"La realidad tiene goteras"

23 enero 2008

A mediados de 1974, los dos mejores escritores de ciencia ficción conocidos hasta la fecha se carteaban a través del océano. ”Los mundos de Philip K. Dick - había escrito Stanislaw Lem en un elogioso artículo – destacan entre la media. El efecto final es siempre el mismo: acaba siendo imposible distinguir entre la realidad y las visiones”.

Separados por tan enorme distancia, Lem elogiaba los “mundos paralelos” descritos por Dick sin saber que había pasado a formar parte de una de sus ficciones. Pocos días antes de uno de aquellos intercambios epistolares, Dick había dirigido una carta al FBI en la que denunciaba que Stanislaw Lem era un agente del KGB y se encontraba al frente de una conspiración internacional que trataba de sumarle a él y a otros a su siniestra causa. (Seguir leyendo en la Guía para Perplejos)

6 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Unknown dijo...
  2. Excelente post, como todos! Hace tiempo que leo tu blog pero esta es la primera vez que escribo... Valoro mucho cuando te lánzas con tematicas literarias como en este caso... Sigue asi! Saludos desde Rosario (Argentina)
    santiago

  3. Anónimo dijo...
  4. El pobre Dick (con perdón) estaba totalmente ido.

  5. Guicciardi dijo...
  6. Pues sí, por lo que se ve el tal Dick era realmente incapaz de distinguir entre la realidad y sus visiones...

    Vamos, que se le iba la olla...

  7. Guicciardi dijo...
  8. Por cierto, gran blog el tuyo. Muy interesante.

  9. Restaurante La Falaguera dijo...
  10. Sois uno de los mejores blog que conozco, sacáis cosas impresionantes y difíciles de encontrar en internet, ya hace tiempo que os leo pero nunca habia publicado ningun post, felicidades por vuestro blog y seguid así.

  11. Tòfol Pons dijo...
  12. Esta imagen es de R. Crumb, verdad! Tiene alguna relación esto que explicas con la historia que ilustró el?

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.