El sueño es más poderoso que las bombas. En su relato de la invasión nazi de la Unión Soviética, Vasili Grossman describe a los soldados durmiendo en el fragor de la batalla. “Se arrojan en la nieve y se quedan dormidos”, escribe. Algunos están tan cansados, que no se despiertan ni “cuando los alemanes les pinchan con sus bayonetas”.
El resto del artículo, en Libro de Notas
El resto del artículo, en Libro de Notas
10 Respuestas ( Deja un comentario )
Aberrón no solo sos asombroso sino que además y creo que eso es lo mas impotante sos una fuente de inspiración constante.
..Por eso les daban metadona y anfetas. saludos cordiales!
Bueno, es deficil despertarte después de ser trinchado por un nazi.
Y tal vez todo el ejército soviético sufría de narcolepsia.
Joder Aberron...
me has dejado sin palabras
En una ocasión me quedé dormido en precario equilibrio, sentado en una banqueta de laboratorio sin respaldo.
Pienso ahora lo fácil que debe ser quedarse frito en la ingravidez de la órbita terrestre. La de veces que habrán tenido que chillarles desde Houston: ¡que te estás durmiendooo!
¡¡Quiero morir así!! sin dolor y soñando con melocotones en almíbar. ¿De verdad se puede dormir en guerra?, me ha sorprendido mucho.
¡maldito ejército rojo!
El efecto sueño es terrible: en una ocasión regresábamos de viaje y no pudimos dormir cerca de dos días a causa de unos disturbios en las carreteras; cuando reabrieron las vías todos los carros arrancaron a máxima velocidad para llegar lo más pronto a Lima, al cabo de 3 horas llegamos a una zona de neblina; nosotros, sencillamente, no podíamos abrir los ojos, se cerraban solitos y no nos importaba si el carro se estrellaba o no (total, si estacionamos la camioneta, todo el mundo se iba a empotrar por detrás -no se veía a más de dos metros-); gracias a Dios, que no se produjo un choque múltiple...
Brutal el post, si alguien sufrió durante la segunda guerra mundial fueron los soldados del ejercito ruso, si no te matavan los nazis lo hacian tus propios generales... el comunismo es una utopia, bueno creo k ni eso, es una enmascarada tan bestia... pero como ya te esta diciendo aqui la gente, el blog está muy interesante, me iré pasando.
http://coldassboyz.blogspot.com/
Precisamente estoy leyendo "Vida y Destino", de Grossman.
Una vez me quedé dormido de pie al lado de un bafle en un pub, con la música a todo gas. Mis amigos dicen que me pusieron un vaso con hielo en el cuello y que ni me inmuté. Que conste que no estaba borracho, aunque llevaba una noche entera sin dormir. Así que me creo lo que nos cuenta el bueno de Vasili.
Publicar un comentario
Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.