Nunca te acerques demasiado a una demolición

30 octubre 2008

Presenciar una demolición debe de ser un espectáculo emocionante. Los responsables de tirar el edificio abajo deben tener en cuenta un montón de pequeñas variables, como la dirección del viento o la proximidad del público asistente, para evitar sorpresas desagradables. En esta demolición, realizada en algún lugar de EEUU New Haven (Connecticut), las cosas se ponen un poco feas. Menos mal que están los agentes de la ley (WTF).


Via: Stumbleupon / Ver también: Top 10 demoliciones de chimeneas (Fogonazos)

Si te ha gustado, menéalo

Actualización 4/11/08: Tal y como nos indica Antonio G. en los comentarios, el edificio demolido es el New Haven Coliseum, situado en Connecticut, con capacidad para 11.000 espectadores. La demolición se produjo el 20 de enero de 2007, y para ella se emplearon unos 1.000 kilos de explosivos. Se calcula que hasta 20.000 personas presenciaron la explosión en directo, que se saldó sin heridos y que solo llenó de polvo a los espectadores de una de las zonas cercana al perímetro de seguridad.

En esta otra toma, grabada por otro videoaficionado, podéis ver a otros espectadores que se llevan un buen susto a causa del polvo y los cascotes. Desde el resto de ángulos, como veréis en esta fantástica recopilación de vídeos de un diario local, se vio con mucha más seguridad. Gracias, Antonio :-)

48 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Jaime Sebastian dijo...
  2. Primero en comentar!!!!
    que emocion creia que seria imposible en un blog de tan alto nivel
    la entrada me a gustado mucho

  3. César Alcapone dijo...
  4. Supongo que lo de "menos mal que están los agentes de la ley" lo dices de forma irónica... lo único que hacen es protegerse a ellos mismos!

  5. Unknown dijo...
  6. jajajaja que bueno lo polis peleándose por entrar primero en el coche. Sin desperdicio.

  7. Anónimo dijo...
  8. Joer César, ¡eres un genio!, si no llega a ser por ti no pillo la ironía... :-)

  9. Anónimo dijo...
  10. el edificio derribado era un soberbio pabellón de deportes, con el aparcamiento de 4 pisos ENCIMA de él.

  11. el trampero dijo...
  12. Viva la histeria coletiva!

    Y los polis, bueno... supongo que intentaban subir al coche y girar a gran velocidad sobre su eje para absorver toda la polvareda y poner a la gente a salvo...

  13. Anónimo dijo...
  14. es que los pacos tienen que prevenir que le caiga polvo a las donas!

  15. . dijo...
  16. jojojojojo pendejos quien los trae de mirones???, se lo merecen, jojojojojo, saludotesss!!!

  17. Anónimo dijo...
  18. Ah claro, se supone que los polis en vez de protegerse deberían haber abierto sus bocas para absorber toda partícula de polvo q pasara por allí y así proteger a los pobres ciudadanos cotillas q si pudieran se metían debajo del edificio para tener mejores vistas.Cuánta hipocresía hay en este mundo...

  19. Anónimo dijo...
  20. Para Anónimo de otro anónimo:
    No hubiera estado de más que hubieran pedido a la gente retirarse, cubrirse boca y nariz con un pañuelo. O que hubieran cogido a algún niño (se ven el video) y meterlo en el coche y no esconderse ellos.
    Es la policía la que fija el cinturón de seguridad, no ese público cotilla.
    Vaya "cagones". Se salvan ellos y a los demás que se jodan.
    Mírate el reglamento de la policía (no creo que sea muy distinto en España que en EEUU) y piensa si hubieras estado tu ahí con tu hijo al lado.

  21. César Alcapone dijo...
  22. jajajaja, espero que Miguelote y demás lectores sepan disculpar mi espesura mental de ayer... a esas horas y con un trancazo del copón!

  23. Miski dijo...
  24. Los polis siguen el "¡¡sálvese el que pueda!!"

    El Mundo de Miski

  25. Anónimo dijo...
  26. Jaja que bueno el vídeo. A mi lo que me hace gracia es que antes de la demolición están los policías fuera del coche ahí tan tranquilos mirando y el coche arrancado echando humo por el tubo de escape. Viva el cambio climático! Estos yankis...

  27. Anónimo dijo...
  28. Holly crap!! :-DDD

  29. Unknown dijo...
  30. Cuerpo a tierra xD xD

  31. LoBo´s back dijo...
  32. y los polis escondiéndose como putas! XD

  33. Mal bicho dijo...
  34. Coño pero que lista es la gente, de verdad

  35. Anónimo dijo...
  36. Para anónimo que contesta a anónimo:
    Para empezar no debes hablar de "reglamento de policía" si no sabes de lo q escribes.Créeme si te digo q no necesito informarme al respecto y q el manual q sigo estrictamente al pie de la letra es el del sentido común, y ese me impide colocarme con mi hijo a escasos metros de una inminente demolición.La escena es cómica,estoy de acuerdo,pero sólo un "enterao" se atreve a decir q en su lugar y sin tiempo de reacción no hubiera obedecido a su instinto como han hecho esos polis.Pero claro,si das por hecho q soy d España veo q tú de poli lo harías mucho mejor...xD q d listillos!!

  37. Carla con C dijo...
  38. Nombre XD jaja si me encanta cómo los policías cumplen con su deber ante todo n_n, esos polis =O!.

    Jajaja buenísimo lo de Holy Craaaaaap!! y Ohh My Eyes are burning!!, ay no x), estas gentes me sorprenden día a día X).

  39. Anónimo dijo...
  40. como dice el dicho "es mejor decir aqui corrio que aqui quedo", a mi me da igual si soy poli o no, harai lo mismo y ams rapido, o es que porque yo me quede afuera voy a absorber todo el polvo con mi super-Pistola

  41. Anónimo dijo...
  42. quién no haría lo mismo que los policias??? yo el primero, el que diga que no miente... qué van a hacer sino??

  43. Anónimo dijo...
  44. MiipoDtouch y blicu, pues is, mejor que no seais policias, porque esta visto que lo del valor no va con vosotros...

  45. Anónimo dijo...
  46. Muy atinado tu comentario, lo bueno esque estaban los policias si no quien sabe que hubiera pasado.. hubiera sido divertido que hubieran dejado a un policia afuera de la patrulla.. jajaja

  47. masterneme dijo...
  48. Los policías hicieron lo correcto, lo primero es protegerse a sí mismo, inconsciente o con las capacidades físicas mermadas no puedes ayudar ni proteger a nadie, pero es tan fácil descalificar desde al anonimato y la comodidad del sillón del ordenador...

  49. Unknown dijo...
  50. De Qué Coño tenian que proteger los polis y a quien?, ¿de una nube de polvo?. Lo que hacen, y con sentido común, es meterse en el coche para no ponerse "finos", que a ellos les toca seguir currando con el uniforme, y llevarlo lleno de polvo no debe ser muy agradable. Los curiosos están a salvo, y si han ido a mirar, saben que SIEMPRE sale polvo por todos los lados. :D

    PD: aun así la entrada atropellada de los cops en el coche no tiene precio, juas juas, marica el último, y todos al asiento trasero!.

  51. Anónimo dijo...
  52. Lo mejor de todo es el HOLY CRAP!!

  53. Anónimo dijo...
  54. ME recordó a las imágenes del 11-S

  55. Anónimo dijo...
  56. Creo que lo mejor que he escuchado en el video es a un tío decir al final del video...

    -My eyes are burning!!!

    xDDD

  57. Anónimo dijo...
  58. Os meteis con la policia...poneros vosotros en su lugar...a caso no hariais lo mismo? acaso la vida de un policia vale menos ke la vuestra? a caso es mejor ke muera un policia ke un ciudadano?

    no seamos hipocritas

  59. Anónimo dijo...
  60. ¿Nadie quedo embarazado con tanto POLVO?... jeje....

  61. Anónimo dijo...
  62. Pues yo...siendo o no policía hubiese ayudado...eso depende de la persona. Decir lo que queráis, quien se pica es por que ajos come, no? ;)

  63. Tocapelotas dijo...
  64. Creo que son igual de retrasados y subnormales tanto unos como otros: los policías por no haber establecido mejor la seguridad o haber avisado a la gente, y la gente por ser tan inconsciente acercándose tanto (y mas imbéciles por llevar a sus hijos).Lo que sucede después está claro...sálvese quien pueda.Da igual que lleves traje de policía,de vagabundo o de Papa Noel, todos a correr como cerdos. Todos memos.
    NOTA: he visto más seguridad en las mascletás de mi pueblo.

  65. Jaime dijo...
  66. JAJAJJA!! Esta comprobado, en España no es en el unico sitio donde brillan por su incompetencia, aqui en Japon pasa lo mismo, y por lo que veo en EEUU tambien!

    Que triste.

  67. Pask1 dijo...
  68. Si, es verdad casi al final parece que alguien diga 'my eyes are burning' xD

  69. Anónimo dijo...
  70. la verdad es que no entiendo por que os quejáis de lo polis, que esperáis que hagan ? pegar tiros contra el polvo ? y dudo que les fallan formado para proteger la gente de una nube de polvo .......
    si es que criticar no cuesta nada

  71. Anónimo dijo...
  72. Al ataquerrrrl!!!! Eso es New Haven, Connecticut. Yo vivo ahi.

    Antonio G.

  73. Antonio Martínez Ron dijo...
  74. Hola, Antonio G.

    ¿Tienes algún dato más sobre la demolición? No sabes cuánto te lo agradecería. Saludos :-)

  75. Anónimo dijo...
  76. Datos? Toma datos:

    http://en.wikipedia.org/wiki/New_Haven_Coliseum

    Alucino como se lo curra la penya

    Antonio G.

  77. Anónimo dijo...
  78. Aver, a mi me parece que aquí el problema es que no han hecho bien el perímetro de seguridad que en toda demolicion de este tipo se debe realizar, que supongo que debería ser de la policía y de los responsables de la demolición.

  79. Antonio Martínez Ron dijo...
  80. Gracias, Antonio :-)

  81. Anónimo dijo...
  82. Que se supone que hacen mal los policias? si quieres sequedan hay y se comen el polvo en solidaridad........ no te jode, de verdad cuanta hipocresia...... tu que hubieras hecho fantasma? los que sabeis tanto os podias presentar a poli, ah bueno que hay que pasar un test de personalidad y se jode la cosa.... jeje

  83. Anónimo dijo...
  84. Esto pasa todos los días del 1 al 19 de Marzo en las mascletás de Valencia y nadie se pone histérico. Es más, al final se aplaude.

  85. loquemeahorro dijo...
  86. Cuando se quemó el edificio Windsor, en Madrid, oí a un compañero de trabajo contar el lunes siguiente, que él se había acercado a verlo con unos amigos, al enterarse de la noticia (cada uno pasa el sábado noche como quiere, ciertamente).

    ¡¡Lástima que la policía les estropease la diversión, al no dejarles traspasar las vallas de seguridad!!

    Eso sí, estaban muy orgullosos, porque habían podido acercarse más, encontrando un sitio menos vigilado. (Qué listos! donde tendrían muchas más oportunidades de que su vida corriera peligro!)

  87. Anónimo dijo...
  88. Desde luego, cuánto soplagaitas suelto...

    Los perímetros no los establece el primer policía que llega.
    Acaso pensáis que esos 3 han sido los que han establecido el perímetro?

    Para eso hay un capataz de obras en todos los ayuntamientos, y técnicos responsables en demolición en las obras, que son los que mandan y parten el bacalao.
    La policía solo pone la cinta donde ellos dicen.

    Luego otra...para un policía, su salud es lo primero. Y punto pelota. Es un trabajo como otro cualquiera, no sirve de nada lesionarse inutilmente si luego no vas a poder ayudar a nadie.
    En todo trabajo policial hay un riesgo, pero un riesgo razonable...quedarse fuera es un riesgo innecesario, no ayuda a nadie (ni abriendo los brazos en cruz para parar el polvo)

    O es que acaso todavía cunde por ahí la mentalidad de que por ser policía hay que dejarse la vida o la salud de la manera más gilipollesca posible y a todas horas?

    Claro, lo suyo es quedarse ahí fuera, y luego 3 policías menos para ayudar al resto de la gente...es más, tendrán que venir más policías desde otros sitios, dejando servicios sin cumplir, por ayudar a esos 3 lesionados.

    Mucho peliculero de hollywood veo yo por aquí...

    Y al que habla del reglamento de los policías (¿?), decirle que no tiene ni idea de lo que está diciendo...es más, en toda academia de policía te recalcan que tu salud es lo primero...no ayudará a nadie un policía herido...

  89. googlevetealamierda dijo...
  90. ¿Pero su trabajo es proteger a la gente o protegerse a ellos mismos?

  91. googlevetealamierda dijo...
  92. ah y que es un polvo que no son balas

  93. Anónimo dijo...
  94. Pues majetes, os pongais cómo os pongais los policías o sus defensores... veo alrededor de tres o cuatro acciones posibles a realizar por los del vídeo que hubiesen estado mucho más acordes con su empleo (ni soy un entendido ni me sé el reglamento, pero supongo que "proteger y servir" entrará aún en el programa de la policía... ¿No?)

    No ando diciendo que hagan ninguna locura, del estilo: interponer su cuerpo en la trayectoria de una bala... pero unos consejos a esos civiles cómo los que sugerían arriba no estarían de más.

    Y por favor, el que me trate de hipócrita... que analice el vídeo, nadie habla de herir a los policías ni sacrificarlos en combate... hablamos de permanecer enteros ante una nube de polvo para ayudar a la gente... Si eso no es un riesgo razonable apaga y vámonos xD. Yo desde luego al ver la cantidad de defensores de "las gallinitas" y de su actuación me quedo sorprendido...

    Espero que no siente precedente en España o me sentiré más inseguro por la calle xD.

    Un saludo.

  95. Anónimo dijo...
  96. Pues yo lo que veo es mucho madero "cabreao" porque se ha puesto patente (una vez mas)su cobardia, ineptitud, estupidez y falta de escrupulos.
    Un saludo para todos los policias corruptos..... espera, eso engloba a TODOS los policias.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.