Paisajes para el suicidio

23 marzo 2008

Los suicidas sienten predilección por los puentes. El Golden Gate, con 1.500 muertos, el viaducto del Príncipe Eduardo de Toronto, con 400, y el Aurora Bridge de Seattle, con 300, encabezan todos los récords en esta materia.

A lo largo y ancho del mundo, no hay ciudad sin su puente para suicidas ni su larga cifra de muertos. Los habitantes de la vieja Estambul, por ejemplo, eligen el Puente del Sultan Mehmet para arrojarse sobre el Bósforo. En Londres, la mayoría escoge el Hornsey Lane para quitarse la vida, mientras que los vecinos de Praga optan por el viaducto de Nusle, donde han muerto más de 300 personas desde 1973. (Seguir leyendo en la Guía para Perplejos)

12 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Manuel Rivas dijo...
  2. En Madrid estaba el Puente de Segovia, llamado "El Viaducto", aunque desde hace unos años está "capado" con unas cristaleras que conservan las vistas e impiden llegar a la barandilla.

  3. MetalPotato dijo...
  4. El Puente de Segovia no es el Viaducto, es el que pasa sobre el río y comunica la Calle de Segovia con el Paseo de Extremadura, junto a la discoteca La Riviera y sobre el viejo embarcadero ;)

  5. Anónimo dijo...
  6. Buena recopilación de sitios con encanto...para los suicidas

    Sobre el bosque japonés hay imágenes espeluznantes. A veces tardan semanas en encontrarlos y suele ser gente joven.

  7. Anónimo dijo...
  8. Esto es una especie de guia turistica para emos...?

  9. Anónimo dijo...
  10. Curiosa recopilación. Efectivamente en Praga es el puente de Nusle, aunque últimamente se está poniendo muy difícil por unas pantallas que han puesto, que hacen muy complicado subirse a la barandilla. Supongo que ahora es más fácil tirarse al metro...

  11. Anónimo dijo...
  12. Pues en la ciudad de La Paz (BOLIVIA) esta el puente de "Las Américas", es el lugar preferido para los suicidas ya sea por cuestiones de amor o por problemas económicos.

    En el ya han muerto ....! bueno son tantos que ya uno hasta ya ha perdido la cuentaaa

  13. Anónimo dijo...
  14. Aqui en el Lima - Perú el puente favorito para este tipo de personas que quisieron volar sin alas se llama Villena, aunque ahora les cuesta mas, porque eran tantos que tuvieron que poner un cristal.

  15. montt dijo...
  16. En Santiago de Chile la gente prefiere ver los matinales y programas de farándula. Es más lento, pero igualmente efectivo.

    Abrazo

  17. bagalumi dijo...
  18. Hola Aberrón,
    Muy buen post, más impresionante aun es saber que hay personas que sobreviven a esos intentos de suicidio, como en el caso del Golden Gate.

  19. Unknown dijo...
  20. En mi ciudad San Cristóbal, en Venezuela es famoso el caso de un hombre que saltó desde un puente que une dos partes de la ciudad a través de un valle bastante alto como se puede apreciar aquí

    http://sancristobal-tachira.gob.ve/galeria/gale2/pviaduc.gif

    y resulta que el desdichado no consiguió su fin suicida, que terminó sobre una cochina, la cual por supuesto murió salvandole la vida al hombre. Desde ese entonces es conocido como Ramón "Marrana" o "Ramón Cochina".

    Ahora para evitar ese inconveniente con los suicidas se cercó los bordes del puente con una cerca metálica que a detenido los instintos suicidas de mas de uno.

  21. Anónimo dijo...
  22. Para los aficionados a las estadísticas:
    http://www.sfgate.com/cgi-bin/object/article?f=/c/a/2005/10/30/MNG2NFF7KI1.DTL&o=2

    Y para los aficionados al feng-shui, parece que es más popular tirarse hacia el sur y desde el centro del puente ¿Será por el equilibrio? ¿Será por la corriente?

  23. Anónimo dijo...
  24. aqui en san cristobal tachira hay un puente denominado viaducto viejo ahi se ha matado un pocoton de gente y debajo del puente hay un barrio llamado 8 d diciembre y un tipo se tiro y cayo en el techo de una casa y paso de largo y rsulta q cayo en la cama dnd dormia una señora y mato fue a la señora y el quedo vivo

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.