Monstruos de juguete

30 noviembre 2008

El arte de la fotografía permite crear todo tipo de ilusiones, hasta el punto de hacer pasar un paisaje real por una maqueta. Esta técnica para convertir las imágenes en una especie de miniatura, se ha hecho bastante popular en los últimos años en Internet, pero no es tan frecuente verlo aplicado a imágenes en movimiento. El autor del siguiente vídeo decidió asistir a uno de esos eventos en los que coches de ruedas monstruosas se dedican a aplastar a otros coches para disfrute de la afición. Para ello, utilizó unas lentes especiales y después aplicó la técnica del time-lapse. El resultado es a la vez fantástico e inquietante.


A muchos de vosotros la escena os habrá recordado a aquellas interminables horas que pasábamos empujando nuestros cochecitos de juguete cuando éramos niños. El truco está en la aplicación de unas lentes especiales denominadas Tilt and Shift, que consiguen un efecto miniaturizador sobre el paisaje gracias a la oscilación del objetivo y a la apertura del diafragma, que reduce la profundidad de campo. Como las lentes son demasiado caras, también se puede conseguir el efecto utilizando un sencillo truco de Photoshop. (Seguir leyendo)

Por si os quedáis con ganas de más, aquí os dejo otros tres vídeos realizados con la misma técnica, el primero grabado en un aparcamiento, el segundo con tomas aéreas y el tercero, ojo, en una playa llena de personas:





Vía: Uniquedaily

17 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Clodovico dijo...
  2. Me ha encantado el primer video, pensaba que esos espectaculos de la america profunda ya no se hacían :O
    Aberrón, genial como siempre.

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Gracias, clodovico. De todas maneras, si no me equivovo, esto se hace aquí también, y con gran éxito de público. Saludos :-)

  5. . dijo...
  6. definitivamente recordando la infancia, muy bueno, saludos!!

  7. diego dijo...
  8. http://eldineroenlaweb.blogspot.com/

  9. Anónimo dijo...
  10. Próximamente las tetas de la veneno tilt shift effect

  11. Anónimo dijo...
  12. Si no lo he visto mal, creo que en el último anuncio del Metro de Madrid (el de las figuritas prehistóricas del museo que quieren tener una parada de Metro en su vitrina) también se ha utilizado esto.

  13. Tony dijo...
  14. Muy bueno el video ...

  15. matutino dijo...
  16. anda! yo también escribí sobre el Tilt - Shift en mi blog! Dejé un par de iágenes a modo de ejemplos (muy buenas por cierto) y 3 vídeos al final, todos del mismo autor que el último vídeo (pero más interesantes)
    Como maquetas vivientes - Vientos Polares
    jaja, además, había visto el primer vídeo ayer en otra página e iba a escribir sobre ello.. pero ahora quien conozca Fogonazos pensará que lo cogí de aquí... jeje. Bueeeno, aberrón, un abrazo y sigue así! =)

  17. JR dijo...
  18. imaginación al poder...

  19. Anónimo dijo...
  20. Muy bueno el post. La verdad es que jugar con una óptica descentrable puede ser muy divertido!

  21. Anónimo dijo...
  22. si que se hacen esos espectáculos, yo estuve en usa en uno en donde los coches se daban golpes hasta que quedaba uno funcionando, el cual ganaba..

  23. José Ignacio Lacucebe dijo...
  24. No es oro todo lo que reluce. Vivimos envueltos de fascinación y magia.
    Hasta pronto.

  25. Anónimo dijo...
  26. elpeor, eso que cuentas lo tengo yo visto bastante veces en el Demolición que se hace en Miranda de Ebro. Las veces que he estado lo he pasado de muerte con los tortazos que se pegan los coches.
    Saludossss

  27. Juan C Anselmi dijo...
  28. Por cierto yo también coincido. Excelente!! Con este video, y con algunos otros que he mirado últimamente, he cambiado mi opinión sobre los videos y sobre el audiovisual.
    Lo mío no es el audiovisual. Lo mío es la tecnología y su posible utilización a la cosa social, a la materia social, y además también me intereso en la literatura.
    Vean ustedes, siempre pensé que la palabra era fundamental para transmitir ideas, reflexiones, emociones... Los cuentos de Julio Cortázar me impactan, por su carga de emotividad, y porque inducen intensas y sinergéticas reflexiones. Ahota constato que el audiovisual, que los videos, sin utilizar palabras, o utilizando palabras pero en forma marginal o accesoria, también pueden llegar a ser algo grande, también pueden ser arte.
    Me gustaría que la mayoría de ustedes entre en dos sitios españoles sobre videos, y que luego expresen opinión.
    http://claunoche.blogspot.com/
    hyyp://germanregueira.blogspot.com/
    En el primero por ejemplo hay un video magistral sobre la sociedad de la información, y sobre el llamado ruido informativo.
    En el segundo sitio podrán encontrar por ejemplo 2008.
    En fin, allí hay varias cosas buenas. Explore cada cual por su lado.
    Lo mío específicamente no es el video, pero lo relativo al videoarte creo que está poco difundido, y por lo general es tratado por el común de la gente como una forma de expresión subalterna o de menor categoría. Y CREO ESO ES UN ERROR!!
    ¿NO LES PARECE?

  29. Anónimo dijo...
  30. ¡Vaya, es increible!
    Creo que algo que contribuye mucho a conseguir ese efecto es el tratamiento que se hace de la luz. Los objetos brillan como si entuvieran siendo iluminados por un foco cercano.

  31. Anónimo dijo...
  32. Ala, qué casualidad, en Microsiervos han decidido hablar exactamente de lo mismo que en Fogonazos y van...

    No entiendo a los chicos de Microsiervos...se supone que pueden crear contenido por sí solos, ¿o no?

  33. Unknown dijo...
  34. Los 3 videos tienen bastantes indicioss de haber sido hechos con postprocesado en AfterFX o similar. El efecto está chulísimo.

    Recuerda a muchos renders de 3D, en los cuales se abusa del desenfoque de cámara, que una vez se aprende a hacer, se suele abusar excesivamente de él.

    Desde luego, si que deben ser caras los objetivos para hacer esto. Aun no he visto imágenes con este "efecto" que hayan sido realizadas con óptica de cámara.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.