Traslado de una iglesia de 1.000 toneladas

26 octubre 2007

La histórica iglesia de Heuersdorf, de 1.000 toneladas de peso y más de 750 años de antigüedad, ha comenzado hoy su viaje de 12 kilómetros a la localidad vecina de Borna, donde tendrá su nueva ubicación. El traslado se hace necesario por la decisión de explotar una mina de carbón a cielo abierto, lo que conllevará la desaparición del pueblo. El viaje durará como poco hasta el 31 de octubre. Ver: Moviendo edificios de 900 toneladas

5 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. http://www.youtube.com/watch?v=lleapoxhboo

  3. Paquito dijo...
  4. Es que este tipo de cosas me dejan alucinado... ¡Impresionante! :-)

    Un saludete,

    Paquito.
    http://paquito4ever.blogspot.com

  5. Francesc dijo...
  6. Por más que lo pienso, me cuesta imaginar mi casa moviéndose encima de un camión. Sobretodo porque las casas adosadas de los pueblos (mi caso) se apoyan unas en las otras.

    Pero lo de esta iglesia es un espectáculo impresionante. No tanto por el hecho de levantar 1000 toneladas sino porque parece que se tiene que desencajar todo al primer movimiento.

    Saludos desde Kikades

  7. Equipo Texeo dijo...
  8. Sobre la mina que citas y excarvando un poco, te das cuenta de la "bestialidad" que supone. Hemos indagado algo al hilo de tu post y publicado este que puedes verlo aqui:

    http://minasderiosa.blogspot.com/2007/11/salvar-para-destruir.html

  9. Equipo Texeo dijo...
  10. Glups! se coló una errata

    Sobre la mina que citas y escarbando un poco, te das cuenta de la "bestialidad" que supone. Hemos indagado algo al hilo de tu post y publicado este que puedes verlo aqui:

    http://minasderiosa.blogspot.com/2007/11/salvar-para-destruir.html