Eh, robot: ¡Agárrame esa pelota!

30 septiembre 2009


Si te impresionaron las manos robóticas de alta velocidad y los robots que juegan al béisbol, no debes perderte esta nueva entrega de autómatas con superreflejos. En este caso se trata de un robot "catcher", o atrapador, diseñado por un equipo de la universidad alemana de Reinhold-Würth. El prototipo, pensado para procesos industriales, es capaz de realizar toda clase de ajustes en milésimas de segundo para cazar al vuelo una pelota de tenis. Asombroso. Vía: BotJunkie

Bola extra: Exoesqueleto robótico como el de la película Alien (Pink Tentacle).

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. dentro de un par de años, cuando a ese robot le pongan una bonita y futurista "carcasa", las peliculas de ciencia-ficcion dejaran de serlo.

  3. Anónimo dijo...
  4. Como en el caso del otro vídeo, los ejemplos son pocos, casi parece la misma toma muchas veces.
    ¿Qué tal mas rápido el lanzador?
    ¿qué tal mas hacia una esquina el lanzamiento?.
    ¿Qué tal algún fallo del "catcher", para que podamos ver un poco sus limitaciones?.
    Es que parece (bueno, lo es) una "demo" en la que todo sale bien... y no me lo creo, quiero decir, que no me creo que sus prestaciones sean estadísticamente buenas.

  5. Jexweber dijo...
  6. Sinceramente impresionante!!!

  7. Lord Vyzarro dijo...
  8. wow!! bastante preciso el cacharrito, excelente nota, dejo saludoss!!!

  9. Avalon dijo...
  10. Quote de Anónimo 1:
    dentro de un par de años, cuando a ese robot le pongan una bonita y futurista "carcasa", las peliculas de ciencia-ficcion dejaran de serlo.

    Lo mismo digo tio, ya os lo dije hace unos meses, como terminators! xD

  11. Paynalton dijo...
  12. Anonimo #2

    Pues como dice la entrada, el robot estaría enfocado a procesos industriales, no deportivos.

    Simplemente imagina el ahorro de tiempo y dinero si, en vez de poner una banda transportadora de una máquina a otra para continuar el proceso de fabricación estas simplemente se lanzan los productos de un lado a otro.

    Los humanos lo hacemos, para descargar un camión hacemos una fila y nos lanzamos los objetos de una persona a otra, lo cual resulta más rápido que llevar caminando cada una de las cajas.

  13. Anónimo dijo...
  14. Permíteme,aunque no sea el lugar adecuado para este comentario, que te diga que me gusta tu blog,me ha resultado interesante, ameno,variado...etc...
    Te he dado mi voto en Bitacoras.com. y por supuesto ,te enlazo con el mio para poder seguir tus actualizaciones.
    Un saludo.

  15. Nomar Nauj dijo...
  16. No es por desmerecer, al contrario ya me gustaría a mi estar metido en proyectos de investigación de este tipo, pero eso que hace el robot lo hace mi perra y además me trae la pelota. ¡Lo que tiene que discurrir el ser humano para imitar a la naturaleza!

    Por cierto muy bueno el blog soy seguidor incondicional.

    Saludos

  17. Anónimo dijo...
  18. Bueno, ya hemos conseguido que un robot haga lo que un niño de 4 años, en términos de psicomotricidad... ya me parece bastante espectacular, porque lo siguiente será lanzar sacos de cemento de 25 kilos. lamentablemente, seguirá siendo más barato poner a un niño de 4 años a recoger las peloticas...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.