Cómo demoler un edificio al revés

08 enero 2008

Desde que comenzaran las obras el pasado verano, la demolición del edificio situado en el número 122 de Leadenhall Street se ha convertido en un verdadero espectáculo para los londinenses. La razón está en que las 15 plantas de esta torre están siendo demolidas de abajo hacia arriba, empezando por los pisos inferiores hasta dejar desnuda la estructura central de hormigón armado. (Seguir leyendo) (English)

En este edificio, construido en 1965, todas las plantas cuelgan literalmente de una gran plataforma situada en la parte superior, anclada a su vez en el núcleo central de la estructura. De esta forma, resultaba más sencillo y menos costoso derribar las plantas inferiores e ir ascendiendo a medida que avanzaba la demolición.

Durante los últimos meses, las tareas de demolición se han realizado con la ayuda de una gran plataforma elevadora, que asciende a medida que progresan los trabajos y se van tirando plantas abajo.

En teoría, y tal como se apunta en algunos foros especializados que están siguiendo las obras, el viejo edificio de oficinas no se demolerá del todo, y se aprovechará parte de la vieja estructura para levantar el que será uno de los rascacielos más altos de Londres, allá por 2011. El nuevo edificio, diseñado por Richard Rogers, medirá 225 metros y tendrá 48 plantas.

La demolición durará hasta febrero de este año. Aquí os dejo un par de vídeos grabados en la zona hace unos meses:





Via: BLDGBLOG

Fe de errores: la foto del montaje que abría este post no correspondía al 122 de Leadenhall Street, sino a otro edificio