Así se caen los edificios en Shanghái

28 junio 2009


Como si fueran construcciones de Lego. Este edificio de 13 plantas que veis en la imagen se derrumbó el pasado sábado en un barrio de Shanghái. Dentro de lo malo, los apartamentos aún no habían sido entregados y sólo murió una persona en el accidente. Como veis en la fotografía, la construcción cayó de espaldas causando un fuerte temblor de tierra en la zona y quedó con los cimientos al aire. Una forma muy poco habitual de derrumbe.

Más fotos aquí | Vía: dirty.ru

29 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Isaac dijo...
  2. Pues para levantarlo ahora, verás.

  3. Anónimo dijo...
  4. Y no se quebraron los cristales de las ventanas?

  5. Nacho Cembellín dijo...
  6. Y cómo murió al que le tocó.... no me digas que se le cayó encima???

  7. Oscillator dijo...
  8. No se mucho de arquitectura o ingeniería civil, pero viendo las fotos del link del final me pregunto, ¿no deberían ser más grandes los cimientos?

  9. sucotronic dijo...
  10. En las fotos del enlace se ve como la tierra sobre la que estaba asentado el edificio es de naturaleza muy arenosa, y los cimientos eran muy escasos para este tipo de suelo. Lo raro es que con el temblor provocado no se cayese ninguna de las casas adyacentes, porque seguro que las hicieron igual de mal...

  11. Anónimo dijo...
  12. yo todavia quisiera ver un modelo bien explicado de cómo se cayeron las torres gemelas... y por qué se hicieron pedacitos

  13. Flae dijo...
  14. ¿Cómo puede ser que un edificio caiga de esa manera y la mayoría de las ventanas conseven sus cristales?

  15. Apofis dijo...
  16. Abajo del edificio dice: Made in China

  17. Róman von K. dijo...
  18. Para un edificio tan mastodóntico, estos cimientos son de risa. Además, estan huecos???

  19. Unknown dijo...
  20. Me parece que el título ha quedado un poco sensacionalista, ya que no creo que haya que generalizar por un edificio que haya tenido un problema.
    China es ahora mismo uno de los mayores constructores del mundo, con gran parte de los edificios más altos y caros. No creo que le quede bien este titular.

  21. Anónimo dijo...
  22. FAKE!

  23. Moving dijo...
  24. Naaa yo no creo que sea un fake..eso sí, el que hizo el cemento es un crack porque no se ha soltado ni medio ladrillo!

  25. Anónimo dijo...
  26. Apofis que bueno jejej
    Que se vengan aqui a España a aprender a cimentar que aqui hay nivel. No estaria mal que se cayeran aqui algunos cuantos edificios (sin vender).

  27. Artemio Cruz dijo...
  28. No es apra tanto, el edificio está en perfectas condiciones. Se levanta otra vez y listo. Si es que haceis un drama de cualquier cosa. XD

  29. Anónimo dijo...
  30. Aberron sigo tu blog desde hace mucho, de Argentina. Lo único que tengo para decirte es que no es suerte que "sólo" haya muerto una persona. Hubiera sido suerte si no moría nada, pero con un muerto, ya la suerte dejó de existir. Abrazo,

  31. Anónimo dijo...
  32. Los pisos de al lado se han tenido que quedar baratitos, baratitos

  33. Alejandra Garcia dijo...
  34. Pero se sabe lo que paso para que cayera asi?

  35. Anónimo dijo...
  36. para los incredulos que piensan en el fake las ventanas no se rompen por que no son unicamente de cristal.. los chinos utilizan deribados o hibridos de cristal y poliuretano de ahi q no se rompan. Un saludo q gran bloc aberron!!

  37. Earl Grey dijo...
  38. ¿Cómo se puede caer una estructura tan grande así? A pesar de los cimientos escasos y el suelo arenoso, un edificio no se puede caer así. ¿No hay ningún arquitecto por acá? Saludos

  39. Anónimo dijo...
  40. La foto ,no es muy buena ...y de hecho no se ven los cimientos,pero desde luego, que esa manera de caer el edificio nunca la habia visto.los cimientos ,(si es que tenía algúntipo de cimentación????),eran totalmente insuficientes y de escasa profundidad sin llegar al firme adecuado.
    Me sorprende lo poco que se ha estropeado el edificio al caer,algo extraño,que cayó a camara lenta o qué?......hay algo en todo esto que no me termina de cuadrar.Raro....raro.

  41. Anónimo dijo...
  42. Escribo porque uno no puede callarse.
    Dónde veis los cimientos??????????
    En primer plano aparace la última planta del edificio.
    No hay foto de los cimientos.
    La posible causa de la caída (habiendo un terremoto por medio) es la fluidificación de la tierra, algo tremendamente peligroso pero que tiene la ""virtud"" de tumbar edificios ya que estos flotan literalmente por el terreno

  43. Ozono dijo...
  44. Una forma poco habitual de que un edificio se derrumbe... pero más comprensible que el tipo de colapso de las torres del WTC.

  45. Anónimo dijo...
  46. Honbre por fin alguien se ha dado cuenta que lo que se ve en primer plano es la terraza del edificio.
    Los cimientos estan por el otro lado señores un poquito de mas vista. Por cierto no se por donde lo he visto, pero circulan muchas fotos de edificios tumbados de esta forma, es mas comun de lo que se piensa. Ademas he trabajado con cimentaciones especiales y no es la primera vez que se tiene que levantar un edificio medio doblado hasta mas de un metro. Que Grande Aberron.

  47. Anónimo dijo...
  48. Hombre pues viendo mas fotos,por curiosidad, resulta que los cimientos son de micropilotes y estan todos partidos,es muy curioso.
    Puede tener varios motivos:
    1. Que los ingenieros no calcularon bien la profundidad de los micropilotes pues estos tienen que prufundizar hasta terreno firme.
    2. Que si calculasen bien la profundidad pero la empresa encargada de la cimentacion les hiciese el gato con la profundidad de los micropilotes para ahorrar costes(esto es a menos profundidad menos metros de barillas; mas comun de lo pudieseis pensar)
    3. O que las calidades del cemento y los barillajes de los micropilotes no fuese la correcta(tambien muy comun).

    Estas cosas en España acaban en investigacion, y si hay culpables en una multita y todos para casa tan felices, en china imagino que ni eso.

    Saludos! Otra vez te digo Grande Aberron. JEJEJEJEJE.

  49. Paynalton dijo...
  50. Yo lo arreglo, solo necesitaré un par de camiones, cuerdas y mucha, mucha cinta adhesiva.

  51. neztol dijo...
  52. Pues sin tener ni idea de arquitectura, yo diría que sí que se ven los cimientos. En la primera foto lo que se ve es la terraza, pero en otras fotos se ven otras zonas más llenas de tierra que, a mi parecer, corresponden a los cimientos.
    En cualquier caso, ¡menuda caída!

  53. Nestor dijo...
  54. La explicacion de la caida de este edificio radica en 3 factores,
    Primero se estaba construyendo un acceso subterraneo o una especie de estacionamiento a un costado del edificio. Segundo habia un deposito de material por el otro costado, probablemente el mismo que retiraban del otro lado. Tercero y mas importante, habia llovido, por lo que el suelo disminuyo su resistencia al corte, razon por la cual con sobrecarga a un lado y producto del talud que habia del otro, no soporto el peso del edificio. buena receta para un colapso.

  55. Anónimo dijo...
  56. yo si he trabajado en obras pasadas y de muy alta calidad y me imagino que fue un mal calculo de estudio de terreno y mal manejo en fundaciones aunque no se como trabajan para ese lado del mundo a simple vista no hace falta ser ingeniero ni arquitecto para saber que hay una mala ejecucion y mas sabiendo que hay un rio a 30 metros y que eso tiene una cierta cantidad de humedad hacia los lados lo bueno de todo es que no hubo garn cantidad de victimas y buen ejemplo de extruccturas para otros lado como japon que cada segundo hay un temblor hay que ver el lado malo pero tambien el lado bueno ,

  57. Anónimo dijo...
  58. http://timesofindia.indiatimes.com/slideshow/4710196.cms?imw=460

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.