Seis ideas imaginativas contra la basura espacial

21 septiembre 2009

Atajar el problema de la basura espacial requiere soluciones rápidas y efectivas. El gobierno de EEUU, a través de la agencia de investigación del departamento de Defensa (DARPA), acaba de lanzar un concurso de ideas para reducir parte de los 35.000 objetos que flotan alrededor de nuestro planeta.

Desde hace tiempo los expertos reclaman soluciones activas y han puesto encima de la mesa algunas ideas innovadoras. Podéis conocer algunas en Seis soluciones imaginativas para limpiar la basura espacial (lainformacion.com)

9 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Jabi Luengo dijo...
  2. Creo que Buenafuente arrasaría con esta idea:
    http://www.youtube.com/watch?v=3xYq6dayb_U

  3. Anónimo dijo...
  4. Pues ya podian hacer algo con la basura que flota en el Pacífico

  5. Giancarlo dijo...
  6. El anime "Planetes" se va haciendo realidad, y pronto necesitaremos todo un equipo de @basureros espaciales"...

  7. Lord Vyzarro dijo...
  8. Pues, lanzarlos lejos del planeta definitivamente no seria nada aconsejable, ya que con el tiempo volveran y quizas sean mas dañinos o mortales, seria interesante ver que van a hacer con esa basura, dejo saludoss!!!!!

  9. Http 501 dijo...
  10. Justo acabo de hacer un post sobre el tema de los desechos espaciales:

    http://http501.blogspot.com/2009/09/el-sindrome-de-kessler.html

    Cuándo tu vas y mehaces leer esto!^^

    Me has leído la mente:)

    Saludos!

  11. elultimoriojano dijo...
  12. Hola Aberrón. Buen post, me ha recordado a lo que planteo Google, 10 ideas para cambiar el mundo. Quería proponer una pregunta; probablemente seas la plataforma más potente y cercana que conozco, ¿Sabes lo que pasó con ese concurso de ideas? Intento encontrar informacion en la red de los resultados o del desarrollo del concurso y no encuentro absolutamente nada. Me huele raro, un concurso internacional de ideas. Sé, que los comentarios son controlados... asi que sólo quería contactar contigo y comentarte esta duda, ya que estás muy metido en la red. Gracias por hacer este blog. Te seguiré leyendo ;) Saludos

  13. dcasawang dijo...
  14. Deberían sacar la basura rápidamente, ya que en unos pocos años más ésta será causará muchos efectos negativos para el hombre. Y obviamente deberían desahecerse de ella de una forma que no afecte nuevamente a las personas; esto es lo que hiceron con la basura espacial: era algo perjudicial para el hombre en la Tierra, por lo tento, lo tiraron al espacio, ahora queda orbitando al planeta, afectándolo nuevamente. Entonces, la solución, sea cual sea que finalmente se elija, debe ser una que en el futuro no afecte de ninguna manera otra vez al planeta ni a las personas. - Dcasawang1 (http://sgt-pepperslonelyheartsclubband.blogspot.com)

  15. Buby dijo...
  16. Yo creo que hasta no ocurra algo, no haremos nada de nada, como en todos los ambitos de la vida...

  17. aberron dijo...
  18. elultimoriojano: echaré un ojo. Gracias por tus palabras :-)