¡Hola! Somos lainformacion.com

23 abril 2009


Bueno, pues ya estamos aquí. Lo primero que se me ocurre decir es que, con la que está cayendo, el nacimiento de un nuevo medio de comunicación es ya una buena noticia. Lo segundo es que nacemos un Día del Libro, toda una declaración de intenciones para un medio que pretende apostar por las buenas historias.

De momento vamos poco a poco. En los próximos días nos equivocaremos, meteremos la pata y romperemos el invento varias veces, pero para eso están los comienzos, para aprender de nuestros errores. La idea es que un ejército de robots aprenda a seleccionar las noticias más interesantes del día y nos deje manos libres a los periodistas para contar nuestras propias historias. "Plumillas contra robots". Suena a novela de ciencia ficción, esperemos que no tenga un final apocalíptico.

En lo que se refiere a mí, además de coordinar, los robots me dejarán tiempo para escribir algunas historias, que iré compartiendo con vosotros por aquí según las vayamos publicando. Espero que os unáis a nosotros en esta aventura y que nos déis una oportunidad para tratar de hacer cosas nuevas e interesantes, que es de lo que se trata.

Ya sabéis, a partir de ahora también en lainformacion.com

* Por cierto, con motivo del Día del Libro, la redacción ha recomendado algunas de sus lecturas favoritas. ¡Echadle un ojo!