Los 10 aviones comerciales más feos de todos los tiempos

07 noviembre 2007

Están por todas partes. Mientras dormimos, paseamos o trabajamos en la oficina. Cada día, cientos de aviones horribles sobrevuelan nuestras cabezas sin que nosotros lo sepamos. Movidas por criterios económicos o publicitarios, las aerolíneas se lanzan a redecorar sus aeronaves sin reparar en las consecuencias. Éste es un repaso a algunos de los momentos más estridentes de la aviación contemporánea: (Seguir leyendo) (English)

1. El avión-orca (Southwest Airlines)

Aprovechando el tirón de la ballena Shamu, en el Sea World de Orlando, la compañía estadounidense Southwest tiene tres aviones pintados como si fueran ballenas asesinas. Aunque al que dan ganas de asesinar es al autor de la idea.


2. 'Mickey es mi copiloto' (JAL)

Muchas de las compañías que viajan a Disney World aprovechan para decorar sus aviones con Mickey y sus amigos. Los diseños van desde el horterilla de la Alaska Airlines, hasta el modelo desparrame total de la japonesa JAL (¡!).


3. Espíritu aborigen (Qantas)

En el año 2006, la compañía australiana Qantas decidió pintar tres de sus Boeing con motivos diseñados por los aborígenes de Australia. Se trata del 'Wunala Dreaming', el 'Nalanji Dreaming' y el 'Yananyi Dreaming'. Y, con perdón de los aborígenes, son más feos que pegar a un padre.


4. Pikachu Airlines (ANA)

Puestos a ser friquis, los japoneses no tienen rival. Varios aparatos de la compañía ANA te permiten viajar con la pandilla de los Pokemon al completo. Luego se extrañan de que la gente coja miedo al avión.


5. El salmón de los cielos (Alaska Airlines)

Si tu compañía es de Alaska y pretendes promocionar los productos de la tierra, qué mejor que pintar un gigantesco salmón en el lateral de un Boeing 737. El "Salmon Thirty Salmon" es la joya de la corona de la Alaska Airlines y su pequeña contribución a la historia del surrealismo.


6. 'Hello Kitty' (EVA Air)

La compañía taiwanesa EVA lanzó en el año 2005 el primer avión íntegramente dedicado al infame "Hello Kitty". Aunque parezca mentira, lo peor está en el interior


7. Un paseo en el McPlane (Swissair Croosair)

Por motivos que desconozco, la compañía Swissair Crossair puso en circulación hace un par de años este auténtico engendro con alas, con el aliciente de que se sirve comida de McDonalds durante el vuelo. Para que luego digan que se come mal en los aviones. Por cierto, si pilota Ronald McDonald yo me tiro en marcha!


8. Vaya panda (ANA)

Si los japoneses tienen su Pokemon y los taiwaneses su "Hello Kitty", a los chinos no se les podía negar su avión-panda. El aparato, de la compañía ANA, se ha diseñado con vista a los próximos Juegos Olímpicos y para celebrar la 'amistad' con Japón.


9. Simpsonadas (Western Pacific)

En 1995, la aerolínea Western Pacific repintó un avión Boeing 737 con los personajes de Los Simpson para promocionar la serie. Según Air Voila, Matt Groening no viajó en el primer vuelo por miedo a que se estrellara y pasar a formar parte de la historia universal del ridículo.


10. El mundo se acaba (Continental Airlines)

En el año 2000 el artista Peter Max recibió el encargo de la ciudad de Nueva York y de la Continental Airlines de decorar uno de sus aviones para celebrar la entrada en el nuevo milenio. Observando el resultado final, da la impresión de que el artista confiaba en que el mundo se acabara a tiempo. No sucedió y su obra aún anda circulando por ahí.

Antes de publicar me comentan la existencia de este PPS, donde podréis encontrar otros ejemplos bastante espantosos. Más info: 1, 2

Si lo meneas me das una alegría :-)