El niño que se asustaba de los conejos

23 octubre 2009

"Cuando el psicólogo estadounidense Hall Beck comenzó su investigación sobre el pequeño Albert pensó que quizá tendría un final feliz. Pero hay pocos finales felices cuando el sujeto del experimento es un bebé de nueve meses. Su caso se sigue enseñando en las facultades como uno de los excesos más siniestros del Conductismo, y su destino ha sido una incógnita durante años hasta que Beck ha desvelado el desenlace en American Psychologist". (Seguir leyendo en la Guía para Perplejos)

5 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. mochuELIn dijo...
  2. Me queda pequeña la palabra aberración para este tipo de personas deshumanizadas. Nada, repito, nada, justifica en la ciencia la experimentación con personas, aun menos sin su autorización y es más grave tratándose de menores. Me gustaría pensar que este niño no sufrió en exceso durante esos 6 cortos años, si no se le reforzó en exceso esa respuesta conductual, quiero pensar, que no lo traumatizara en exceso.

  3. Anónimo dijo...
  4. Lo siento por Beck, por el ninyio y su madre. Este tipo de cosas yo creo que siguen pasando. y delos animales ni te cuento.

    Un abrazo.

  5. Dana dijo...
  6. Esas cosas pasan cuando en nomvre del metodo cientifico -o de otras cosas- uno se siente con la potestad de pisar los derechos delos demas. unabrazo.

  7. Bernardo dijo...
  8. Es peligroso cuando se empiezan a poner condiciones a la dignidad del ser humano, y se adoptan excusas para tratarlo como un simple objeto con el que experimentar. Por muy nobles que sean los fines, no justifican los medios.

  9. Enzo dijo...
  10. alguien me puede explicar que tiene que ver que alguien le haya provocado el miedo a los conejos con la meningitis? porque la verdad no le encuentro sentido a esto. es mas razonable pensar mal de la madre ilegitima que de alguien que lo asusto 1 sola vez

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.