Normandía de bajo presupuesto

13 enero 2008

Lo que váis a ver a continuación es un derroche de talento e imaginación. Tres diseñadores gráficos reciben el encargo de rodar el desembarco de Normandía con un pequeño presupuesto para el programa Timewatch, de la televisión británica. Con una cámara, varios disfraces y unos cuantos elementos de atrezzo, los tres diseñadores se meten en un coche y se pasan cuatro días en la playa de Omaha recreando el mítico Día 'D'. La misma escena, en "Salvar al soldado Ryan", necesitó de la actuación de 1.000 extras y un presupuesto millonario. Juzgad vosotros mismos:

[Via]

29 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. kyle xy dijo...
  2. Parece mentira lo que pueden hacer tres hombres y un buen ordenador.
    Como ha avanzado la técnica.
    El resultado final es realmente impresionante.
    Es realmente curioso.
    SALU2

  3. Raskolnikov dijo...
  4. Eso es aplicar el cerebro...
    un resultado ingenieril si señor! con poco hacer mucho!

  5. Anónimo dijo...
  6. Simplemente maravilloso.

  7. LordVader dijo...
  8. Lo que se puede hacer con cuatro duros y currándoselo, a ver si aprenden los de hollywood.

  9. alvarhillo dijo...
  10. ¡Realmente sorprendente!
    Lo que hacen los mecánicos.

  11. Martí Cabré dijo...
  12. Impresionante!
    Ante estas posibilidades técnicas, ¿qué nuevas maravillas nos ofrecerán los documentales?

  13. yo mismo dijo...
  14. Qué más se puede decir?, solamente reiterar mi asombro ante este ejemplo de lo que se puede hacer con ganas y un equipo creativo y bueno en su trabajo.

  15. Manolito dijo...
  16. Es la primera vez que escribo un comentario, a parte de felicitarte y decirte que llevo unos 6 meses entrando a diario, decir que me ha parecido increible este video...me ha dejado sin palabras

    Un saludo y sigue así!

  17. Ghacko dijo...
  18. AWESOME !! Me quito el cráneo.

  19. AMMAROKO dijo...
  20. Me encanta, querer es poder, solo puedo decir eso.

  21. bydiox dijo...
  22. Joder, cómo mola la verdad... Eso es saber utilizar los pocos recursos de los que se disponen

  23. Mariscal de Campo Erwin Rommel dijo...
  24. Alucinante!!! Que más puedo decir!
    Enhorabuena por tus contenidos!

  25. Anónimo dijo...
  26. Virgen Santa!!! es lo mas impresionante que he visto en creación de escenas por computadora. Esos chicos deben ser famosos en estos momentos y deben estar recibiendo muchas ofertas de empleo.

  27. Anónimo dijo...
  28. Impresionante.

    Enhorabuena¡¡¡ (tambien para ellos)

  29. Miski dijo...
  30. Joder!!!me se más de uno que se tiraría de los paelos al ver este vídeo y comprobar los millones que se gastaron a lo tonto...cuando se rodó "Salvar al soldado..." también había ordenadores potentes y diseñadores gráficos...faltó ocurrencia.

  31. erGuiri dijo...
  32. Kyle xy dijo:

    Parece mentira lo que pueden hacer tres hombres y un buen ordenador.

    Yo diría: Tres buenos hombres y un ordenador.

  33. IceFran dijo...
  34. cojonudo!! y qué envidia me han dao los cabrones jeje

    gracias por el vídeo

  35. Kodo dijo...
  36. Es un buen trabajo, pero es más alarde publicitario que otra cosa. Se exagera el aspecto de los pocos recursos para el resultado conseguido. Se da la sensación que tres tipos en cuatro días una cámara y un ordenador han hecho el acabose. Pero, como en la magia un truco sorprendente y aparentemente sencillo lleva detrás mucho trabajo. Horas de documentación, horas de postproducción digital, horas de modelado 3D, horas de edición, etc... Y esas horas son caras tanto en alquiler/amortización de equipo como en personal. Lo que no se invierte en tiempo se invierte en dinero.

    Os aseguro que Hollywood no tira la pasta alegremente. Además ambas producciones no tienen comparación ya que los resultados finales distan mucho entre si tanto a nivel técnico como dramático. Pero ambas cumplen las expectativas del tipo de producto que quieren ser.

  37. Anónimo dijo...
  38. la polla

  39. Anónimo dijo...
  40. Me quedo con rescatando al soldado ryan... No me impresiona grabrar cosas con un fondo verde y luego sobreponer escenarios... no vieron 300, toda la peli la filmaron en un estudio.

    Es más han podido ir a cualquier playa en inglaterra y se hubieran ahorrado lo del pasaje aéreo.

  41. UNDER dijo...
  42. Esta claro que seguramente las cosas no son tan fáciles como las pintan, pero hay que reconocer que el vídeo es impresionante, a pesar de las horas de edición, postproducción, diseño 3D, planificación, etc... el resultado es espectacular y plasma muy bien eso de que "querer es poder", y que no hay nada que supla el talento y la imaginación...Enhorabuena por ellos y enhorabuena a ti por compartirlo...

  43. Ángel dijo...
  44. Está muy logrado.

  45. jokiller dijo...
  46. Hola a todos.
    Pues con el titulo del documental (Bloody Omaha puede ser interpretado como "El sangriento Omaha" pero también como "El Peñazo de Omaha") y viendo que colabora Richard Hammond (Que, no habeis visto nunca Top Gear??) Pues me parece que será un programa interesante sin duda.

    Gracias Aberron por el tiempo que nos dedicas con las entradas de tu blog.

    S!

    PD Top Gear: http://thepiratebay.org/tv/74/S10/

  47. Anónimo dijo...
  48. Chapeau

  49. Esferobite dijo...
  50. Está claro, antes para recrear una cosa así hacia falta dinero y tiempo, y ahora sólo hace falta tiempo, conocimiento y ganas.
    Aunque es cierto que en la sociedad occidental, lo más preciado es el tiempo, incluso más que el dinero, así que quizás estamos atrapados de nuevo.

    Aunque es cierto que se abren muchas puertas con las nuevas tecnologías, no hay duda de que para el audiovisual hace tiempo que ha empezado otra era con la llegada del DV hace ya años.

  51. Anónimo dijo...
  52. LAS GUERRAS SIRVEN PARA HACER PELICULAS, LA GENTE SE DIVIERTE MUCHIO

  53. Anónimo dijo...
  54. estO quiere decir que todos los hombres son iguales

  55. Cantabro Online dijo...
  56. Dentro de poco, o mejor dicho, poco a poco empezarán a salir películas rodadas con muy pocos recursos pero con un gran talento por gente con muchas ganas.

  57. Anónimo dijo...
  58. Asi es como uno se contagia de animo...maravilloso, aunque se tenga que currar delante de un ordenador y se tenga que buscar la vida haciendo el montaje...pero resulta mas barato que la otra forma...hay que aprender...prepararse, unir talentos y comenzar hacer verdaderas creaciones...MARAVILLOSO...INSPIRADOR..LOS FELICITO...