Nunca subestimes el poder de un usuario

08 julio 2009


Todo ocurrió en marzo de 2008, cuando Dave Carroll, cantante del grupo Sons of Maxwell, comprobó que la compañía United Airlines había roto su guitarra después de arrojarla de mala manera a la bodega del avión. Según cuenta, después de varios meses de quejas ante la empresa y de tratar de obtener una compensación por un modelo que cuesta 3.500 dólares, Dave decidió tomarse su particular venganza y denunciar el atropello del que había sido víctima a través de una canción.

Hoy, su vídeo musical se ha extendido por internet como un reguero de pólvora y está entre los más vistos en Youtube, así como en las portadas de Digg, Reddit o Menéame. Automáticamente, cientos de miles de personas han pasado a asociar la imagen de United Airlines con la de la ineptitud y la pésima atención al cliente. La misma compañía que gastará miles de dólares cada año en campañas publicitarias y estudios de mercado. Se acabaron los tiempos en que el usuario era un tipo que se jodía en silencio. Que otros vayan aprendiendo la lección.

Toda la historia en "United Airlines rompió mi guitarra" (lainformacion.com)

20 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Mikel (IMH) dijo...
  2. Bueno, quiero contar una cos: en uno de mis primeros viajes a Copiapó (norte de Chile), nos sorprendimos porque un Señor Maletero estaba pasando las maletas del carro a la cinta CON UN CUIDADO INCREIBLE. Yo no tenía mi cámara, pero el resto de pasajeros se inflaron a sacarle fotos.

    Por lo demás, reconozco que me he ciscado en cientos de maleteros.

    Enhoabuena por el foro: hace tiempo que te sigo.

  3. Logio dijo...
  4. Los maleteros..... compartí piso con uno y con los contratos de mierda que tienen no me extraña que traten las maletas a patadas.

    Busca el responsable en las oficinas, busca, a ver si lo encuentras.

  5. Ocurrencias dijo...
  6. A coger recorte y que las grandes compañías se agarren los machos porque viene el poder de la red de redes: ¡el usuario a la misma altura que las grandes compañías!

    :)

  7. luismigt dijo...
  8. Los consumidores estamos muy desprotegidos en cuanto a reclamaciones se trata. Te hacen la vida imposible hasta que o al final consigues lo que quieres, o te cansas. Mientras nos cansemos nosotros, ellos ganaran. Si fuesen tan efectivos con el servicio posventa como a la hora de poner la mano pa recibir pasta...

  9. Lord Vyzarro dijo...
  10. jajajajaja, haber como derriban esa campaña tan negativa jajajajaja, dejo saludoss!!!!!

  11. Anónimo dijo...
  12. el video un poco racista ya que aparecen unas personas con sombreros refiriendoce a los mexicanos algo divertido pero racista solo para que vean como los gringos

  13. Dean dijo...
  14. Extraordinario antecedente, verás como muchas compañías van a revelar sus miserias en la red.
    Un saludo.

  15. Víctor dijo...
  16. Sencillamente genial. Me agrada ver que de vez en cuando las grandes compañías en su prepotencia y su pretendida "omnipotencia" se topan con alguien que puede y sabe devolverles los agravios con intereses. No creo que solucione mucho y que a partir de ahora United Airlines sea un ejemplo de diligencia, pero este video es un pescozón a United que deja un dulce sabor de revancha.

  17. mazorko dijo...
  18. Que insufribles los 902, dios que impotencia, "resuelven" los problemas con la técnica del mareo y aburrimiento. Este post también va por las empresas de telecomunicaciones.

    ¡¡¡¡ABAJO LOS 902!!!!!

  19. Andre manuel dijo...
  20. XD.....Gran video aunque no me guste mucho el cowntry debo admitir que la cancion es pegadiza,a ver quien se anima a hacer uno que diga:'because Iberia break baggage' o algo semejante..jejeje,buen trabajo Aberron....que dificil es no seguir tu pag....XD...Saludos

  21. Jose A dijo...
  22. Ahora sabemos una página más de la que sacan historias los de Antena 3 para las noticias. Hoy mismo han hablado de la historia que nos cuentas en este post.

    Y, por supuesto, nada de citar la fuente...vídeo y a volar. Lo normal en un país de pandereta.

    Un saludo y gracias por los contenidos del blog, me encanta tu forma de redactar.

  23. Clamoxil dijo...
  24. Como usuario de guitarras y aviones estoy totalmente de acuerdo con el tipo, y ojalá que pierda ventas la empresa aerea por este vídeo.
    No sabéis las penurias que hay que pasar para poder llevar tu guitarra en avión(a parte de rezar durante todo el camino para que no te la reviente alguno de estos amiguitos...).

  25. Dani dijo...
  26. Jajaja... que bueno el vídeo. Brillante.

  27. Anónimo dijo...
  28. De todas maneras hay que ser un poco candido para facturar un instrumento valioso sin meterlo en un flycase. A los animales de las compañias aereas ya los conocemos y no hay con quien tratar. A nadie se le ocurre facturar porcelana sin proteger dentro de la maleta ¿no?.

  29. Anónimo dijo...
  30. muy buena. Creo que si alguien le hiciera una canción así a los de telefónica, la tendría de despertador- aberron, muy bueno como siempre- contigo no hay fallo.

  31. Anónimo dijo...
  32. siii si!! a los de telefónica...!! xD
    Muy bueno el post, felicitaciones por el blog, me he kedado enganchada desde lo de los 10 aviones más feos...q en realidad spn los más curiosos...ah! y mi favorito hasta hoy: el de Pauli q se cree Tiziano xD

  33. coldchiliandhotchilly dijo...
  34. Conociendo a los americanos al final utilizara UA la cancion como banda sonora para su proxima campaña publicitaria

  35. Cafeymas.blogspot.com dijo...
  36. Yo trabajé de maletero, y puedo asegurar, que aunque el trabajador no quiera hacerle daño al equipaje, es muy facil que eso suceda.

    Hay muy poco tiempo para cargar el avion, en posturas muy incomodas, lo que hace casi imposible tratar todo el equipaje con el cuidado que se merecen.

    Y si encima te topas con un trabajador sin escrupulos (yo tenia compañeros asi), ya te puedes imaginar el resultado.

    Ahora, no tiene ninguna disculpa que la compañia no se quiera responsabilizar, o almenos investigar lo sucedido; hay que pensar que también seria muy facil realizar fraude de esta forma, metiendo en la maleta algo que se nos haya roto antes, y luego intentar responsabilizar a la empresa...

    Ole por los huev... de esta banda, magnifica idea para hacerse escuchar :)

  37. Ramon dijo...
  38. No es solo United, al parecer el destrato a los pasajeros es en la mayoria de las companias, sin decir lo que es los empleados de aeropuertos en EEUU, te hacen sentir el delincuente mas grande del mundo y te lo tenes que comer pues con el cuento de que podes ser miembro de alquaeda el manoseo es brutal.

  39. Félix dijo...
  40. Además de todo, la canción es pegadiza.