El largo viaje hacia la Luna

16 julio 2009

Tal día como hoy de hace 40 años, la tripulación del Apolo 11 partió con destino a la Luna desde cabo Cañaveral. En los próximos días mucha gente recordará aquellos hechos y quizá alguno se quede con la impresión de que el viaje fue cosa de unas pocas horas. Mi compañero Miguel Fernández, de lainformacion.com, ha pasado semanas recopilando material y hablando con astronautas para hacer un relato más detallado de lo que fue la carrera hacia la Luna. Si tenéis diez minutos, dadle al play y preparáos a disfrutar:

40 años en la Luna (lainformacion.com)

25 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Riqui dijo...
  2. Buen video.

  3. Carlos OC dijo...
  4. Que maravilla de video!

  5. desmond dijo...
  6. Genial mini-documental. En su dia hubo que tener mucha paciencia para conseguir el objetivo soñado. Espero que esta sea la decada del lhc y demos otro gran salto para la humanidad.
    Sobre el coste economico, me parece la mejor inversion que se puede hacer.

  7. Aspective dijo...
  8. Excelente vídeo con muy buena, completa y actualizada información.
    Muchas gracias

  9. Bernardo dijo...
  10. ¿A partir de cuántos kilómetros dejamos de hablar de "altura", y pasamos a hablar de "distancia"?

    En un campo gravitatorio sería correcto hablar de "altura", incluso si esa altura es de 300.000 km como en el caso de la Luna.

    P.D. No soy físico, así que los físicos perdónenme si digo chorradas.

  11. esepocho1978 dijo...
  12. un video resumen espectacular. y que opinais de las teorias que afirman que fué un montaje ??

    salu2 cordiales

  13. Eduardo dijo...
  14. Una maravilla de video. he disfrutado un montón... Gracias y felix XL aniversario.

  15. Darth T dijo...
  16. ¡Fantástico vídeo!

  17. Paynalton dijo...
  18. muy buen video, genial.....

  19. Ivang dijo...
  20. No he terminado de ver el video. Probablemente soy demasiado susceptible a los detalles (o demagogias).
    El hecho de que se compare el presupuesto de lanzar un cohete con el presupuesto en educación de españa me hace pensar que o bien nuestro sistema educativo está muy bien dotado de presupuesto y es una bestialidad lo que vale un cohete o bien se pretende hacer ver que no nos gastamos en educación más de lo que los americanos se gastan en un cochete.

    En fin.
    Disculpen la susceptibilidad, pero en un lugar donde se pretende hacer 'periodismo', no me parece buena manera de enfocar las cosas.

    Quizá no ha sido la intención del redactor, pero se supone que 'semos profesionales'.

  21. Lord Vyzarro dijo...
  22. no me digan que creen en eso???, no me digan que no ven el set de filmacion disfrazado??, por dios!!!, ahy demasiadas incoherencias visuales, mucho photoshop y segmentos de grabaciones recientes manipulados para parecer de antaño, no puedo creer que nadie los note, que decepcion. Dejo saludos!!

  23. Nacho dijo...
  24. Los que no creen que el hombre llegó a la luna son los mismos que sostienen que el hombre encontró restos de civilaciones alienígenas en la luna y que los estados unidos tienen tecnología extraterrestre escondida en roswell desde los años 50. Así de retrasados llegan a ser algunos.

  25. Lord Vyzarro dijo...
  26. creo que calificarnos de retrasados solo te convierte en ingenuo y en borreguito que solo sigue a la mayoria sin saber que pasa, mas pena dan aquellos que se niegan a investigar y se dejan embabosar, y nata tienen que ver hechos tan distantes entre si, investiga chamaco ingenuo.

  27. Professor moreijo dijo...
  28. ola sou do Brasil e estava passando por aqui, parabéns pelo blog,ate mais...fuiiiiiiiiiii

  29. Master of Doom dijo...
  30. /mode conspiracion on
    No puedo creer que se tomen en serio lo del primer alunizaje. Es un montaje bien perpetrado por la NASA con CIA y NSA.
    /mode conspiracion off
    Buen video que habeis posteado.

  31. Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...
  32. ¿Cuando vuelven?

  33. Unknown dijo...
  34. Pues para mi si que fue un montaje lo del viaje a la luna; manejo de la opinión pública para justificar gastos en un programa espacial frente al ingenuo y orgulloso pueblo gringo, que son gente buena, pero que vive engañada por los medios de comunicación, ademas no soportaban la ventaja de los rusos. De eso si saben los dirigentes norteamericanos, de manipulación de sentidos y condicionamiento de masas. Lo hicieron con el 11 de septiembre. Todo es justificar guerras y mover la maquinaria bélica en acción... mover algunas economias familiares. IGUAL AHORA ESTAN QUEBRADOS. Mejor ponernos a aprender mandarín pues muy muy pronto el inglés dejará de ser tan popular.

  35. Josh Kortés dijo...
  36. Sólo diré dos cosas:
    1.- El cinturón de VAN ALLEN
    2.- ÉSTE DOCUMENTAL: http://arrinkonados.blogspot.com/2009/07/la-verdadera-historia-del-primer-viaje.html

  37. Anónimo dijo...
  38. Parece que aquí hay algunos mas listos y expertos que los mismos Rusos que hubieran sido los primeros en poner en duda este evento, sí hubiese sido un montaje

  39. fede dijo...
  40. Seguro que han estado, y que además han vuelto más veces a robar minerales.

  41. Francisco dijo...
  42. Extraordinario vídeo, esta historia siempre hace que me emocione con lo que la ciencia puede llegar a darnos.

    Es cierto que para otros, como Freeman Dyson, el presupuesto tan desorbitado del programa Apollo podría haberse dedicado a proyectos de exploración espacial más baratos (sondas, por ejemplo), pero no deja de ser bello que se dedicara tanto esfuerzo a probar que el hombre puede llegar a otros planetas.

    Porque esta historia, además de impresionante, es muy bella.

  43. TeVaTrOn dijo...
  44. Amigos ahi les dejo esta pagina,http://www.wechoosethemoon.com/# ahi estan transmitiendo como si fuera en vivo el viaje hacia la luna, en base a las grabaciones desde el centro de control hacia el modulo lunar,esta es una iniciativa del John F.Kennedy presidential library and museum para conmemorar el 40 aniversario de la mision apolo 11, a la hora que les escribo faltan como 20 horas para el alunizaje.
    Saludos desde Venezuela.

  45. Anónimo dijo...
  46. Buen documental como introducción al viaje a la Luna. Lástima que los subtítulos no estén a la altura. Contienen errores gramaticales y de traducción.

  47. Alberto dijo...
  48. El hombre más feliz de alunizar sin duda alguna fue mr Gorsky.

  49. Anónimo dijo...
  50. Fijaros que los Rusos una vez que se dieron cuenta de que los Americanos habían llegado primero a la luna,abandonaron la carrera espacial durante décadas.Habían perdido. Esto demuestra la realidad del viaje y los posteriores.De tomadura de pelo nada de nada.A veces el Antiamericanismo les juega malas pasadas.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.