Astronautas que caminan por las paredes

28 julio 2009

Imagen: NASA

La revista Wired rescataba ayer del archivo de la NASA la fotografía de un astronauta que caminaba colgado de unos cables a lo largo de una pared. A pesar del aspecto estrafalario, no se trataba de ningún montaje sino de una imagen real tomada en el denominado Simulador de Gravedad Reducida (Reduced Gravity Walking Simulator) en el centro de investigación Langley, en Virginia.

Imagen: NASA

Buceando en el archivo de la NASA se pueden encontrar otras imágenes de este curioso dispositivo, en el que se realizaron bastantes pruebas durante los años 60. En aquellos años las condiciones en las que los astronautas podrían moverse sobre la superficie de la Luna resultaban una incógnita, así que la NASA debía ingeniárselas para no encontrarse con ningún imprevisto. (Seguir leyendo)

Imagen: NASA

Como veis en las fotografías, el mecanismo pretendía simular, de una manera algo rudimentaria, las condiciones de gravedad sobre la superficie de la Luna. El propósito era, según sus responsables, “estudiar al sujeto mientras camina, salta o corre”.

Imagen: NASA

Imagen: NASA

Gracias a este invento, con todas sus limitaciones, se conocieron mejor las condiciones de fatiga y la velocidad a la que podrían desplazarse en condiciones de gravedad 1/6. A pesar del problema del peso lateral, la NASA consideró que se trataba de una “simulación muy realista del problema de caminar por la luna”.


En 1968, el presentador de la CBS recientemente fallecido, Walter Cronkite, se subió en el simulador y lo probó en persona. Sobre estas líneas, una foto de aquel día. Vía: Wired / ¿Meneas?

Ver: Astronautas que caminan por las paredes (2)

Ver también: El traje de exploración lunar MK1 (Fogonazos)

10 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. UNDER dijo...
  2. el ingenio humano no tiene limites...interesante post, Saludos!!

  3. NaN dijo...
  4. Y no era mejor hacerlo tmb con poleas pero completamente en vertical?

  5. Lord Vyzarro dijo...
  6. orales bastante extrafalarias las fotos, lo incomodo debio ser el tiron de los cables sobre el cuerpo, dejo saludoss!!

  7. AthosArg dijo...
  8. No era mas facil colgarse de un resorte con la resistencia adecuada?

  9. h2o_mx dijo...
  10. jeje interesante,

  11. OHM dijo...
  12. Pienso igual que AthosArg... pero en fin, sus razones tendrían...

  13. Lotería Online dijo...
  14. Muy curioso, ¡gracias por compartirlo!

  15. emule dijo...
  16. Impresionante! Yo quiero probar todas estas cosas de la NASA.
    saludos

  17. ClickPerfecto.com dijo...
  18. jeje se ven lo cavles de que lo estan cargando, pero esta chido

  19. Cure ear infection dijo...
  20. jeje interesante,