mucho, pero mucho merito

  25. Anónimo dijo...
  26. Para los que les cuesta entender, el anterior es a 23 km/h... menos. O sea el anterior fue de 187. Saludos.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.