Fogonazos: cuatro años después

25 septiembre 2007

Hoy, día 25 de septiembre, se cumplen cuatro años desde que este humilde blog comenzara su andadura. Para celebrarlo he preparado un momento revival con imágenes de algunos de los post más conocidos. Espero que lo disfrutéis.


Aprovecho para daros las gracias a todos los que os pasáis cada día por aquí, a los que dejáis vuestro granito de arena, a los que me escribís proponiéndome historias asombrosas y a los que simplemente os limitáis a leer. Gracias a todos porque habéis hecho posible que este invento siga adelante mucho más tiempo del que yo podía imaginar. (Más autobombo)

Gracias a vuestro apoyo, del millón de visitantes únicos de los primeros tres años, hemos pasado a los cuatro millones y medio en los últimos nueve meses. El crecimiento del último año ha sido tan grande que durante algunas semanas nos mantuvimos en el Top 500 de Technorati (ahora andamos alrededor del 700), lo que supone estar entre los blogs más enlazados y difundidos del planeta. Hemos sido portada de Digg y Reddit en varias ocasiones, nos han publicado en webs tan conocidas como Boing Boing o Neatorama, nos hemos hecho un huequecito en el blogroll de Microsiervos y en el corazón de Menéame, y hasta nos dieron un premio.

¿Se puede pedir más? Pues lo más importante: tener la suerte de contar con lectores, y no solo visitantes.

Aprovecho para daros dos buenas noticias: la primera, que ya podéis acceder al blog tecleando simplemente www.fogonazos.es. La segunda, que desde agosto me he incorporado como editor al equipo de ADN.es, desde donde tratamos de hacer un periodismo diferente en la red. Estáis invitados a participar :-)

* PD: La presentación de diapositivas tiene un código que se puede copiar e insertar donde queráis (así me hacéis la publicidad viral, jejeje)- Si queréis verlo con música pinchad en el icono de abajo, a la izquierda