Halcones en la Quinta Avenida

11 diciembre 2007

Instalado sobre la torre del 927 de la Quinta Avenida, Pale Male es quizá uno de los vecinos más celebres de la Gran Manzana. Este halcón de cola roja lleva viviendo en Manhattan desde principios de los 90 y ha tenido ya varias parejas. Durante los primeros años se hizo habitual verle retozar con su primer amor, First Love, por las azoteas de Nueva York. Como veréis en el vídeo, ambos sentían una especial predilección por el balcón de Woody Allen, sobre el que se apareaban sin ningún decoro. (Seguir leyendo) (English)


Desgraciadamente, First Love murió unos meses más tarde, después de comerse una paloma envenenada de Central Park. A Pale Male se le conocen tres parejas más. Con la última, llamada Lola, ha tenido siete polluelos.

En julio de este año el halcón volvió a los periódicos después de que un obrero que trabajaba en el edificio se divirtiera tirándole piedras. Cuando las imágenes fueron publicadas, el obrero fue despedido.

Desde la llegada de Pale Male, las autoridades calculan que hay otros diez halcones más volando sobre los rascacielos de Nueva York.

Ver también: Los visitantes / 2ª parte del vídeo

Archivado en I love New York
Pictures: courtesy of palmale.com