Brontoterio, el "caballo del trueno"

09 septiembre 2008


Boing Boing recomienda hoy una visita a esta fantástica colección de viejas fotografías del Museo Americano de Historia Natural. Entre todas, me ha llamado la atención la de este hombre trabajando sobre la reconstrucción de una cabeza de brontoterio. Por lo visto, estas extraordinarias criaturas habitaron la Tierra hace entre 56 y 34 millones de años y eran especialmente abundantes en Norteamérica.

Los indios Sioux, que encontraban numerosos restos fósiles en su territorio, creían que estos animales eran los responsables de las tormentas y que producían grandes truenos al caminar sobre las nubes. Es por eso por lo que les llamaban "caballos del trueno". Más info [Via]

5 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. ¿Cómo que les llamaban "caballos de trueno"?
    en América no existian caballos

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Es verdad que es extraño. Imagino que "thunder horses" es la expresión que los americanos tradujeron en su contacto con los indios, pero no sé cómo lo denominaban los Sioux en su lengua original. Saludos y gracias por tus observaciones :-)

  5. Anónimo dijo...
  6. Primero: Felicidades por tus entradas, te leo por RSS y siempre es interesante..

    Segundo: los primeros españoles llevaron los caballos a América, para cuando el choque entre colonos norteamericanos e indios, éstos ya tenían más que conocido y "dominado" al caballo, por lo que sí es posible que los denominaran "caballos de trueno" (Otra cosa es la denominación precolombina...)

  7. Bernardo dijo...
  8. ¡Ey! ¡Ese es Carl! ¿O era Frank?

  9. Anónimo dijo...
  10. exprimita perdoname porfavor eres la mejor y no eres mas guapa q bea eres mas guapa q todo el mundo mundial, perdoname porfiiiii

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.