Esta 'rata robot' ve con sus bigotes en la oscuridad

31 julio 2009


El diseño de robots para posibles misiones de rescate de seres humanos está alcanzando cotas muy imaginativas. Investigadores de la universidad de Bristol llevan tiempo trabajando en un prototipo llamado SCRATCHbot que se inspira en el diseño de una rata y que incluso tiene bigotes que le sirven para orientarse.

En concreto, y como publica New Scientist, los bigotes de plástico se mueven hacia delante y hacia atrás cinco veces por segundo y cuando entran en contacto con alguna superficie envían la información que sirve al robot para esquivar obstáculos o determinar la ruta a seguir.

En la siguiente versión, según sus creadores, los bigotes empezarán a diferenciar entre diferentes texturas de superficie y tal vez en unos años les veamos actuar entre los escombros de un edificio derrumbado por un terremoto o situaciones igual de extremas.

Enlace: Robot rescue 'rat' feels its way through rubble (New Scientist)
Ver también: Enjambre de robots al restcate (Fogonazos)

3 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. genithe dijo...
  2. Hola Aberron,
    en el post citas que los bigotes se mueven hacia adelante y atrás cada cinco segundos. Creo que lo correcto sería cinco veces por segundo ¿no?
    Gracias por el magnífico blog.

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Gracias por la precisión, genithe. Me despisté :-)

  5. Anónimo dijo...
  6. La tecnología junto con la sabiduría de la naturaleza hace que las personas hagan cosas tan curiosas como lo que has publicado, me encanta. Un Saludo.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.