Cuando la competencia te lo pone a huevo

15 abril 2009


Los dos carteles que veis en la imagen están situados en Santa Monica Blvd., en Los Ángeles. La publicidad de Audi, a la izquierda fue la primera en ser instalada: en el cartel, los responsables de la firma lanzan un claro desafío a la competencia: “You move, BMW”, que se podría traducir como “BMW, te toca mover”.

Bastaron unos cuantos días para que el dueño de un concesionario local se lo tomara como algo personal y lanzara una respuesta. A las pocas horas, colocaba un cartel aún más grande de BMW y respondía al desafío: “Jaque mate”.


Juggernaut Advertising, la agencia responsable del anuncio, está colocando ahora los anuncios de BMW junto a los de Audi en esta lujosa zona cerca de Beverly Hills. Los conductores que pasan por la carretera, pueden disfrutar de una simpática guerra en la que al primer desafiante le ha salido el tiro por la culata.

El pique publicitario entre las dos marcas, por cierto, viene de lejos.

Enlace: Creative Marketing: BMW vs. Audi / Via: Digg

20 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Nadie se ha fijado en que el operario clava el anuncio con el casco protector??????
    Si es que no pasan más cosas...

  3. Anónimo dijo...
  4. Otro caso mas, Chevrolet Aveo contra Citroen C4

    http://www.youtube.com/watch?v=untBU0s8lwk

    http://www.youtube.com/watch?v=Iia2B0Juy4E

  5. Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...
  6. Yo creo que el mismo bolsillo pagó los dos carteles. El de Audi tiene las siglas BMW muy grandes para no ser así.

  7. n dijo...
  8. muy buena captura. Mis hermanos se volvieron loco con esta serie de campañas donde tambien las marcas se peleaban entre ellas. La respuesta de bentley [es el presidente] es la mejor.
    http://www.egmcartech.com/2006/12/22/bentley-gives-bmw-audi-subaru-the-finger/

  9. Lord Vyzarro dijo...
  10. jojojojojojjo aca en mi ciudad, esta un banco santander con un mega espectacular sobre el techo anunciando a banorte con su lema de cero filas jojojo, saludoss!!!!!!!!

  11. Anónimo dijo...
  12. elestoy de acuerdo con Logio, es una camaña más viral que otra cosa, el anunvio del supuesto audi tiene la tipografía de bmw, el cartel de bmw no se diseña-produce en 2 dias precisamente.además el video en plan "nocturnidad y alevosía...
    todo preparado

  13. Alberto dijo...
  14. Hola Antonio:
    Paso a visitarte por recoendación de Nacho de Congestión de Personas.
    Muy interesante todo, seguiré visitando,
    Saludos
    Alberto

  15. José Ignacio Lacucebe dijo...
  16. Ahora Audi dira:
    ¿Estas seguro?
    Hasta pronto

  17. Anónimo dijo...
  18. 6. Anónimo, la tipografía es Helvetica, la más usada del planeta...

  19. Anónimo dijo...
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  21. Antonio Martínez Ron dijo...
  22. #10 Por favor, expresad vuestras opiniones sin insultar a los demás. Gracias

  23. Cristian Eslava dijo...
  24. Al parecer el de BMW ha sido reemplezado: http://pic.im/1cC

    Otros ejemplos de esta dicotomía automovilística:

    http://i226.photobucket.com/albums/dd263/carversation/840.jpg

    http://i226.photobucket.com/albums/dd263/carversation/841.jpg

    Saludos

  25. Golfo dijo...
  26. Tengo una máxima. No vacilar a nadie, porque nunca, nunca hasta que no vacilas, sabes de verdad a quien estás vacilando.

  27. maray dijo...
  28. nada contra a guerra de publicidade, principalmente se for bem humorada. Mas a poluição visual decorrente, quando do uso de out-doors imensos, é deprimente! Porque diabos a guerra não pode ser travada respeitando o meio-ambiente?

  29. MiGhT0R dijo...
  30. A mi me ha parecido muy buena noticia, te la cojo prestada :)

  31. Anónimo dijo...
  32. cita:
    6. Anónimo, la tipografía es Helvetica, la más usada del planeta...

    cuantas cientos de tipografías hay dentro de la familia helvética?
    y dentro de la familia helvetica neue?

  33. Anónimo dijo...
  34. jajaja muy bueno tu info Cristian...me encanto lo de audi y bmw

  35. Federico dijo...
  36. Hay algo parecido en una ruta Uruguaya. Si mal no recuerdo es la numero 10. Primero se ve un cartel con la silueta de una botella de coca-cola junto al texto "Rápido. Deci el nombre de una gaseosa.". Mas adelante un cartel de pepsi donde se lee "Despacio. Deja que tu sabor decida.".


    Saludos.
    Federico.

  37. Anónimo dijo...
  38. 17 y 12(CRISTIAN), Si hubierais leído el resto de comentarios habríais visto que el número 4 de N os enlazaba a la guerra completa, no a una simple batalla.

  39. Jorge dijo...
  40. No, el anuncio de Audi no dice "You move", dice "Your Move" lo que significa "Tu movida" para lo que en español se refiere a "Tu Turno" o "Te toca mover". Y no, tampoco el slogan es un desafío a la competencia, es solo un mensaje al mercado meta. La estrategia completa en sí, que bien se puede llamar "Tu turno", ES el desafío a la competencia. Y sí, buen Marketing Guerrilla.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.