Astronautas que caminan por las paredes (2)

14 septiembre 2009


Antes del verano os hablábamos aquí del dispositivo ingeniado por la NASA para simular las condiciones de gravedad de la Luna y probar los futuros trajes espaciales. El centro de investigación Langley conserva también algunas de las grabaciones de aquellas sesiones de pruebas. La que veis sobre estas líneas, en concreto, es una pequeña joya en la que podéis ver al astronauta dando saltos de tres metros y haciendo volteretas en el aire.

Rebuscando por ahí, también he encontrado las pruebas de otro prototipo de traje, el EX-1A, diseñado por Bill Elkins. En las imágenes, el propio creador hace una serie de ejercicios para demostrar que su traje era mucho más versátil que el que se usó en los vuelos Apollo. La grabación, sin sonido, resulta bastante grotesca.


Ver: Astronautas que caminan por las paredes (1)

7 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Fuera de tema, pero importante: desde ayer lainformacion.com me sale como con codigo malicioso. Tanto en casa como en el trabajo, con antivirus diferentes, en IE y FF.

  3. Miguel Angel Sandria Arévalo dijo...
  4. Año 2969, barra de programas de la mañana, Luna Europa:

    "Y desde la Tierra, clases de aeróbics espaciales con Bill Elkins!"

    (Cuando camina y corre, se parece al "Asimo", el robot japonés...)

  5. Antonio Martínez Ron dijo...
  6. Anónimo: el problema ya fue solucionado, deberías poder verlo bien. Saludos :-)

  7. Lord Vyzarro dijo...
  8. bastante extraño verlo sin sonido, aunque se veia mas funcional el traje del ultimo video, pero en fin, dejo saludoss!!!

  9. jcecilio dijo...
  10. Desde luego el traje del 2º vídeo no tiene comparación con los que se usaron. Ahora queda por saber si los ingenieros buscaban esta versatilidad para dar unos paseillos por la luna o se conformaron con los otros trajes porque ofrecieran más seguridad aunque fueran casi "monolíticos".
    Al fin y al cabo, los astronautas no subieron allí para hacer acrobacias ;)

  11. Anónimo dijo...
  12. Penzandolo bien este tecnoligia la pudieron usar para grabar todas imagenes del aterrizaje en la luna, Todo podria ser posible ya que al menos la mayoria de la gento no sabia de esta tecnologia. Como digo todo pudiera ser .

  13. sabueXo dijo...
  14. ¿Y como se hace ahora para simular las condiciones de otros planetas?, ¿con los descensos en picado en aviones o hay más maneras?

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.