Stromotion, la mirada congelada

01 julio 2008


StroMotion es un software desarrollado por la compañía suiza Dartfish que permite trasladar al vídeo una vieja técnica utilizada en fotografía. Gracias a esta tecnología, el movimiento del atleta aparece secuenciado en varias capturas y puede analizarse con cierta precisión. (Seguir leyendo)


En el resultado final, el atleta va dejando tras de sí una serie de réplicas congeladas de su cuerpo, como fantasmas de sí mismo. Este curioso efecto ha llevado a algunas televisiones como la BBC a contratar el software para diferentes eventos deportivos, dada su espectacularidad. También es utilizado por muchos deportistas para mejorar su técnica y compararse con sus competidores.


Otra aplicación de Dartfish, denominada SimulCam, permite superponer el movimiento de dos deportistas durante la misma competición. En una carrera de bobsleigh, por ejemplo, el sistema proporciona la imagen de dos trineos a la vez y muestra en qué curvas ha aumentado o reducido la distancia. En el siguiente vídeo tenéis algunos interesantes ejemplos:


Podíes ver un montón de vídeos más en la página oficial de Dartfish. El efecto es realemente curioso. Via menéame